Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
14 / 34
#105

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Otra cosita mas con perdón, de perdidas ilimitadas nada, como mucho 200000-1950= 18052,20 eso es lo máximo que puedo perder ( si es mucho pero esta bien limitado)si el Ibex en esa fecha esta a cero.

#106

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Esa era mi duda, si funcionaba como un futuro, es decir tu abres una posición y ya la cerrarás cuando quieras, o estás condicionado al que compró la opción. 

Perfectametne explicado Berebere, gracias. Estoy echando un vistazo al blog que parece muy interesante.

 

Parece que voy vislumbrando un poquito cómo funcionan, veo que en Rankia se está hablando bastante de opciones y me viene de perlas para aprender su funcionamiento, en los cursos que he asistido siempre nos han contado la teoría, pero la teoría no sirve si no aplicas... Y menos en opciones que no son tan fáciles como los futuros.

Saludos!

#107

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Eso si que lo sabía yo, que hay dos tipos de opciones, americanas y europeas, un saludo y gracias por la matización.

#108

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

No existe opciones americanas del Ibex por lo que he leído, por tanto se mantienen hasta el vencimiento.

Voy entendiendo como funcionan, y empiezoa ver que el control del riesgo es fundamental para vender opciones. El tema de las garantías de las opciones no lo manejo todavía, no obstante prefiero primero entender cómo se estructuran algunas estrategias. 

Por ejemplo al vender las PUT como tu has hecho realmente empiezas a perder cuando el ibex cotice por debajo del strike (10.000) menos la prima, como has comentado alrededor de 8.961 puntos.

En ese caso considero que tienes un margen de seguridad importante y claro es importante conocer la prima, las cuales las has cogido bastante bien de precio al menos por ahora la operación está saliendo muy bien. 

La explicación me ha quedado clarísima.

El tema de las garantías lo veo más delicado, si yo ahora vendo una Put strike 5.000 vto en diciembre y cobro 20€, mientras el Ibex no caiga de los 4980 puntos yo no pierdo, pero por el camino empezarían a pedirme más y más garantías ¿no?

Y con el dinero de cobro de la prima ¿Podría comprar una PUT del Ibex Strike 5.000? estaría muy OTM y valdrían poco también, y si por el camino el Ibex cae, en principio la PUT comprada daría beneficio?

 

Muchas gracias por las explicaciones!

 

#109

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

si con la misma cuenta primero como dices vendes una put 5000 y cobras la prima y al rato con el dinero obtenido con la prima compras una put stk 5000 del mismo vto lo que estás haciendo en realidad es CERRAR la posición, comisiones aparte puedes tener beneficios o perdidas.

#110

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

En este caso lo lógico sería comprar CALL y comprar PUT con el mismo strike o incluso vender una PUT y una CALL con strikes diferents apostando a que el mercado será lateral (con rango elevado) ...

 

En el caso anterior, cerrar la posición implica estar comprado y vendido de PUT hasta el vencimiento entiendo no? 

#111

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

No, si tienes una put vendida y al poco compras la misma (edito: PUT) con las mismas unidades, stk y vto cierras la operación "y te desaparecen de cartera"

A mi me gusta estar vendido tanto de call como de put, asi al venderlas genero dos ingresos y cuando el mercado bascula la necesidad de garantías de una pata se compensa con la menor necesidad de la pata contraria.
Por ejemplo para el vto de junio tengo ya vendida una call en 10800 y 11200, y por el lado bajo tengo vendidas puts a 9800 y 9400, es decir que si al vto el IBEX cierra en el rango 9801-10799 gano el máximo que son las primas cobradas.

Para empezar la estrategia lo que hago es esperar a días de alta volatilidad y al alza y es entonces cuando vendo las call porque sus primas aumentan, y en días como hoy cuando el índice hace sube-bajas pero con tendencia de bajada es cuando vendo las puts porque saco mas por las primas.

Y luego tienes dos opciones:
- a dormir y esperar a que lleguen a vto
- ir corrigiendo bien para amarrar ganancias cerrando posiciones o bien para intentar que si el Ibex se desmadra no haga un roto

No cargues mucho, empieza con una en cada lado y a un vto mas o menos cercano (mayo o junio) y ya irás poco a poco avanzando.

Cuidado con las garantías, en la web de MEFF hay una calculadora sencilla para hasta un máximo de 5 opciones.

#112

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Entiendo, entiendo, en la primera frase has debido tener un lapsus:

No, si tienes una put vendida y al poco compras la misma call con las mismas unidades, stk y vto cierras la operación "y te desaparecen de cartera"

Yo tengo muchos lapsus pero imagino que te refieres a "compras la misma PUT" para cerrar y "desaparecern de carterar

Entonces vender dos opciones y crear un rango lateral es una estrategia muy interesante, teniendo en cuenta la volatilidad del Ibex y la probabilidad de hacer un recorrido hacia una de las patas se pueden hacer cosas interesantes. 

Poco a poco voy empapándome de conocimiento, ahora que se acerca el verano hay que ir fresquitos, un saludo y muchas gracias!

 

Guía Básica
Brokers destacados