Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
918 / 2.018
#7337

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Siempre se declaran tanto perdidas como ganáncias.Siempre. Desde 1Enero a 31Diciembre.

El tema es, que si compras a 4€ y vendes a 2€, debes declarar en hacienda esas pérdidas. (Declarar es una cosa y compensartelas otra), si no tienes beneficios no te las puedes compensar.

Hasta 31 diciembre 2014, solo te podrias compensar las pérdidas si también habias obtenido ganáncias en la misma u otra acción del mercado. Y encima, te puedes compensar pérdidas si las acciones las llevabas compradas en cartera desde 1 año o más atras y las compensas con ganancias de acciones que llevabas compradas en cartera desde 1 año o más. Lo mismo para las de menos de 1 año.

Las pérdidas a + de 1 año en caso que no hayas tenido ganáncias a más de un año, las puedes compensar los 4 años siguientes si obtuvieras ganancias.
Si no obtienes ganancias en bolsa, también se pueden compensar hasta un 10% de tu base de ingresos del rendimiento de trabajo si no me equivoco.

Puedas o no compensarlas, siempre se refleja en la declaración sea perdida o ganancia

#7338

amoRe: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es inreible, atención y lo pongo entre comillas, es un cut&paste del HR:
"
Como ya comunicamos mediante el HR publicado el 27/05/14, y con objeto de
adelantar el plan de negocio aprovechando una nueva oportunidad identificada, la
Sociedad decidió trasladar el proyecto de expansión de Colombia a México. Esta
decisión implicó:
Destinar gran parte de los recursos financieros y humanos de la Compañía
a este nuevo plan, afectando de manera importante a la facturación del
grupo en España, y en menor medida a China, durante el segundo semestre
de 2014. Se estima que el impacto en ingresos ha podido ascender a € 5,8
millones"

Es decir, HEMOS DEJADO DE INGRESAR 5,8MM POR APOYAR A MEXICO Y POR OTRO LADO VENDEMOS EL 75% DE TODO LATAM POR 3MM DE €... Pero por Dios, esto que es?

#7339

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Totalmente de acuerdo contigo y arastu.
Ya les parece bien la cotización donde esta, se han salido y por eso el profiw. via HR.Creo que ahora toca retornar, y ya veremos hasta donde.

EDITO. Al tiempo de postear, ya retrocede al máximo.

#7340

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

HECHO RELEVANTE NPG TECHNOLOGY, S.A.

19/01/2015 NPG TECHNOLOGY Hecho Relevante: Estimación de cierre de 2014

Muy Sres. Nuestros:

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 9/2010 y en la Circular 2/2014, para su puesta a disposición del público como Hecho Relevante, se comunica la siguiente información en relación con las previsiones establecidas en el Documento Informativo de Incorporación (DIIM) de la sociedad NPG Technology, S.A. (en adelante, la “Sociedad” o “NPG”).

La Sociedad se encuentra en proceso de cierre de los estados financieros individuales y consolidados correspondientes al ejercicio 2014 y, como ya se anunció en el HR del 31/12/14, el
resultado ha sufrido una desviación a la baja de los ingresos y EBITDA superior al 10% con respecto a lo publicado en el DIIM, producido por las siguientes causas:

1.- Como ya se adelantó en el informe financiero del primer semestre de 2014, publicado el 30/09/14, los ingresos de los seis primeros meses del ejercicio fueron € 3 millones inferiores a las previsiones para dichos meses (€ 4,6 millones de ventas reales vs € 7,6 millones de ventas estimadas a 30 de junio de 2014). La causa principal de la desviación de la que ya se informó en el mencionado hecho relevante, fue el retraso en la obtención de fondos para financiar la actividad de la empresa.

2.- Como ya comunicamos mediante el HR publicado el 27/05/14, y con objeto de adelantar el plan de negocio aprovechando una nueva oportunidad identificada, la Sociedad decidió trasladar el proyecto de expansión de Colombia a México. Esta decisión implicó:

2.1.- Destinar gran parte de los recursos financieros y humanos de la Compañía a este nuevo plan, afectando de manera importante a la facturación del grupo en España, y en menor medida a China, durante el segundo semestre de 2014. Se estima que el impacto en ingresos ha podido ascender a € 5,8 millones (no incluye el impacto en la campaña de Navidad de España, identificado posteriormente).

