Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
680 / 2.018
#5433

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si de verdad piensas así yo de ti me saldría cuanto antes.

#5434

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No me compensa sacar lo que tengo, lo dejaré por si da la campanada...
Nunca se sabe...
igual hoy en la junta anuncian un nuevo contrato y me tengo que tragar lo que he dicho

#5435

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Bueno ya estoy por aqui. Es que lo que algunos no sabéis es que NPG me queda a unos 8o km de donde estoy y después de la reunión he ido a comer.
Bueno, pues comienzo.
Nadie sabía el por qué no se han mandado a los accionistas los papeles para estar en la reunión. ¿A que ninguno los habéis recibido? Bueno....
1er punto de la reunión: Revocación del auditor Herlag Martin. Ok
2º punto: Nombramiento de auditores, como ha adelantado el compi Tinajero...un lio...se queria Ernest Young; pero como son los auditores de Méjico y Colombia no pueden ser los de España...se ha nombrado a Ban y Cía. muy unidos a E&Y. Dentro de 1 año ya podrán ser E&Y pero Ban y Cía tiene un contrato de 3 años....
3er punto: Nuevos Consejeros. Para Colombia un Sr. de origen español; pero que está ubicado en Colombia se llama Alberto Prieto. Para Méjico un mejicano que se llama Francisco Galban, este Sr. entra como Consejero pero invirtiendo dinero en la empresa y quedándose con una participación en la misma.
El Sr. Cosío nos ha indicado que se iba a publicar un HR sobre estos 2 nuevos Consejeros, detallando sus inversiones en las empresas.

Después de tocar estos 3 puntos hemos pasado a ruegos y preguntas. Estas son las conclusiones:

Sobre el tema Scheider. Resulta que después de que NPG fuese condenada a indemnizar a Schneider, la misma NPG ha puesto una querella contra Schneider que podría obligarla a pagar a NPG...con lo cual, parece ser que NPG confiaba en que al ganar la querella no tendría que pagar a Schneider y por eso no le pagaba; pero la querella está en los juzgados.
NPG a ofrecido a Schneider una negociación para que si la querella prospera no tenga que devolverle el dinero; pero Schneider se niega a negociar. Al contrario, a pedido la ejecución del embargo. El Sr. Cosío, a nivel particular, dará acciones y liquidez para cubrir el embargo.
En Méjico se ha contratado a un Asesor Financiero, introducido en círculos financieros que garantizará que a la empresa no le falte liquidez.
La fábrica de NPG es la fábrica más grande desde Canadá hasta la Patagonia.
Todos los recursos disponibles en España se han ido para Méjico, por eso no se han podido promocionar más ventas en nuestro país.
Solamente hay dos proveedores de crystal líquido en el mundo, están en China. NPG se tiene que surtir de ellos.
Se ha concretado y garantizado un pedido de unos 320.000 paneles en China para fabricar TV en Méjico. Por eso el Sr. Cosio ha estado alli estos días pasados.
Se espera empezar a fabricar, a media capacidad, en Febrero/Marzo luego se hará a plena capacidad.
Hay pendientes de adjudicar unos 220.000 tv y a contnuación otra adjudicación de unos 4 millones. ¿Nos tocará algo??? "Pues en esto estamos...."
Hay un primer plan "A" que es del lanzamiento y fabricación de TV en Méjico; pero si fallase algo también está previsto un plan "B" Y otro plan "C".
En China se quiere también empezar a vender y se ha creado un dpto. de Marketing. Quieren empezar a vender alli en Marzo.
Lo de contizar en Continuo se pensaba hacer a primeros de Agosto; pero no se ha hecho...
Se ha cambiado de Beka a R4 porque Beka atendía muy mal a la estabilidad de la acción y no admitian críticas.
Hay 3 socios en Méjico que entre los 3 han aportado más capital a NPG que con toda la salida al MAB.

Hasta aqui lo que os puedo contar. El Sr. Cosío se explica; pero, para mi, de una forma un tanto confusa. Además, hay cosas "que no las puede contar" y eso crea cierta insatisfacción a los que escuchamos.
En definitiva, que hay que esperar....esa es la opinión de los 6 compañeros que nos hemos juntado luego para tomar un aperitivo.
Resumen: Ni bien, ni mal...sino todo lo contrario.
A mi mismo me digi que tengo que aguantar, porque estoy pillado; pero sin alegría.
Creo que ha todos nos hubiese gustado salir eufóricos de la reunión; pero no

#5436

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muchas gracias Tornero. Dile al jefe que te de un sobresueldo por la labor que haces a los accionistas.
Por lo que cuentas, a esperar un poco más. ..por cierto alguien sabe algo de la licitaciones que quedan??

#5437

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias tornero creo que has hecho un resumen impecable para los que no hemos podido asistir.
En este proyecto hay mucho en juego asi que apuesto porque se superaran las dificultades y el tiempo terminara por recompensar el esfuerzo realizado.

#5438

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias por la crónica. Lo esperado, más promesas y alargamiento de plazos. Incumplimiento con el tema de la auditoría, planes B y C por si la licitación no sale (ya empiezan a ponerse vendas) pero sin concretar cuales son. Prefiero no pensar cómo estaremos en marzo, cuando empiece a carburar la fabrica, si no se sigue retrasando claro.

#5439

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Dice que se espera empezar a trabajar en Febrero/Marzo, no era a mediados de Diciembre?
Lo de cotizar en continúo una mentira que se sacaron simplemente por mentir...
Lo de los planes B y C ya es el colmo. Si en la licitación de septiembre decían que estaban seguros de que les darían parte y ni siquiera se presentaron, o no cumplían todos lo requerimientos para presentarse, imaginaros en esta que dicen que tienen un plan B y C
En definitiva acción en caída libre y sin absolutamente nada a corto plazo que la pueda frenar.
Lo siento por los que han hecho una gran inversión. Espero que no necesiten ese dinero, y que en un año o así se pueda recuperar algo de lo perdido...

Feliz Navidad

#5440

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias Tornero

Brokers destacados