Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
6 / 13
#41

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Exacto, yo pienso igual como ya escribí hace un par de días, mi objetivo comprar barato y cobrar dividendos, que sube la bolsa a precios que no quiero comprar, sin prisa espero y sigo comprando dividendos, que baja mucho la bolsa y la acción se encuentra a precios que quiero entrar, aumento posiciones.
Esa es mi idea, las únicas especulaciones que he hecho ha sido con Mediaset y con BBVA en un par de ocasiones, las demas SAN, BBVA (algunos paquetes), TEF e Iberdrola comprar y mantener.
Saludos compañeros

#42

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Mark espero que te hayas dado cuenta de que vas a tener que pasar por caja del tito Montoro dependiendo de tus ingresos anuales con un porcentaje importante. Eso explica porque hay gente que prefiere, aún más, mantener e ir a largo con esta nueva fiscalidad.

#43

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Creo que es al reves

Si las mantienes mas de un año tributas segun tu IRPF, si son operaciones de menos de un año, van por tramos.

#44

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

Que yo sepa los tramos es en los dos casos,

Si son superiores a un año tributan así:

Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%
Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%
Más de 24.000 euros: se paga el 27%

Si son inferiores a un año van según el irpf, y aquí no tengo claro los tramos, creo que son estos:

-Hasta los 17.707 euros la retención es del 24,75%.
-Hasta los 33.007 euros la retención es del 30%.
-Hasta los 53.407 euros la retención es del 40%.
-Hasta los 120.000 euros la retención es del 45%.
-Hasta los 175.000 euros la retención es del 49%.
-A partir de los 300.000 euros la retención es del 52%.

Voy a preguntarlo en el subforo de fiscalidad para salir de dudas

Un saludo

#45

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Lunatico, del subforo fiscalidad ha respondido:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2083751-tramos-impuestos-compra-venta-acciones

"Las tarifas de Base del Ahorro están correctas.
Las de la Base General , dependen de cada Comunidad Autónoma , ya que son tres grupos de tarifa:
a).- La Tarifa Estatal
b).- La Tarifa Autonómica
c).- La Tarifa Complementaria (Estatal)
En la Ayuda del PADRE2012. CUOTA INTEGRA-GRAVAMEN DE LA BASE LIQUIDA GENERAL dispones de las TRES escalas y la aplicable a cada Comunidad Autónoma .
Es un escala progresiva por escalones donde el tipo siguiente se aplica al exceso y no al total.
No es correcto lo que pones de esta Escala General
Saludos"

#46

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

Lo que he escrito en el mensaje 38 no es correcto.

Un saludo

#47

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Tendrías que cambiar "la retención es del" por "tributan al", podría llevar a confusión. La retención es cuando no te dan el importe bruto completo (dividendos, interés depósitos, ...), y luego se compensa a final de año. Son dos cosas distintas, pero relacionadas.

#48

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

No puedo cambiarlo por que ya no deja editar el mensaje. De todas formas el que lea ese mensaje verá que fue un error si lee los siguientes, vamos, que no creo que alguien lea solamente ese mensaje.

Gracias por el aviso, un saludo

Brokers destacados