Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
69 / 394
#545

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

#546

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

Bajada del 50% no lo se, porque aquí da igual que uses análisis técnico, fundamental, descuento de flujo de caja, simulaciones montecarlo, como si quieres el Value at risk, como si estimas el precio haciendo el pino, al final el precio que te sale tiende a 0.

Tiende tan a 0 que únicamente puedo nombrar las palabras de Jason en los comentarios del inversor inteligente: "ME ACERCARÍA LO MISMO A ESO QUE A UN PESCADO SECO QUE ESTÁ TOSTÁNDOSE DOS DÍAS AL SOL"

#547

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

usted dice: "Yo lo vendí, y como vale 0 no hace falta que lo devuelva al que me lo prestó. En teoría debería perder el que me facilita los títulos para venderlos. No?"

En esa situación en teoría pierden ambos.
Los que ganan son los que cerraron sus posiciones antes, sean bajistas o alcistas, el resto que continuaron dentro, ya sean bajistas o alcistas si se va a cero no hay nada que hacer.

Si el valor de las acciones baja, el vendedor no pierde por un lado, pero pierde por el otro, porque nadie le compra.

El comprador pierde y no puede reclamar nada, puesto que si las acciones suben, el vendedor, que se ha equivocado tiene que asumir la diferencia entre el precio de venta y el de compra.

Al caer el precio, se le devuelven las acciones, no hay diferencia negativa para el vendedor, las acciones vuelven al poseedor igual que si caen un 50% o lo que sea, pero al caer un 100%, pues tiene en cartera unas acciones que valen 0.

Muy de acuerdo con esto: "Pero por cada una de ellas hay 999 que en lugar de multiplicar por mil multiplican por 0."

Yo con el resto no puedo estar de acuerdo porque me conozco el percal, solo le puedo decir que tenga usted cuidado, hasta el 2017, cercanías del 16000 y demás, de momento es lo que hay que esperar, a partir de ahí cuidado, no sería la primera vez que en un año de caídas fulminan las ganancias de 4 años enteros.

De nada sirve estar 4 años y ganar un 100%, si al 5 año caen un --50%, y ya estamos igual que 5 años atrás, y no le digo nada si sigue y sigue y se tira sabe dios cuanto tiempo sin volver al sitio, o se mete en un pozo sin fondo.

El problema de ese enfoque es que hay que tener confianza en las cuentas de las empresas y peor todavía en el boyante futuro que se pronostica en base a esas cuentas que siempre o casi siempre mejoran.

En el futuro puede hacer su aparición lo inesperado en forma de un super competidor que aparece de dios sabe donde, pero que aparece y lo pone todo patas arriba.

En política hay algún ejemplo sin salir de España, en empresas, mire lo que les pasó a las máquinas de escribir, le llaman la destrucción creativa, pero a veces se queda sólo en destrucción.

Mire lo que le pasó al campo, hace 50 años con unas vacas se mantenía una familia, pero apareció un incremento notable en la producción agrícola y se fastidió todo.

Mire Kodac.

Mire los taxistas.

Mire la Bolsa de New York, que desde que tiene competencia controla menos de la mitad del volumen que antes, idem para la de Londres.

Las cosas cambian y cada vez más rápido, y en cuanto aparece un super competidor con algo nuevo se acabó, en algunos años para siempre y en otros con una agonía tremenda para sus accionista durante décadas enteras hasta que llega el final.

Eso sin contar con cosas como las de Cuetara en su momento una empresa maravillosa, desde 1997 a 2007, multiplicó su valor casi por 10, eso se cayó y creo que cotiza, con otro nombre Deoleo a menos de un euro, y eso si cotiza, que me parece que esta en proceso de desaparición.

Le repito tenga mucho cuidado, que en estos tiempos y si se cumple el escenario esperado, todo esta confabulado para crear una enorme masa de enganchados que al principio ganarán sobre el papel, y que pensarán que quedarse quieto mirando a la luna de valencia y eligiendo buenas empresas y demás es la solución.
Después pasa lo que pasa, las cuentas y los problemas, cuando todo el mundo lo sabe ya es muy tarde.

World Com, Enron, Leman, etc...

Cuidadin.

Un saludo, por cierto, debería usted de prestar muchísima más atención al riesgo que está asumiendo y a tener un plan B en caso de que las cosas en algún momento de los próximos años, o si algo se tuerce, lo cual de momento no hay pruebas, pues antes.

#548

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Lo que vende, vende.

