Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
27 / 34
#209

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

En relación a la financiación está lo de los puntos ask, que sinceramente nunca me ha quedado claro, y no sé si se aplica a índices. Si me he dado cuenta que los rolos los hacen muy bien, si hay una diverencia de futuros de 80 puntos en el vencimiento, el cfds que está asociado al futuro más próximo te lo rolan y te meten esos 80 euros. La diferencia del cfds creo que es muy grande, 9-10 puntos en el caso del cfds. Vamos que cuando el futuro está en 10900 tú para comprar en 10900 tiene que estar el futuro en 10890, para largo puede dar igual. Digo puede, una vez no me entró la orden por esa diferencia cuando con el futuro si la habría hecho.

Luego los minis tienen el problema del rolo que en teoría palmas 5 puntos cada mes (aunque el rolo te sea favorable por los dividendos), pero al fin y al cabo si vendes a mercado y compras el siguiente a mercado debes cascar 5 puntos.

En fin..., era un poco plantear el tema, supongo que no hay una respuesta correcta al 100%

 

Cuídate artista.

Método, disciplina y tiempo

#210

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hablaba para largo, para corto con la tendecia que tenemos desde hace 2 años no estoy cómodo con cortos. Prefiero quedarme pillado en el lado largo con esta tendencia que al revés.

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo

#211

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Pues a largo hay que pensar en el coste de financiación del CFD vs el coste de comisiones del Roll Over. Yo estoy más cómodo con futuros aunque las garantías sean mayores. Son manías, supongo que co nCFDs no habría problema. 

 

En los minis el spread normal está en 5 puntos, pudiéndose estirar hasta 10 o en momentos puntuales quizá 15. Pero en situaciones normales son 5... 

#212

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

jodó, las puts muy fuera del dinero sep14 se han duplicado en un dia

#213

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

s2 a todos, Hola Bere ( o cualquier otro forero) ¿sabes de alguna página del Meff, donde aparezca la evolución de los precios de cierre de lOS FUT DEL MINI IBEX, para cada uno de los vencimientos mensuales?. Yo pensaba que correspondía a la cotización final del IBEX del viernes correspondiente y no es así ya que hacen una subasta de opciones al final en minutos y hacen una media; lo cierto es que el cierre de ejercicio puede diferenciarse en bastante con respecto al cierre del IBEX y esto tiene su importancia a la hora de calcular el importe de las opciones " en dinero".

#214

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Me contesto, para aclarar lo anterior. en el vencimiento de Julio (Viernes 18) El IBEX cerró en 10527 y la liquidación de CALL y PUT se hizo con cálculos de liquidación de 10462. Esto supone una diferencia importante de dinero que no controlamos; de esta forma alguien que tuviera una CALL comprada 10500 esperaría recibir 27 € y álguien que tuviera la PUT comprada 10500 esperaría 38 € (pues ni uno ni otro). ¿Tenéis algún comentario al respecto? porque el cálculo final se desmadra con esta circunstancia; de hecho el cobro de las primas y los strikes estarían condicionados con esto. s2

#215

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Lo primero no conozco una web donde vengan los históricos de los vencimientos de los futuros Respecto al precio de cierre del futuro mensual que "no te coincide" con el contado pues es normal, el futuro según MEFF cierre de distinta manera: Te hago un copy-paste del asunto:

LIQUIDACION A VENCIMIENTO Media aritmética del índice IBEX-35 entre las 16:15 y las 16:45 de la Fecha de Vencimiento, tomando un valor por minuto.
#216

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hola foreros.

Llevo un tiempo interesándome y estudiando el mundillo de las opciones. Pero ahora me he decidido a operar con ellas.

Os cuento, mis perspectivas con el Ibex son positivas, creo que en Octubre-Noviembre se situará por encima de los 12.000. En estos momentos tengo poco en efectivo, unos 1500 euros.
Tenía pensado comprar unas opciones call y mirando en Interdin y calculando la prima en MEFF sale que con una fecha de vencimiento de 90 días y a un precio de ejercicio igual al de su actual cotización, la prima ronda los 455 euros.
Echando cuentas podría adquirir 4 opciones call sobre el Minibex. En caso de que el Ibex no subiera perdería los 1500 euros pero en caso de acertar supondría una ganancia de 1.030 euros por opción, es decir, unos 4120 euros.

¿Os parecen correctos los cálculos?

Guía Básica
Brokers destacados