Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
75 / 394
#593

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Lo lógico sería que si hay directivos que aprovecharon los altos precios (3,xx ó 2,xx) para vender acciones, si confían en la empresa aprovecharan para recomprar a estos precios (1,59), lo que es aprox. la mitad del precio al que vendieron. No hacerlo produce el efecto contrario, que solo se ha buscado el pelotazo y que los precios actuales siguen siendo caros.

Por lo demás siempre habrá posibles inversores que no tienen ni idea que es Facephi, que no han mirado ni un solo dato de la empresa, pero que les parecerá muy atractivo para especular un valor que lleva un -60% en 8-10 sesiones y que en teoría en cualquier momento se frenará y debería rebotar un +10% ó +20%. Pero coger un cuchillo cayendose, siempre es mala opción.

#594

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo no sé cómo de cierto es eso de la venta de los directivos, y si han vuelto a entrar o no. Es un tema complicado. Yo me pongo en situación de comprar una acción que tiene pinta de ir por debajo de 1 euro y no la pago a 1,7. Y si la recompro para la empresa, cuanto más barata la recompre mejor, por el bien de los accionistas. Es muy fácil manipularse a uno mismo en esa situación. Y por otra parte me parece humano (y no lo justifico) que si estás con el agua al cuello y llevas 8 años trabajando en un proyecto, te has endeudado hasta las cejas etc. etc. vendas una parte ridícula de la empresa por medio millón y respires. Insisto, no lo justifico, pero lo entiendo. El problema es que una parte ridícula de la empresa no debería valer medio millón.

¿Estas agobiado? ¿Necesitas financiación?

1.- Pide un crédito a un banco
2.- Saca bonos a un interés acorde con el riesgo que asumen los inversores.
3.- Acude al capital privado
4.- Haz una ampliación de capital, y entrega el 50% de la empresa a cambio de un millón de euros. Más vale un jamón para muchos que una mierda para uno solo.

Pero no, necesito financiación, te pido tres millones de euros y te doy el 15% de la empresa. Ese es el problema. Una vez en el mercado, una vez que ves que hay bofetadas por la empresa y sobre todo si no eres un estafador, la euforia te ciega, te crees que todo va a salir bien. Vendes un 2% de la empresa por medio millón y sales del atolladero en el que llevas 8 años sin poder conciliar el sueño. Es humano.

¿Si deberían comprar para frenar la caída? Pues no sé. Al fin y al cabo la cotización al empresario no le interesa tanto. El empresario tiene un % de propiedad de la empresa. Le corresponde un % de los beneficios. Dado que no está (en teoría) en la empresa para especular, para él la cotización tiene mucho menos valor que para nosotros. Es como si tu casa cotizara. Tú no te preocupas de en cuanto están tasando tu casa salvo que quieras venderla o pedir una hipoteca. La tasación constante que hace el mercado no tiene importancia para el propietario (o no debería). Su objetivo es que la empresa sea rentable, porque los beneficios de la empresa son sus beneficios. La valoración bursátil sólo tiene importancia si tienes previsto vender y si estamos diciendo que no deberían vender, tampoco deberían estar pendientes de la cotización. Dudo que los dueños de Volkswagen miren todos los días la cotización. Mirarán las cifras de ventas, los costes, la cuota de mercado, ... pero no la cotización.

#595

Aclaraciones en mi ANÁLISIS DE FACEPHI

Hola a todos,

Debido a ciertos comentarios de un usuario he realizado ciertas aclaraciones/matizaciones en relación a mi análisis. Estas aclaraciones se encuentras en el primer análisis hecho (al final del mismo). Por lo que quién quiera puede echarle un vistazo a los posibles "errores" o "falta de mayor explicación". (el resultado final sigue siendo el mismo, en mi opinión)

https://www.rankia.com/blog/cazador-de-cisnes-negros/2400511-analisis-facephi-mab-pais-senores-todavia-no-visto-todo

No obstante, reitero que no se me ha pagado por esto, por lo que no voy a considerar todos los puntos uno por uno como si me pagarán por hacer un análisis integro y completo de la empresa, y por último no tengo nada en contra de la compañía.

Un saludo.

#596

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

¿Humano?, si, sin duda, pero no vendas el lock-up como un elemento de confianza "fíjate si nosotros creemos en ello que durante un año nos auto bloqueamos" y a la primera de cambio, ale, cash.

Se entiende, pero también se hubiese entendido si desde el principio hubieses dejado claro que ibas a hacer lo contrario, incluso pudiendo hacerlo por la clausula en cuestión. Pero claro, si desde el minuto uno lo dejo claro, entonces igual no hubiese confiado tanta gente. Cállate,no digas nada y haz lo que sea que vayas a hacer, pero no a lo "politico", donde dije digo... Las formas son importantes, al menos para mi.

#597

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Completamente de acuerdo contigo. Insisto, no lo justifico. Parece que ha vendido un 2% de la cartera. Si yo confío en la empresa no pierdo la confianza porque vendan un 2%. El problema no está ahí, viene de antes. Pero tienes toda la razón, lock-up es lock-up.

#598

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Las formas son importantes en cualquier otro país, aquí se lleva el "coge el dinero, corre, y no mires atrás", esta gente no va a comprar, está claro, quien piense que mañana Facehumo pone dinero a la compra, que espere sentado, que le va a salir la barba del abuelo de Heidi...10 veces.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#599

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bueno compañeros,

Sere la nota discordante pero en breve ME METO en Facephi, gracias a vuestros analisis y ultimas 45 paginas de tumbe de la compañia a permitido que se me ponga a tiro, personalmente no todo el mundo tiene esta teconologia y estos tienen por ahora la ventaja competitiva de ser los mas baratos y este mundo desgraciadamente o no se mueve por eso (el centimo y mas la banca), ademas me huele que en breve (1 / 2 meses) cierran un contrato en LATAM y esto se va para arriba, asi que de nuevo gracias ¡¡¡

Ya os contare ¡

PD; El dinero no trae la felicidad...pero yo aun no he visto a nadie amargado en un yate con P****

#600

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Y porque no esperas 1/2 meses?

Brokers destacados