Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
15 / 34
#113

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Gracias y perdón, ya lo he corregido, era un lapsus efectiviwonder!

Si, es una estrategia muy básica y sencilla para ir acumulando primas recibidas (si aciertas, claro, y cuidado con las garantías). Yo las hago a vto más o menos próximos, como muy tarde hasta el fin del siguiente trimestre.
Luego va en gustos, quizá alguna vez prefieras vender una IBEX de septiembre 9000 por 100€ (precio actual) que una 8700 por 50€.

Observa y verás cómo los días de bajadas del índice y volatilidad las PUTS valen más (y por lo tanto las call menos) y es momento de vender puts, y cunado el IBEX se va a lso cielos son las call las que se revalorizan enormemente 8y por lo tanto las puts pierden valor) Ésa es la clave máxima, si de vender opciones hablamos.

Porque si quieres hacer lo contrario, es decir COMPRAR opciones pagando la prima, sería eso, justamente lo contrario: si tú crees que el IBEX en septiembre va a sobrepasar los 10.700 por ejemplo, puedes "comprar" una call vto sep14 y pagar 275€ y sabes que si la aguantas a vto y el Ibex cierra por encima de esos 10700 empezarás a recibir dinero tanto como diferencia haya entre el cierre del Ibex y tu stk (ganancias ilimitadas al ser comprador de call). ¿y qué pasa si ves que se acerca el vto y el IBEX no va a cerrar por encima de 10700? pues puedes:
- cerrar la operación vendiendo tu call y asumiendo las perdidas
- vender esa call y automáticamente comprar otra para un vencimiento futuro y seguir intentándolo...
- cubrir las posibles pérdidas con la venta de un futuro vendido sobre las proximidades del stk menos la prima pagada

Como ves en Rankia hay muy buenos blogs sobre opciones, la teoría es muy didáctica, pero luego en la practica casi todo se centran en USA y poco más, del mercadillo patrio ninguno se acuerda (se les queda pequeño) pero yo lo veo más entendible, no sé tú.

#114

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Para las estrategias que sigo me sobra con el "mercado patrio", pero para operar con futuros en intradía, el mini ibex no me acaba de convener, espero a que haya más volumen para operar de nuevo. 

 

Respecto a las opciones tus comentarios me están ayudando muchísimo, me imagino que a medida que vaya probando iré viendo cómo funciona y aprendiendo cada vez más, es un tema enormemente interesante. 

 

Lo de la cobertura del futuro está muy bien, en principio si compro una CALL Strike 10.000, cada punto que suba el Ibex es un euro que gano con la CALL ? 

Vamos a ver cuando dices:

 puedes "comprar" una call vto sep14 y pagar 275€ y sabes que si la aguantas a vto y el Ibex cierra por encima de esos 10700 empezarás a recibir dinero tanto como diferencia haya entre el cierre del Ibex y tu stk 
 
Entiendo que esa diferencia entre el cierre del ibex y mi strike es un euro por punto por tener la call comprada, no?
 
Eso tampoco lo tengo muy claro, porque en el futuro aunque el tick es de 5 putnos, si el ibex se mueve 100 puntos tu cuenta se mueve 100 puntos. 
 
Gracias y perdona por ser tan pesado jeje
#115

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

sí, asi es un punto un euro, como con los minis, que por cierto de vez en cuando uso... pero em quiero abrir cuenta en Interdin que es mas barato que R4 con los minis.

Te tienes que desbravar con las opciones ya mismo, pero tienes que pensar qué es lo que quieres, si ganar primas (ganancias conocidas perdidas desconocidas) o ganar si compras (perdidas conocidas, ganancias desconocidas). Yo prefiero la segunda opción, me hago una cunita y me llevo unas primitass y durante días me olvido del asunto.

#116

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Que nivel!!! Dorobas y Berebere.
Muy bien explicado Dorobas. Lo importante es tener un plan y unos objetivos. Si sabes lo que estás haciendo se pueden conseguir resultados positivos. Luego siempre hay tiempo de mejorar la estrategia.

#117

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Creo que cierro el negocio ya por hoy y os pongo mis ultimas adquisiciones:

#118

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Respecto a comprar put muy fuera de dinero, com por ejemplo comprar la put de 56000 de diciembre, a mi es una operación que no me convence por lo siguiente, ahora mismo se puede comprar por 4€, supongamos que acertamos y se produce una bajada fuerte del Ibex hasta un lugar donde el valor teorico de la opción es de 20€, el principal problema que tienes es que puede no haber contrapartida ( de echo con aumentos grandes de volatilidad hay muchas menos en el mercado) y tienes una operación que salio muy bien pero no la puedes materializar, asi que solo te queda esperar, como es muy difícil que a vencimiento este fuera del dinero, y posiblemente habrá rebote iras perdiendo parte de lo ganado hasta que te puedas salir. Para una operación se necesita liquidez si no es una lotería.

Hola berebere respecto a vender la call y la put mismo vencimiento ambas fuera del dinero con un margen, hace tiempo simule todas esas operaciones y mas o menos me dio estos resultados:
1 Es una operación que sale bien un 90% de las veces, pero que cuando sale mal acarrea unas perdidas mayores que todas las ganancias acumuladas.
2 Siempre salio mas rentable con opciones mas cerca del dinero

Conclusiones, la operación esta bien, pero hay que tener mucho cuidado y realizar ajustes, ya que sino el resultado puede ser catastrofico.

#119

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Supongo que será más fácil para empezar sabiendo lo máximo que se puede perder, como cuando operé el primer día con futuros, siempre me ponía el stop. 

Luego cuando vaya cogiéndole más confianza iré probando cosas nuevas, pero parece bastante interesante hacer estrategias con opciones. 

Saludos y buen finde, muchas gracias por tu ayuda!

Guía Básica
Brokers destacados