Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
19 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
562 / 2.019
#4489

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si no podemos fiarnos por fundamentales de cuentas ni de auditorias y que el técnico te ilumina solo a corto, yo creo que la inversión a largo no tiene mucho sentido en tiempos de inestabilidad prolongada como la que vivimos y que, seguramente, vino para quedarse.
Debemos de ir por la tercera serie de brotes verdes. Y acaban secándose del dia a la mañana. España puede ir mejor que otras. Pero España no va bien. Todo es relativo porque hay que ver de donde parte en relación a las demas. Si los clientes que nos compran (mercado europeo) tienen dificultades, blanco y en botella.
Si esto es asi como pienso, las medidas de la CEE fueron equivocadas y lo siguen siendo.
Como veras, los yanquis cortaron las inyecciones de dinero. Su deuda es estratosférica. Grifo cerrado. Si, pero. A cambio, han destaponado los pozos de petróleo y destapado las minas. Claro, ellos tienen mucho y de todo. Es lo bueno de tener opciones multiples y variadas, no como este país que vive del turismo y de la agricultura/ganaderia (en base a pagar los productos en origen a precio basura). El ladrillo, solo sobrevivirá en zonas especificas. Sector primario y terciario. Eleuterio seguro que nos puede ilustrar con su negocio de cerdos.

#4490

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uy, no te creas, que con lo mío no te haces rico precisamente. La cabaña ganadera en España está bastante jodida, sólo se libra de la masacre lo mío, y porque es cría, que más o menos se mantiene bien.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4491

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por eso lo decía. En el sector primario -ganadería y pesca- ganan y mucho solo los intermediarios. Los productores son los que arriesgan.
Estuvieron de moda granjas de chinchillas hasta en los pisos, luego visones, conejos, cerdos, pollos.... y solo ves cuando viajas naves abandonadas de esos sectores. Las multinacionales te venden la cria joven, el pienso y luego te compran el producto -si lo necesitan- y a precio de "mercado futuro". Te queda el trabajo, la inversión, la salubridad, el veterinario, la motandad y ..venderlos a como quieran.
Y en la pesca, mas de lo mismo. En las subastas de los puertos los entradores son los dueños y, como no, oligopólicos también.

#4492

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Cuidado Aguaserena, no te comas de vista el sector pesquero a gran escala. Un atunero-congelador de 2.000 toneladas, te mete 2.100 toneladas cada mes, quitando el mes al año de reparaciones en puerto. Lo que gana un Armador con el atún no tiene nombre, verdaderamente no saben ni el dinero que tienen. Ellos mandan en el precio, aún con el pescado en el agua, en plena largada con el cerco ya cerrado, ese pescado ya tiene precio, el tráfico de teléfonos en el puente con la captura aún en el agua es frenético, y va cambiando constantemente desde las cubas hasta el puerto, y del puerto al mercante, y del mercante al destino, y siempre al alza.

Y lo he visto con mis dos ojos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4493

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Eso ocurre en casi todo, los que se llevan el dinero, casi siempre, son los intermediarios.
Fruta y verduras...los cultivadores a mínimos, los fruteros fatal, con lo justo para ir viviendo; pero vete a Mercamadrid a comprar el puesto de algún intermediario y verás lo que te pide...aunque, por supuesto, también se queja.

En nuestro caso, el banco gana siempre y si es un fondo de inversión tú puedes perder bastante; pero el intermediario...siempre gana.

#4494

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si pero es que las grandes flotas de armadores están vinculadas al resto de la cadena. Tienen barcos factoria y elaboran los productos listos al consumidor. Yo hablo de productores medios que dependen del tejido de intermediarios. Y cuando surje una cooperativa, la queman en poco tiempo.
Esto es como la política. O eres de la casta o no tienes sitio. Puedes llegar, pero te asfixiaremos. Productor a consumidor es a muy pequeña escala y por tanto, supervivencia.
La globalización tiene ventajas pero a mi me da que mas inconvenientes al eliminarse en gran medida la competitividad.
Y por contestar también a Tornero, el del tenderete de mercamadrid se queja porque tiene mermas de lo no vendido, paga su puesto, su nevera, sus impuestos,... y vive de un margen que le deja el intermediario y la competencia. La gran baza esta en pagarte a ti productor el kilo de tomate a 0,20 en cultivo, y que llegue al frutero a 2,50 y al consumidor a 3. Y para ser entrador en mercamadird también debes pagar al estilo mafia y someterte al precio que te premarcan. Si eres discolo, estas fuera.
Bueno, mejor será hablar de lo que estamos.
Sds

#4495

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Compis, acaba d llegar el presi a bogota, si colombia y estara alli hasta el miercoles(segun el en unviaje relqmpqgo) y el miercoles sale para mexico y estara alli hasta el 22 d este mes. Aunque la cotizacion no lo refleje, yo pienso k vamos en buen camino. Saludos

#4496

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No crees que empresas pordebajo de 1000 millones para invertir serian interesantes Ence Y Applus

Brokers destacados