2.2.- Postergar los contratos en Latam, principalmente con GDA (promociones de prensa en Sudamérica), cuyos ingresos se estimaron en el DIIM en € 22,6 millones.

3.- La no obtención de la primera licitación del gobierno mexicano en septiembre de 2014 por no tener terminada la fábrica, provocó la paralización del crédito que iba a conceder Cofides por importe de € 1,5 millones para la terminación de la misma, teniendo que aportar NPG recursos propios desde España que estaban inicialmente destinados a productos para la campaña de Navidad. Se estima que el impacto en ingresos ha podido ascender a € 5,0 millones.

4.- Adicionalmente, el retraso en la salida de las próximas licitaciones de TV’s del gobierno Mexicano, esperadas inicialmente para el mes de noviembre de 2014 y pospuestas como consecuencia de la coyuntura macroeconómica - reducción de los ingresos generados por la venta de petróleo -, ha conllevado que la facturación prevista en México para 2014, la cual se estimaba que compensara la prevista para los contratos con GDA (Sudamérica), se posponga al ejercicio de 2015.

Por todo ello, a continuación se detallan las principales magnitudes financieras consolidadas estimadas para el cierre de 2014, estando pendiente que se lleven a cabo los pertinentes trabajos de auditoría:

2014
€ millones Real(pre-auditoria) DIIM* Variación (%)

Ingresos 9,3 45,7 -80%
EBITDA 0,8 4,2 -81%

(*) Las previsiones financieras incluidas en el apartado 1.14 del DIIM
corresponden a magnitudes consolidadas, aun cuenta en el mencionado
documento se especifica que son agregadas.

A continuación se desglose la desviación experimentada por los ingresos al cierre de 2014 en
función de cada unidad de negocio:

2014
€ millones Real(pre-auditoria) DIIM* Variación (%)

Europa 7,1 19,1 -63%
China 2,2 4,0 -45%
Latam 0,0 22,6 -100%

Como se resaltó en el HR publicado el 27/05/14, esta decisión estratégica de posicionamiento en México no solo permitirá a NPG la comercialización directa de sus productos en dicho país sino que además le permitirá optar a la licitación de los televisores que adquirirá el gobierno mexicano para su distribución entre las clases más desfavorecidas. Se trata de una cuantía estimada de 13,8 millones de aparatos (aproximadamente un volumen de negocio de 2.500 millones de dólares), los cuales, según el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, por mandato constitucional entregaran antes del 31 de diciembre de 2015.

NPG espera en breve conocer los resultados de la segunda etapa de la licitación pública nacional convocada por el Estado Federal de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (11,2 millones de televisiones). La Dirección de la Sociedad estima ser adjudicataria de parte de la mencionada licitación.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/05020_HRelev_20150119.pdf

============

Suerte

#7341

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ya sabiamos que esto estaba por venir, en mi opinion este HR hace pensar que la buenas noticias están al caer, el precio esta en los suelos asi que ahora nos toca saber que proyección tiene todo el esfuerzo realizado meses atras.

#7342

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo pongo venta a mercado por si las moscas, ya veremos si la quito.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7343

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si Leoneses coincido, pero esto no es juego, esto es Bolsa y hay unas reglas de juego que no sé si se están cumpliendo... diluyen mi participación un 75% y por si eso fuera poco además hipotecan mi negocio de aquí. Sacan el HR cuando la han subido hasta aquí para que 'entre mas suave'.
Enfin, de acuerdo que ahora retornará pervisiblemente, pero tarde o temprano todo saldrá a la luz... esperemos que sea positivo.

#7344

Re: amoRe: NPG Technology, S.A. (MAB)

Arastu, yo no se pero m da k la jugada es otra, NPG no tenía liquidez para hacer frente al proyecto d latinoamerica, entonces le cuenta el proyecto a unos inversores mexicanos y les dice, señores tengo x contactos y acuerdos firmados para hacer x TVs, pero no tengo liquidez, si me dais 1M cada uno os doy un 25% d la fábrica hasta k la cotización d la empresa y las ventas sean "y", y entonces os vuelvo a comprar ese 25% a cada uno por..... yo creo k esto va así y cada vez lo veo más claro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados