Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
10 / 2.018
#73

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Aplicando las cifras del plan de negocio 2014/16 hice los cálculos del PER
2014 beneficio neto 1,7MM cotizando a 1,36 el PER es 9,80
2015 ...............3,2.............a 1,36 el PER es 5,21
2016................4,4.............a 1,36 el PER es 3,79

#74

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿'¿?¿?¿?¿?

qué es la emisión primaria?????????'''

hay una empresa que se encarga de dar liquidez al valor, es decir, dar posiciones de compra y venta. Es decir, si nadie vendiese, ellos tienen que poner a la venta mín 5000 eur (dentro de una horquilla) y si nadie comprase ídem.

#75

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo le veo recorrido si cumple su plan de negocio que me parece conservador.
Si acordamos un PER 10 similar al del precio de salida (que suele ser bajo para incentivar al inversor) para 2015 tendríamos un precio de 2,60 y para 2016 de 3,60. (duplicar en un año y 30% al siguiente)
El mercado en el sector es muy en magnitud de ventas asi que no veo mayor problema para hacerse un hueco y poder vender este año 45MM; 66 en 2015 y 88 en 2016.

#76

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estoy tratando de comparar su PER con el de alguno de sus competidores del sector como Sunstech, Engel o Axil, el problema es que al no ser cotizadas...¿sabes de alguna que cotice para poder comparar?, Sony o LG son demasiado grandes, pero si no hay otra opción...

También estoy tratando de calcular el EV/EBITDA, el problema es que no encuentro un balance en condiciones donde especifique las Inversiones Financieras Temporales dentro del Activo para sacar la Deuda Financiera Neta.

Estaría bien sacar estos dos múltiplos comparables y enfrentarlos con los de la competencia para poder tener una mejor idea.

#77

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No me ocupe de la comparación a la vista del PER tan bajo que resulta si cumple previsiones.
No hay datos muy claros ni históricos, asi que veremos la evolución y datos llegaran

#78

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo suyo será seguir este año la cotización haber cómo evoluciona, y según vayan sus proyectos y se van cumpliendo, pues ya luego invertir... ;)

#79

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Esta claro que entrar el primer día de cotización con una oscilación de +/-50% tiene riesgo. Estoy contigo. Habrá que seguirla y ver su evolución.

#80

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pensar que la oscilación 50% (por otro lado norma habitual en las salidas) es una razón de miedo/precaucion para no entrar creo que no es acertado. La empresa y su cuidador no permitirán "quemarla" el primer dia porque todo el esfuerzo de salida a bolsa seria tan nefasto que nadie entraría a invertir en ella.
Claro que si sube el 10%, también arrugara. Y luego otro y otro, en 5 días estará en el mas o menos 50% y ya nadie entrara tampoco y entonces se colapsara a la baja. Esto es bolsa y trileria pero no aconsejable para una empresa que inicia su andadura, por lo cual no creo que ocurra.
Desde luego habrá que entrar o no según las expectativas y visión de cada uno. Y bolsa es riesgo, claro.
Esto no es ninguna recomendacion, solo una reflexión.

Brokers destacados