Acceder

Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

262 respuestas
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Página
31 / 33
#241

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

La accion esta manejada descaradamente para que no baje de 1.50/51.....Todos los que se acojonaron la semana pasada han vendido....Yo creo que va estar en este rango un tiempo y luego subira muy por encima de lo que realmente vale....Espero los 1.80 antes del verano....Yo antes ya habre vendido

#243

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Creo que todo se resume en

¿Es consciente el señor Goirigolzarri de que las ayudas públicas han sido muy superiores a los 22.000 millones inyectados en capital? De acuerdo con sus cálculos, éstas ascienden a 147.810 millones de euros, porque al capital hay que sumar los avales, los créditos fiscales, los préstamos del BCE...
Esas ayudas se devolverán o no, seguramente no. Si se hace borrón y cuenta nueva partiendo de un obsequio de 147.810 millones es fácil hacer buenos negocios. Lamentablemente, el bien de Bankia será a costa del sacrificio de la ciudadanía.
#244

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Realmente, es un pena, que sea a base de sacrificio ciudadano.
Yo compré y aunque llegaron a 1,63 no vendí, estoy a la espera que lleguen hasta mayor cotización.

#245

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Completamente de acuerdo contigo: el negocio es viable y seguramente sustancioso porque las pérdidas las han asumido los ciudadano vía impuestos, los tenedores de preferentes y subordinadas vía canje (orden de la UE) y, sobre todo, los accionistas originales que han perdido aprox. un -99,66%.

#247

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

¿Pero cómo se calcula ese precio objetivo y para cuando es ese objetivo?

Una forma de calcular el precio objetivo es a través del PER = capitalización/beneficio, considerar los beneficios del último trimestre, multiplicarlos por cuatro, multiplicarlos por el PER medio del sector y dividirlos entre el número de accs.

Digo esto porque Bankia no es un banco, al uso, el Estado la ha saneado vía Frob y Sareb y además han crujido a tenedores de preferentes y subordinadas, le ha hecho perder más del 99% a los accionistas y a quienes no los son los crujen también a comisiones (como las demás entidades)... ¿Y si luego la economía repunta, esta entidad recibe créditos al 0,5% y compra deuda publica a más del 4% o, incluso, comienza a conceder préstamos y, sobre todo, a cobrarlos?

En cualquier caso, yo sospecho de esta acc. No estoy tranquilo con ella.

#248

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Lo que me temo mucho es qué pasara hacia el 22 de mayo cuando el canje de preferentes y productos híbridos por accs. cumpla un año y cambié la tributación de la venta de las accs. recibidas en el canje por haberlas mantenido en cartera más de un año.

No porque los pequeños inversores creemos una avalancha sino porque los grandes querrán sacar tajada y si un inversor solo, el Frob, tiene más del 50% el free-float sigue siendo escaso y la acc. muy manipulable.

Sólo faltaría que se publicaran una pléyade de malas noticias previas a la referida fecha...

Brokers destacados