Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
367 / 2.018
#2929

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muy brillante exposición, Vincent. Yo que soy de Value pienso exactamente lo mismo. Oportunidades, mercado, etc son los mismos. Pésima comunicación. Pero, como dicen por ahí, en la bolsa como en el fútbol todo se olvida. Hoy es un asco. Mañana hacen contrato con gran superficie, venden más de lo que se espera en el apagón, o (con la boca muy chica lo digo), sacan tajada en la licitación grande... y todo el mundo se olvida. Es más... saldrán los directivos dando lecciones y todo el mundo aplaudiendo.

Así es la vida.

Yo permaneceré como dices tú, aún sabiendo que los contratos de prensa no se han firmado (creo), al cambiar la implantación de la fábrica y entrar en México y que los resultados del primer semestre serán malos. Igualmente, parece que las relaciones con el grupo GDA son buenas, y no era desestimación de relaciones/contratos, sino más bien "dejarlos más para adelante".

Ahora, repito, porque todo el mundo ve el 3.... vale solo 38 millones y es de las más pequeñas de todo el MAB, con un plan de negocio mucho más claro y factible que muchas otras empresas. Si baja... más atractiva todavía.

#2930

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Algo se nos escapa cuando el Sr. Cosío dice que es bueno para NPG y Colima, así lo veo:
Estaban plenamente convencidos de no poder cumplir con entregas. En cualquier clausulado de contrato ello se ve como causa de incumplimiento, trayendo causa de una penalización.
De cumplirse lo anterior, generaría inseguridad a la hora de valorar la solvencia de la compañía en aras de cumplir mayores hitos, (la licitación de 11 millones tvs).
El cumplimiento de las dos anteriores premisas, afectaría al empleo y a las expectativas generadas por el Gobierno de Colima.
Sé que es mucho elucubrar....
Saludos.

#2932

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Siento decirte que eso no tiene mucho sentido ya que si eso fuera asi no hubieran aumentado el cupo.
Nosotros no somos los encargados de buscar justificaciones, debe ser la empresa la que se esfuerce en convencernos.

#2933

Re: Interesante reflexion en Invertia sobre socio mejicano

este es el que tenía que asesorar....... pero yo sigo estando seguro que cae la siguiente,sino por qué fábrica allí,la implicación de los políticos,todos hemos visto por aquí declaraciones de prensa,tuits,etc de los gobernantes,y no cre que estos hablen gratuitamente,se juegan mucho.
Hay algo que no sabemos y es lógico no podemos conocerlo todo,pero como dice Cosío esto ha sido una retirada estratégica y todo apunta que para entrar más fuerte.

Yo, desde luego, me quedo dentro y si baja a comprar más.
saludos

#2934

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Esto al final parece como ese examen de universidad que estás dándole vueltas al tema 5, y al final en el examen te ponen el 8.

Porque no me diréis que no manda narices, por no decir lo que le cuelga al hombre, que al final la causa sea la certificación del producto y no la fábrica, o los empleados o cualquier cosa que pudiéramos suponer ...porque llegan a poner que es por la fábrica y dices ... bueno ... era la que me podía fastidiar el examen asi que me fastidio y lo asumo.

Pero por algo que no tiene que ver??? Por unos papeles que no es la fábrica ... pues perdónenmte y acaben ustedes la frase pero te toca los ... ... ... pero nada, esperemos la explicación de la empresa.

Eso si... y que quede claro ... NPG ha sido desechada ... no se ha ido por "retirada técnica". A no ser, que salvo explicación del lunes, retirada técnica sea no cumplir con la normativa mexicana.

Pero lo dicho ... a esperar la explicación.

#2935

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Recuerdo que dijeron que en esta licitación no eran fuertes porque no pedían SmrtTv y que en la siguiente si.No se si esto tendrá algo que ver..., lo que es de juzgado de guardia es que si sabían que no iban a cumplir no lo comunicaran mas aun cuando les volvieron a solicitar correcciones en una segunda fase de la licitación.

#2936

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Bueno ya estamos otra vez todos con los pies en el suelo y como decía hace unos días:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2423865-npg-technology-s-value?page=7#respuesta_2446992

Consecuencias:

1ª Bursátil. A corto plazo, muchos de los que compraron al calor de la expectativa de esta licitación harán cola por vender. Esto no es malo, forma parte del mundo de la especulación bursátil. Otro día sale otra expectativa positiva y la cola puede ser para comprar. Los que vamos a corto o medio, ni fu ni fa.

2ª Empresarial. Todo este fasto empresarial de México no será gratis y en una empresa tan pequeña pasará factura a los resultados. Veremos hasta que punto se podrán rentabilizar todos estos esfuerzos y estas inversiones.

¿De verdad nos pensábamos que en una licitación ( por cierto que cuando salió la empresa al MAB ni sabían que existiese ) podríamos como mínimo triplicar la facturación de todo un ejercicio?
¿De verdad nos pensábamos que este es un mercado fácil donde no tenemos competencia?
¿De verdad nos pensábamos que hoy en el mundo empresarial las cosas son tan fáciles?

Lo que menos me gusta: No tiene nada que ver con México. Lo que menos me gusta es que ya llevamos unos meses y no se ha anunciado ninguna venta/acuerdo que nos de alas.

Lo que más me gusta: Un negocio con muchas posibilidades y un Presidente, vendedor nato, que va como una moto. ¿Que es un fantasma?.... Puede . Pero creo que es el plus que ha de tener una empresa tan pequeña en comparación a otras empresas a las que les compran las teles sin esfuerzo.

A mi me parece perfecto que el Sr. Cosio siga vendiendo teles y otros productos NPG y que lo haga, trabajando, por twitter o por donde sea y que lo haga como una moto.
Un buen vendedor ha de saber vender ilusión.

Muchos inversores, comprados a 5 euros o más, han quedado desilusionados y con la impresión que lo que vende el Sr. Cosio es la cotización de las acciones. Y esto tal vez es lo que se tendría de corregir. Pero no el optimismo, sin optimismo los enanos no hacen nada....... enanos somos y queremos dejar de serlo....... venga a por la siguiente.

Brokers destacados