Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
8 / 47
#57

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

No son aprox 1200 oficinas y edificios del negocio del BBVA, con el apalanca miento sale sobre un 7'50 %, confirmado, si con el resto de la inversión de consiguiera una media total del 6,25%, saldría un dividendo mínimo obligado del 5%.

#59

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Aquí están las presentaciones (solo diapositivas) del foro medcap. Espero que suban el vídeo de la mesa redonda, porque fue muy interesante:

Hispania:
https://www.foromedcap.es/2014/presentaciones/Hispania%20Corporate%20Presentation%20Foro%20MedCap-PARA%20PROYECTAR%2028%2005%2014.pdf

LAR España:
https://www.foromedcap.es/2014/presentaciones/MEDCAP%20Lar%20Espa%C3%B1a%20Real%20Estate_May%202014.pdf

Hoy Hispania sube más de un 3%, pero no he encontrado ninguna noticia relevante.

Por cierto, se me olvidó comentarlo antes, pero si estas empresas capitalizan exactamente su valor contable y tienen un plan de negocio bastante sensato para obtener una rentabilidad del 15% anual, lo lógico es que estuvieran cotizando a PER 15, es decir, a 11,50€. ¿no?

¿alguien más entendido me lo puede desmentir o estoy en lo cierto?

Del tiempo que llevo en bolsa, Gowex a 3€ y estos dos casos de LAR e Hispania me parecen las ideas más claras de inversión con la que me he encontrado. En el caso de las inmobiliarias, no para dar ningún pelotazo a corto plazo, claro, pero sí en cuanto a inversión casi carente de riesgo.

#60

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hola sabio no se si estas haciendo una relación entre el 15% de rantabilidad y el per 15, en cuyo caso es un error. Un per 15 supone un earning yield del 6,66%. La cuenta yo la haria mas bien así si ese 15% fuera supongamos el beneficio neto (seguramente sera menos) y ese beneficio es sostible (cosa que habra que ver). Estamos hablando de una compañia que podria generar cerca de 60 mill anuales de beneficio neto (ya digo que es mucho suponer). Teniendo que repartir la mayor parte entre sus accionistas entiendo que sera bastanta valorada por esta España amante del dividendo. En cualquier caso hablamos de una compañia que podria vale entre 600mill (per 10) y 1000 mill. (per 18) que en terminos de la acción seria un precio entre 15 y 25. Cuando se apalanque la valoración podria ser mayor pero ya digo que suponer que va aganar un 15% neto es mucho suponer. Seguramente un 10% es mas realista. En ese caso hablamos de un precio que deberia oscilar entre 10 y 18 euros(la cuenta en este caso es bien simple).

Lo que no se es porque la gente supone que el precio debe guardar relacion con su valor contable, unicamente lo hace ahora porque acaba de ser formada, pero en el futuro vendra por sus beneficios...los reits americanos de este tipo los veo porejemplo a cerca de per 20 y mas de dos veces el equity value.

Lo que mas me gusta de esta cuanta de la vieja es que el downside es minimo. Es el tipico caso cara gano, cruz no pierdo o pierdo poco.

#61

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Lógicamente no estaba teniendo en cuenta los dividendos, que suponen un 80% de los beneficios y que forzosamente lastrarán la cotización, como es lógico.
Estos casos son excepcionales porque parten de salida con un 100% de liquidez y por lo tanto el precio es igual al valor contable, pero coincido contigo, y es lo que quería explicar, bastante mal por cierto, que en bolsa lo que se compra no es el valor contable del negocio, sino las expectativas de crecimiento basadas en un plan de negocio. En el caso de LAR e Hispania el plan de negocios es muy simple. Ellos dicen que esperan obtener rentabilidades de un 15%, pero ponle que fueran un 5-10%. Lo lógico es que las cotizaciones se vayan marchando a buscar un PER 10-20 según vayan realizando las adquisiciones.
Sobre mis cálculos, sigo en la categoría de benjamines del análisis fundamental. Partía de que un PER 15 implica unas expectativas de crecimiento empresarial de un 15% anual. Por eso lo del PER 15. Esto sin contar la revalorización de activos comprados con descuento en el momento más bajo del ciclo.
En todo caso me sigue pareciendo una interesantísima inversión a largo plazo con riesgo casi cero para gente que sea paciente.
Gracias!

#63

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si bestinver ha entrado en este negocio, sin tenr cuentas anuales para estudiar, es que lo ha echo únicamente por confiar en el equipo gestor.
Si el equipo es serio... a bastante largo plazo podría ser buena inversión, dado que los precios actuales están ajustados. Pero me preocupa una cosa, a ver si tú sabesa algo...
Esta Socimi formará parte del grupo Lar, y éste grupo se dedica "básicamente" a lo mismo....¿no podría haber conlicto de intereses? esdecir, ante una buena oportunidad de compra, los directivos no se decantarían antes porque lo comprara el grupo, antes de su socimi filial (igual digo tonterías porque no conozco en exceso al grupo Lar matriz)
¿tú que opinas??
Un saludo sabio

#64

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Buenas !!!

Se sabe algo de la bajada de ayer ??

Puede q a estos precios empiece a ser interesante, al contar con un pequeño margen de seguridad.

Saludos!!!

Brokers destacados