Si un día la gente quiere fiesta, el periódico te da la fiesta y te paga el alcohol, la partida de poker, y los extras.

Y si al siguiente lo que vende es el pánico, el periódico de turno te mete de tal palos que te deja por los suelos.

Viva la prensa.

... O ¿nadie se ha dado cuenta que el principal periódico que hablaba maravillas de Facephi hace 4 años con el Empire State, fué el País. Y justamente ha sido El País el que ha dicho que ni lo tocó? PUES IMAGINAOS LO QUE NOS HUBIÉRAMOS AHORRADO SI LO HUBIERA CONTRASTADO HACE 4 AÑOS.

#549

Re: REpito la pregunta ¿Como me pongo corto en este ñordo?

Gracias por los consejos...

Intento estar en empresas líderes de su mercado, no en empresas que pueden pasar de ir bien a ir mal de un momento a otro. Diversifico en varias empresas y así tengo el riesgo parcialmente controlado. Pero el principal control de riesgo es la selección del valor. Un valor que está dando un ROCE alto, con una valoración de empresa baja en relación a multiplos de EBITDA, que puede pagar su deuda porque su EBIT es claramente superior a su gasto financiero, que lleva una trayectoria larga de buena gestión, etc. es en sí misma un activo bastante seguro. Y si tienes 10 de esas, pues bueno, se puede torcer una. Pero esas empresas no quiebran de la noche a la mañana, antes de ello sus márgenes brutos empiezan a deteriorarse, la deuda empieza a aumentar, el cash flow operativo disminuye, etc. Y por supuesto hay que conocerlas muy bien, conocer la competencia, estar al tanto de sus resultados trimestrales, publicaciones semestrales y anuales (tanto de la empresa como de la competencia),....

Vengo del fórex que creo que es algo muy complicado para generar beneficios consistentes. Ahí, como hay apalancamiento, la gestión del riesgo es imprescindible. Hay que ajustar el tamaño de la posición para que el stop que elijamos y la distancia desde la entrada no superen un riesgo de como mucho un 2% de la posición...

Pero la operativa con stops automáticos en bolsa es fuente de riqueza para los fondos. Te buscan el stop, con una ridiculez de volumen con robots van goteando el precio hacia abajo, te salta el stop y zas, para arriba otra vez. Prefiero salir perdiendo un 2 o un 3% más determinando yo mismo el momento de salir. Está claro que no tiene que temblarte la mano para aceptar la pérdida (y eso que cuesta tanto lo aprendí a fuego en el fórex). Pero igual que nadie vende su casa asustado por si algún día no tiene ningún valor sólo porque las tasaciones digan ahora que vale la mitad que hace 8 años, una empresa solvente, con buenas rentabilidades y barata respecto a esa rentabilidad es una gran inversión y es bastante segura. Y no lo digo yo, lo dice Warren Buffett y antes de él Benjamin Graham, firmes defensores del value investing... Pero sí, todo puede pasar.

A la hora de salir, al contrario. Si todo el mundo está comprando y no para de subir, alerta para salir. Porque la capitalización ya es excesiva para los beneficios reales de la empresa y es cuestión de tiempo que se produzca un ajuste. De todos modos el mercado español no lo toco, me centro más en el sector autos del francés que lo conozco mejor. Y a día de hoy ya me cuesta encontrar empresas que no sean demasiado arriesgadas porque a pesar de su rentabilidad ya están la mayoría en precios que no las convierten en gangas. Salvo un par de excepciones, tocará esperar a una buena corrección para volver a entrar a precios de ganga.

Un saludo,

#550

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ahora vende el pánico y expansión no dice ni media. Yo creo que más bien lo que vendieron fueron las páginas aquellos días sin decir que era publicidad.

#551

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

No creo que esta empresa valga más 1-2 millones de euros
¿Eh? ¿que alguien cree que vale algo? ¿los 3.000 euretes de la constitución de la SL? Yo creo que ni los 3.000 euretes, cero cero cero.
#552

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

¿Y qué ha pasado con la sede que tenían en China en octubre de 2013?

https://www.youtube.com/watch?v=Aju_I85TyTM

"FacePhi es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por Reconocimiento Facial.

La empresa fue creada en el 2006, con capital 100% español y sede en Alicante, con oficinas comerciales en la ciudad de Panamá, en China (Guangzou), Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), República Dominicana y en la ciudad de Buenos Aires.

Nuestra tecnología utiliza varios algoritmos propios, lo que nos convierte en Propietarios Originales del software F7 FaceRecognition."

Brokers destacados