Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
11 / 14
#81

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Y si esa empresa a largo que compras cae un 40%. ¿que haces?
Por cierto eso de que me equivoco al 100% esta bien saberlo, no me acerco ni de lejos a la realidad, soy un pobre ignorante.
¿ Es mentira que los que van a largo suelen decir que hay mas maneras pero ellos usan esa?
¿ Es mentira que siempre los que haceis trading les decis que eso no se hace y poneis ejemplos de cosas que no hay que hacer?
Lo de la vivienda fue un poco exagerado, pero en los extremos es donde se suelen ver mejor las cosas.

#82

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola de nuevo caballero, le he contestado en este post del hilo el carrito de la compra, porque me sirve para matar varios pájaros de un tiro por así decirlo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=83#respuesta_2308067

El post es de tamaño brutal, y va de esto:
Promediar a la baja, dividendos, re-inversión de dividendos, buenas empresas y malas empresas, inversión a largo plazo a lo loco y durante decadas y decadas. Hacer de adivino y pensar que antes de que una acción se gire al alza, nosotros podremos saber que va a suceder, antes de que suceda y de pruebas de que está sucediendo. Coger un autobús que debería llevarnos a Sevilla pero que termina en ¡pekin!. Sobre asumir pérdidas. Desmontando esa operación y descubriendo que el riesgo beneficio en 13 años ni siquiera es de 1 a 1, lo cual de por si ya sería penoso, pero es que la realidad supera la ficción y el riesgo beneficio es todavía peor.

#83

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Obviamente no voy a acertar el 100% de las inversiones, faltaría más.
No compré hace 4 años, fueron en 2011/2012 concretamente.
¿Por qué voy a vender si la empresa sigue repartiendo dividendos y superan los intereses de un depósito? Si tengo liquidez para comprar otras empresas no veo motivo para vender, y reaccioné comprando acciones de otras empresas cuando el IBEX estaba por los 7000 puntos. Aunque es verdad que luego tanto ACS como TEF no pagaron uno de los dividendos, porque tenían una deuda brutal. Y si lee bien, escribí que formaban una muy pequeña parte dentro de mi cartera de renta variable.

Justo hace unas semanas me salí de ACS con 8% de ganancia + 5% dividendos = 14% en 3 años, 4,6% anual, digo yo que no está mal considerando que ha sido una mala inversión y los con los tipos de interés menos de 1%. Podría haber comprado más acciones de ACS cuando estaban 50% más baratas y el IBEX por los suelos, pero opté por otras empresas, como por ejemplo Amadeus con la que actualmente tengo unas ganancias de 90% + dividendos. Todo es un control psicológico, no ponerse nervioso cuando las bolsas caen, por eso le recomiendo a todos leer El Inversor Inteligente.

#84

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

El inversor inteligente es un libro excelente.
Lo leí hace años.
En fin, usted tiene su propia visión y de momento le funciona, yo tengo una orientación a comprar "caro" y vender "más caro", eso cuando sale bien, puesto que al estar hablando de probabilidades por fuerza hay operaciones que no funcionan y de las que hay que desprenderse, en mi caso concreto mensualmente.

He observado que mi política no suele estar muy bien vista por estos lares rankianos, aquí a nivel general es más bien comprar barato(en teoría puesto que lo barato puede terminar convirtiendose en caro o incluso en carísimo o un poco más allá quebrar) y después ya se verá, con los riesgos asociados a eso de comprar barato.

Hace años me leí otro libro que tal vez le interese a usted, dado que le gustó el inversor inteligente, es el siguiente:
Warren Buffet: Estrategias del hombre que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares (Robert G. Hagstrom)

Hay que tener en cuenta que por mucho que se hable del señor warren y del señor benjamin, y de otros como soros, carl ichan,etc... nunca van a explicar con claridad lo que hacen.
Se puede aprender de sus operaciones, por supuesto, pero replicarles o intentarlo haciendo lo mismo que "supuestamente" les ha llevado al punto en el que están es complicadete.

Lo mejor es desarrollar una estrategia propia y testearla.
Digo una estrategia, eso es diferente de una teoría.
Hay personas que en bolsa invierten en base a teorías que no han sido testeadas.

En fin, no me lio mas, si ha usted le funciona y le saca provecho a esa política de comprar "barato" vender "caro", le felicito.
Un saludo caballero

#85

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola

Vinagreto mete en el mismo saco a telefónica con empresas tecnológicas, por eso no trataría de explicarle que telefónica es una empresa buena.

Mira lo que escribió hace casi dos años: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1400426-donde-comenzo-caida-telefonica-modesta-opinion

Yo le respondí diciendo que son empresas con negocios distintos, pero él se limitó a decir que todas eran gigantes que han caído.

Un saludo

#86

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Querido amigo: Siento mucho tener que decirte, que te compadezco. Creo, que tardarás...MUCHO en ver esas acciones a ese precio.
Asume las pérdidas, e invierte por ejemplo en LIBERBANK. Seguro que a la vuelta de un tiempo me lo agradecerás.
Sdos.

#87

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Portela....
Dices que conoces el value y hablas de inversión en TEF...
¿Por favor podrías dcecirme criterios value para hacerlo?
Es que empresas sin moat, con deuda, negocio decreciente y gestores con ineptitud demostrada (especialmente en los dos últimos años) lo del Value no acabo de entenderlo muy bien......
Si a esto le llamas empresas buenas apaga y vamonos.Creo que no que no tenemos el mismo concepto de bueno y malo.

¿Le llamas value a comprar un blue chip a ciegas y cruzar los dedos?....

He sido muy positivo con TEF durante una temporada....de hecho he tenido compradas algo más de 6000 acciones pero con TEF pasa exactamente lo mismo que con el POP el equipo gestor son unos ineptos y no te puedes fiar de ellos ni lo más mínimo.
Para invertir en una empresa a largo plazo,en cualquier empresa, lo primero que hay que hacer es confiar en su equipo gestor,el equipo de TEF ha demostrado en 5 años ser uno de los peores del sector........
A día de hoy esta empresa tiene mucho potencial,pero no creo que valga la pena estar invertido a largo en una empresa con semejante equipo de incompetentes.

Cuando Alierta hablaba de un dividendo de 2€ por acción MENTIA, sabía perfectamente que no era sostenible.
Cuando Alierta ha restablecido el dividendo hace unos meses HA MENTIDO de nuevo, sabe perfectamente que a día de hoy no es sostenible , de hecho es muy factible que TEF suspenda de nuevo dividendo en los proximos dos años..

Con esto te puedes hacer las pajas mentales que quieras.....pero como he dicho en otro post TODO es precio. TEF a 18,50€ era y es cara.... por debajo de 13 no la veo cara.....y como he puesto en muchos posts cuando cotizaba a 10 la veía barata....

Brokers destacados