Acceder

Busqueda de empresas con señales de entrada

333 respuestas
Busqueda de empresas con señales de entrada
1 suscriptores
Busqueda de empresas con señales de entrada
Página
33 / 42
#257

Re: MDC Holdings

Nada, que me gusta el hilo y lo subo.

#258

EVS

Divergencia en semanal desde septiembre. Dos caídas gemelas en presentaciones de resultados. La primera se recuperó casi al 100% ¿apostamos a que la segunda hará lo mismo? (aunque esta vez no tiene el mismo aspecto). Y si hay suerte igual sigue subiendo y rompe el canal bajista. La veo como para un stop de compra sobre 40 y si no llega a romper el techo del canal, vender a 42. Ideal para un día como hoy que puede haber sorpresas...

#259

Re: EVS

Pues no, ha hecho un nuevo mínimo. En todo caso no se hubiera perdido nada, no habría entrado la orden. Vamos a ir viendo qué hace en las próximas semanas...

#260

DBK

A diferencia de bancos italianos y españoles, las medidas del BCE no le han sentado bien, empezó subiendo hasta 30 para luego desplomarse. La divergencia en el semanal, no obstante, puede continuar en las próximas semanas.

#261

Portugal Telecom

No sé si llegaste a entrar en Portugal Telecom, pero de ser así, te felicito por el anticipo mostrado en el post del 31/5. Desde el mínimo marcado en 2,6 está subiendo con mucha fuerza, ahora mismo 2,83 (+4,5% hoy) y con una fuerza fuera de lo común en esta cotización.

No soy nada entendido de los métodos de valoración técnica (soy más value), pero me gusta leeros, y la verdad es que con este hilo me está entrando el gusanillo, como mínimo para conocer puntos de entrada.

Mi gran duda es: que criterio utilizas para las ventas?

(Perdonad la ignorancia, pero intenté probar de buscar divergencias MACD y creo ver una de muy grande en el IBEX. Son válidas en índices? creéis que existe también?)

#262

Re: AF vs AT

Je, je, yo me leí dos veces "el inversor inteligente" y pensé que el AF me iba más que el AT que me parecía como muy esotérico y subjetivo, pero también pensé que se podían combinar sobre todo para comprar al precio más barato valores que por fundamentales se habían previamente seleccionado. Y en gran medida es lo que estoy haciendo, pero luego me ido dando cuenta de varias cosas: que el análisis fundamental "bien hecho" requiere mucho tiempo masticando números aburridos y luego siempre te pueden tomar el pelo con la contabilidad creativa; que se basa excesivamente en el pasado y no contempla bien el factor "potencial de crecimiento/derrumbe futuro"; que el AT tiene su lógica, solo hay que entenderla aunque eso al principio cuesta, es como un nuevo lenguaje; que una vez comienzas a entrar en él resulta interesante, al menos a mí me gustan los gráficos, las figuras, etc, mucho más que la contabilidad ;-) ¡y que se puede ganar mucho más en menos tiempo! Entonces ¿para qué esperar que el mercado ponga en valor a una empresa barata pero bajista o en lateral? mejor pillarla cuando ya los inversores se han fijado en ella y empieza a subir. O ¿qué importa si un determinado valor está caro si hay grandes probabilidades de poder venderlo aún más caro?. Por supuesto no todo es color de rosa, hay que tener claro la gestión del riesgo, los factores psicológicos... creo que va mucho con el tipo de personalidad, que en mi caso la voy descubriendo con el tiempo, no me esperaba que me fuera a meter tanto en el AT (y apenas estoy empezando).

#263

Re: Portugal Telecom

Buenas hector33

Cada uno ha de buscar el método que mejor se adapta a su personalidad. En mi caso concreto, prefiero los técnicos ya que en un gràfico es donde dejan huella tanto los fundamentales como los especuladores como los hft (high frequency traders) etc etc

Tampoco considero que tengo cultura contable-financiera suficiente como para basar mis decisiones en las cuentas de las empresas ; Tardo 10 segundos en ver un gràfico y tomar una decisión pero en mirar , entender y razonar la contabilidad de una empresa ...

La señal que tomo para entrar es la divergencia del histograma macd , en mi caso en gráficos semanales, aunque también dejo algún gràfico de divergencias diarias y horarias para objetivar la eficacia del método en las mismas... Esta semana pondrè el horario de REP ya que tiene una gran divergencia en camino.

PT : No he entrado todavía . Las posiciones que abro siguiendo este método las expongo en el foro. El ratio de acierto es muy alto aunque también hemos tenido alguna decepción , p ej WFM que fue la primera operación que abrimos ...

Sì, das en el clavo cuando preguntas por la estrategia de salida. La entrada es la parte màs fácil. Gestionar la salida es lo màs difícil y lo que siempre te omiten los "gurùs de los grandes sistemas". Saber cuàndo entrar es fácil, salir en el momento adecuado no. En mi caso tomo como referencia una resistencia importante y cuando poseo beneficios notables comienzo a poner un trailing stop a la posición para en caso de que se gire asegurarme la ganancia .

En el siguiente post pongo las operaciones abiertas (ahora tengo 2) y las empresas que seguimos basándonos en este método.

Estarè encantado de responderte a cualquier pregunta (Si es que tengo conocimiento suficiente para ello)sino estoy seguro que alguien del foro, con màs conocimiento que yo, lo hará.

Un saludo

#264

Re: Portugal Telecom

Ahí vamos con el resumen semanal :

El Sr Draghi ha hecho dispararse al IBEX aunque hay divergencia bajista bastante clara (Creo que comentada por hector33 en su post)

Posiciones abiertas :

RWE : Sigue al alza.Entramos a 21,02

El horario de Repsol muestra una divergencia clarísima tras la caída debida a la venta del 7% por PEMEX :

Seguimos atentos a ver si A3M y MTS nos ofrecen alguna divergencia junto con un doble suelo, aunque en èsta última parece que va a ser difícil :

No sè cuànto màs puede durar el mercado sin corregir aunque la divergencia del semanal del IBEX me hace ser cauto.

Brokers destacados