Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

82 respuestas
¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?
1 suscriptores
¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Si, al final lo que queda claro con todo esto es que por mucho que nos informemos, opinemos y leamos de otros "expertos" al final el mercado lo manejan a su gusto.

#42

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

SP500 diario

SP500 diario

---------------------------------------------------------------- Vayamos al mismo Ibex, ¿tan descabellado era pensar en un susto cuando estábamos cerca del último máximo relativo importante y las últimas velas estaban siendo las típicas de cuando le cuesta avanzar e incluso la última antes de la caída la podemos ver como un hombre colgado?

Ibex 35 diario

Ibex 35 diario

Venga hombre, como mínimo invitaba a ser prudente.
#43

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Leyendo algún post histórico tuyo, te doy toda la razón!!!
No obstante, menos mal que no es todo predecible, sino esto no sería bolsa.
Animo!!

#44

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Me imagino… que esas cosas aveces se cumplen o aveces no; sino a día de hoy hay algo que asegure que a final de mayo el ibex cierra algún día por debajo de 10.000? Pasará o no pasará eso? Qué te parece según los gráficos?

Un saludo

#45

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Estoy muy de acuerdo con el comentario que haces. Yo también comente mas atrás que los niveles cercanos a resistencias de los índices invitaban como mínimo a extremar precauciones.

#46

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Tiene toda la razón; Yo fallo más que una escopeta de feria, ¿pero sabes? yo soy consciente de esos fallo, creo son inevitables, los asumos y trato de aprovecharme de ellos.

Mi forma de operar en totalmente consecuente con mi forma de pensar: Yo tengo claro que la bolsa es imprevisible, aleatoria, sujeta a cambios de sentimiento generales motivados por diversos motivos como los económico, políticos, factores climatológico, movimientos sociales, creación de conductas, manipulaciones varias... etc,etc. (La lista es interminable)

Por lo tanto dando por cierto todo lo anterior yo sólo hago asumir hecho INCUESTIONABLE:

1º.-La bolsa siempre sube y baja.

2º.-Siempre que baja sube, es decir, no permanece en mínimo infinitamente.

3º.-Siempre que sube baja, es decir, no permanece en máximo infinitamente.

4º.-Lo valores no suben ni bajan infinitamente, llegan un momento que baja o suben (Las tendencia existen, pero acaban)

4º.-Si compras un valor en mínimos, puede que tenga "otros mínimos", pero si compra en "ese otro mínimo" simples tendrás la oportunidad de vender en el "mínimo superior".

5º.-Si estas invertido tu inversión se comportará exactamente igual que el índice o índices con que operes. Unas veces le ganarás otras perderás, pero a la larga se irán igualando.

6º.-Siempre va a ser mejor entrar en un valor en "un mínimo" que en un "máximo".

7º.-Si no se compra es imposible vender.

8º.-Para ganar hay que vender.

9º.-Lo beneficios o perdidas latentes son temporales, no existe.

10º.-Para decir que se ha ganado en bolsa tendríamos que calcular el hecho de que sin nuestro valores existente, pasarán a valer 0 la liquidez fuera superior a la cantidad con que empezamos. (Punto de saturación de ganancias)

!Coño me ha salido un decálogo!

Resumen de la "teoría de la porcentualidad"

Perdón por el "ladrillo".

#47

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Buenos días Bankarota! Sobre tus 10 mandamientos...Cuidado con alguno de ellos! En muchas ocasiones (sobretodo con valores bajistas y en caída libre, ej. Amper) seria prácticamente imposible predecir/comprar en el ultimo mínimo como haces referencia en tu punto nº4

#48

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Toda buena regla debe tener sus excepciones...!Seria otro decálogo! Se dan por sabidas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados