Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
26 / 47
#201

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Mientras sigamos pagando religiosamente ¿para qué nos van a aceptar quitas?...

#202

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Ése es el tema, que no podremos seguir pagando religiosamente o si lo hacemos será a costa de suprimir tantos servicios públicos que la gente saldrá a la calle pero no como en Gamonal sino como en El Cairo, arrasando con todo.

Los políticos no pueden permitirse llegar a una situación así porque los primeros perjudicados serían ellos: tendrían que elegir entre una quita y salir por patas del país antes de que empiece el linchamiento. Esa situación puede pasar; démosle tiempo porque tenemos una deuda gigantesca y los intereses son muy altos.

#203

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Pues yo sigo viendo en casi todos los ayuntamientos de capital de provincia que siguen haciendo obras estupidas (palacios de congresos, pabellones de exposiciones... etc) gastandose decenas de millones en GILIPOLLECES, y la única discusión que veo PP-PSOE es en donde montan la obra, no decir que no sea necesaria.

Siguen sin recortar de verdad, aun hay muchiiiiiiisimo donde cortar en este estado elefantiásico, solo que les interesa seguir con la llorona del déficit para seguir pagando los gastos de partido. Por eso en serio que no veo que las quitas vengan a cuento, y si no lo veo yo que soy muy cortito, mucho menos unos cabezacubos germanos: "Ich will mein Geld"

#204

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Hola, buenas noches a todos (y ya de paso, buena suerte).
Las subastas de hoy del Tesoro Español han mejorado significativamente las perspectivas económicas, me refiero a la interpretación del resultado. En Letras a 3 meses se ha reducido un 50% (punto más, punto menos) el coste de salida. Esto es un cambio radical hacia la normalidad, para qué vamos a engañarnos.
De todas las maneras, no se me va del todo el mosqueo. Los emergentes tienen que teñir de rojo el panorama, en especial las tensiones de Brasil. Janet, estamos en tus blancas manos (lo digo porque me comentan que es "paloma"). Pero qué digo, el taper debe continuar.
Otra cosa que no me gusta un pelo es la promesa de suspensos a la banca europea (no a toda, espero) con la lógica excusa que dará credibilidad al sistema calificador. Que se lo digan a los accionistas, acreedores y depositantes de los bancos suspendidos. Siempre será un consuelo.
Hasta luego.

#205

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Estoy pesimista con el IBEX, Lomas. La FED seguirá con el tapering y esto sacudirá a las economías de Latam (donde el Ibex saca el 15% de sus beneficios). Ante la retirada paulatina de la flexibilización cuantitativa en Latam sólo pueden hacer dos cosas: devaluar o subir los tipos de interés. Y los dos caminos conllevarán menos beneficios empresariales, eso seguro.

Pero es que además, los bancos españoles necesitarán otros 90.000 millones de euros para cumplir con el BCE cuando este los examine; de dónde los van a sacar? Desde luego, no será de Papá Estado, que está a "dos velas". Me temo que habrá "bail in"...

Todo esto sólo para este año. Para los venideros nos espera una quita de deuda como una catedral. Con nuestro crecimiento económico, tasa de paro y demás, jamás pagaremos esa deuda; que en algún momento tendrá que ser reestructurada o condonada parcialmente.

Un abrazo!!

#206

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Ahí quería yo llegar, salao.
Tengo que recordar cómo hacía mi abuela las sopas de pan, a partir de ahora no sobrará nada.
Saludos.

#207

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

La Bolsa pudiera ser que no suba, pero a corto plazo no se ve nada que la haga bajar y si baja lo suficiente, algunos como el autor del hilo (que dijo que compraría si bajaba) y otros que se han quedado fuera entrarían con dinero fresco por lo que caídas a corto plazo no cambian la tendencia de medio y largo plazo.

El mercado puede justificar subidas y bajadas de la forma más peregrina.

Es curioso ver como hace poco se decía que España debía también impagar y seguir el ejemplo de Argentina.

Argentina desde que siguió los consejos del FMI (inefable anterior etapa) y de lo que se llamó el Consenso de Washington no ha levantado cabeza porque no logra atraer capitales porque no ha sido buen pagador e incumple sistemáticamente tratados sobre inversiones y nadie confía en quién "cambia de color según la ocasión" porque no genera confianza.

La Argentinidad al Palo

USA y Europa presumiendo de libre mercado resulta que en la práctica son los que más intervienen con "pólvora del rey".

El problema de Argentina viene de lejos y es curioso ver como los PIGS en sus crisis de deuda seguían teniendo ratios deuda-PIB mejores que USA, Reino Unido y Japón y si estos países crecen, el ratio mejora y aún siendo altísimo no genera ninguna crisis de deuda.

Continuamente se examina el Tesoro Público con las subastas de deuda y esta semana tenemos resultados de los principales bancos españoles y veremos si están tan afectados como dicen, igual que los bancos USA que han dado unos resultados extraordinarios y que están máa avanzados en el ciclo económico.

El Manual Perfecto de cómo crear "Profecías Autocumplidas" como en Europa desde 2008:

http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington
---------------------------
Cuando Larry Summers, el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca habla de "preocupación por el crecimiento de USA a largo plazo", se refiere a que los estímulos de Obama se han podido quedar cortos, precisamente porque el ayudó a elaborarlos.

Un saludo

#208

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Igual he sido demasiado escueto en mi último comentario, y por tanto equívoco. Comparto completamente esas apreciaciones, Claudio (#205), en especial en lo referente a la deuda. Casi desde el inicio de esta legislatura me ha parecido muy extraño la negativa del PP a reducir "lo público", a eliminar empresas públicas, administraciones...Pero si es casi para lo único que se les votó con tan amplia mayoría. Chirría, hay algo más...
Hubo un momento al inicio de este gobierno en el que este asunto pasó a segundo plano, prefiriendo salvar a muchas instituciones de la quiebra técnica a costa de aumentar la deuda pública. La paz dentro de España, y aún así tenemos las tensiones que tenemos.
Un inciso, lo de Cataluña es un camelo, que nadie lo dude. Lo saben todos empezando por los separatistas. Igual dentro de algunos años hemos de reconocer a Mas como el mejor español de estos tiempos, salvador de la Patria, Hombre Ilustre...
Al retrasar estas medidas de ajuste estructural, que devolverían a España una organización política eficiente, adelgazando al erario público de esa grasa insalubre, sólo podemos deducir que lo han postpuesto para un momento más favorable, que ya está más o menos decidido en las altas instancias europeas. Es impepinable que nos tengamos que cargar las autonomías. Era una de las "recomendaciones" del Eurogrupo. Tras el fracaso nacionalista y como exigencias para la quita lo veremos.
Buenas noches, y soñemos mientras podamos.

Brokers destacados