Acceder

Busqueda de empresas con señales de entrada

333 respuestas
Busqueda de empresas con señales de entrada
1 suscriptores
Busqueda de empresas con señales de entrada
Página
28 / 42
#217

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Car y gow han tomado el camino predicho aqui hace dias aunque hay que mantener la cautela hasta que los tecnicos a largo tambien muestren fortaleza alcista.

#218

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Carbures como inversión no sé ¡pero para especular es una joya! ¡19% en una semana! ganancias latentes que en mi caso apenas dan para cubrir la mitad de las pérdidas latentes en WFM... la cuestión es cuantas veces se puede repetir una jugada similar y cuánto se pueden reducir las fallidas...

En todo caso, rotura de directriz bajista y media de 50 sesiones con todos los indicadores al alza, lo esperable sería al menos una semanita así, a ver cuanto dura y hasta donde llega... a mi me da que pasada la euforia de la subida inicial hollando territorio virgen ahora seguirá alcista pero más lenta con varios ciclos hasta acercarse de nuevo a la resitencia crítica de los 40.

Gowex similar pero más retrasada, rota directriz alcista pero no EMA50.

Ibercom también alcista pero sin entusiasmo, ya que tampoco corrigió mucho y no llegó a romper claramente EMA50 como sí lo hicieron las otras dos. ¡Ah! resulta que hay rumores de que van a entrar inversores institucionales entre 17 y 19... esa ha de ser la razón de que haya estado comparativamente tranquila...

#219

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

MTS Arcelor Mittal. Pequeña divergencia alcista en MACD semanal desde abril ¿cuenta si es parcial? es decir no desde el mínimo del histograma. En todo caso veo varios factores que la hacen interesante para entrar ahora:

- por fundamentales diversos analistas la recomiendan desde hace meses al tratarse de una cíclica por la expectativa de recuperación de la demananda de acero. Bestinver la tienen y parece que siguen acumulando.
- a punto de tocar la directriz alcista, la expectativa es que rebote al alza y el stop se puede poner muy ajustado

Fuertes resistencias entre 12 y 13, la expectativa es que rompa pronto, aunque si no lo hace veo la opción de vender en esa zona recomprar de nuevo cerca de los 11 hasta que se decida. Otra estrategia más sencilla para estar menos pendiente sería poner stop de compra alrededor de 12,5.

Está cerca de romper la tendencia primaria bajista desde 2010, normalmente esperaría a que lo hiciera, esta jugada consiste en tratar de adelantarse limitando el riesgo con una cantidad pequeña y un stop muy ajustado. La jugada buena a medio plazo sería pillarla cuando se confirme que despega, que es cuando yo entraría más fuerte.

Ahora mismo cotizando a 11,30, máximo desde apertura 11,41 --> pongo stop de compra a 11,42. Si entra la ordern, stop loss estaría en 11,05.

Semanal y diario hasta ayer.

#220

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Muy justilla la divergencia para mi gusto.
Me lo he estado mirando y en mis gráficos todavía es peor. Por otro lado, por si sirve, los estocásticos (con los que trabajo) están muy sobrevendidos pero el MACD está rompiendo a la baja. Eso en el diario y en el semanal me marcan caidas todavía (por estocásticos y no por MACD) situación inversa. Para mi demasiada indefinición, si tuviera que apostar al alza esperaría si llega a los 10.640 y se gira, para que se giren desde allí los estocásticos diarios y los semanales entren en sobreventa.
una opinión más.

#221

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Gracias por el aporte. Sí la señal del MACD semanal no es fuerte, he revisado el criterio de divergencia y tendría que ser de mínimo a mínimo. El elemento al que le doy más importancia son las directrices, y cuando el precio se acerca a la directriz miro sobre todo el MACD en semanal y el estocástico en diario porque el primero es relativamente lento y el segundo de reacción más rápida.

En todo caso he puesto stop de compra en parte para evitar entrar si sigue bajando, tal como está ocurriendo. Ahora tengo que ver si lo mantengo o no pues se acerca al punto crítico en que rompería la directriz.

#222

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Sigo esta compañía de cerca desde hace tiempo. La figura técnica actual no la considero como señal de entrada (Es mi opinión) aùn entendiendo las razones que se ofrecen en los post anteriores.

Para mì la señal que busco es la que nos ofreció en la mitad del 2013 : Divergencia brutal! El precio subió un 55-60% tras ella.

La tengo en el radar por si crea divergencia en torno a los 10. Pienso que esta es una de esas compañías en la que a estos precios incluso si compras ahora a ciegas (Sin tener ni idea ni de técnicos ni de fundamentales)y eres paciente obtienes fuertes plusvalías.

Por ciero Nirag ... ya que hablamos de Liberbank hace poco , ha generado noticias esta semana verdad? Sigo esperando a la AK y a los técnicos para tomar una decisión. CAR y GOW como predijimos , ha efectuado el rebote a corto anticipado por la divergencia en los diarios verdad? Buena semana en el MAB.

#223

Re: Arcelor

Efectivamente, la idea en Arcelor es más inversión por fundamentales buscando un buen precio de entrada por técnico. No veo señales técnicas de una subida fuerte pero la espero por fundamentales. Y veo buen momento para añadir una posición en un mínimo que si no se rompe la tendencia primaria iniciada en 2013 ya no se volverá a tocar. Y asigno gran probabilidad de que no se rompa ahora sobre todo por el estocástico diario. Pero también puede irse hasta los 10, que estaría aún mejor porque haría un doble suelo. Persiguiendola a la baja con stop de compra podría sacarse un buen precio en ambos escenarios. Dudo mucho que se vaya más abajo de 10, pero bueno, para eso están los stop loss.

#224

Re: Liberbank

Liberbank no encuentro mucha información, no estoy muy puesto en bancos y en general no me fío mucho. Supongo que parte de las expectativas son por como ha ido Bankia, pero no necesariamente tiene que repetirse la misma historia. ¿donde está el gran negocio de un banco pequeño en estos momentos? ¿¿la cartera de bonos del tesoro?? porque ni hipotecas ni depósitos ni sangrar a comisiones a los clientes lo veo como el negocio del siglo en España en estos momentos.

No digo que no lo sea, solo que me es fácil ver que GOW o CAR son grandes negocios con mucho potencial pero LBK que no tengo claro cuales son los motivos para las expectativas tan positivas.

Lo poco mediamente interesante que he encontrado:
http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=16&IDP=355049&TIT=NOT

100% mejora de beneficios... muy bien, ¿pero de donde sacan esa cifra?

Este otro da algunas cifras pero sin justificar mucho y la fuente sigue siendo Renta 4...
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3605/liberbank_excelente_ecuacion_rentabilidadriesgo.html

...y acabo de ver un comentario de que R4 les cuida el valor -- conflicto de interés

Por técnico con el poco tiempo que lleva el semanal no dice mucho. El diario lo veo interesante: tercer toque en la directriz alcista iniciada en septiembre, estocástico en sobreventa y ha rebotado con mucho volumen. Sería un carro en el que me subiría a seguir la tendencia, pero con ampliación de capital de por medio esperaré a que la cosa se estabilice.

Tal como lo veo estos valores "nuevos" pueden ser grandes oportunidades pero son bastante más complicados de evaluar por falta de información detallada y recorrido histórico.

Te puede interesar...
Brokers destacados