Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
21 / 47
#162

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

http://www.invertia.com/noticias/socimi-lar-multiplico-beneficio-3104375.htm
Pego la noticia de Invertia, por si están más claros.
Según mis cálculos ha ganado 43,5 millones ÷ 60 millones de acciones, me sale un BPA de 0,725. Muy bien, sobre el 9% de rentabilidad a los precios actuales. Pero imagino que será tan alto por las revalorizaciones porque el dividendo de 0,201 en comparación es más bien bajo. La verdad es que esperaba rentabilidades más altas vía dividendos cuando me metí en las Socimis. Espero que siga mejorando la cosa vía ingresos más que vía tasaciones

#163

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues después de haber analizado los resultados con detalle, veo que nos pegan un palo con comisiones de la gestora importante.

Los resultados tendrían que ser mejores.

A 30/09/2015 las comisiones del grupo fueron 9 millones y en el cuarto trimestre han pegado una factura de 11 millones (mas del doble de lo que llevaban en 9 meses), haciendo un total de 20 millones de gasto en el ejercicio. Un robo total

Este tipo de cosas no perjudican mucho.

#164

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Me parece una barbaridad que para ganar 43 millones cobren 20 de gestión. Se llevan una tercera parte del beneficio. Creo que es la Socimi que más gastos de gestión tiene.

#165

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Habéis llegado a analizar alguna otra REIT española como Merlin o Hispania? Por ver si las comisiones son similares.

#166

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hola !!

Yo las tuve por algún tiempo, me gusta la inversión en centros comerciales no en viviendas y esta Socimini no se dedica a ello. Pero entre la AK y esto que comentas me deshice de ellas en el momento que tuve buena oportunidad. Viéndola cotizar por debajo de los 8€ de nuevo he vuelto a echarle un vistazo... pero eso que comentas me parece lo peor que se le puede achacar al valor y además he visto multitud de préstamos que están reverenciados al euribor y con una rentabilidad entorno al 5%, si le da por subir me imagino que dañarían las cuentas. Aunque visto lo visto hoy por parte del BCE....

Añado copia pega:

" A 31 de diciembre 2015, el Grupo ha incurrido en otros gastos por importe de 20.013 miles de euros que corresponden principalmente a:

• Management fees (performance fee incluido) por servicios de gestión prestados por Grupo Lar inversiones inmobiliarias (“Grupo Lar”) a la Sociedad (11.241 mi- les de euros).

• Servicios profesionales (asesoramiento contable y legal, auditoría, valoraciones de inmuebles) por 3.939 miles de euros. "

Los gastos de gestión corresponden al Grupo Lar, por lo que uno de los puntos fuertes de este valor era la experiencia de dicho grupo pero al pagarse a precio de oro, no sabemos si en flaqueza más que otra cosa.

Saludos.

#167

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Estoy valorando seriamente venderlas y comprar Merlin. Estoy esperando a ver si la diferencia se reduce a menos de 1€ en algún momento. Ha estado rondándolo. Me parece que su gestión es más profesional y no abusan tanto en los gastos de gestión. Saludos

#168

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hoy, http://larespana.com/es/wp-content/uploads/2016/03/20160318-HR-Convocatoria-JGA-ESP.pdf

Distribuir, con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, un dividendo de 0,075 euros brutos por cada acción de Lar España Real Estate SOCIMI, S.A.
Adicionalmente, se aprueba el reparto de prima de emisión por un importe total de 7.538 miles de euros (0,125 euros brutos por acción).
La segunda parte, ¿qué quiere decir? Gracias.
Brokers destacados