Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
4 / 13
#25

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

SI no recuerdo mal para que el dividendo este exento del 21%, tienes que tenerlo 2 meses antes de cobrar O dos meses después. No ambas condiciones.

Y obviamente, sólo los 1500 primeros euros.

De todas maneras, lo bueno de las estrategias a largo plazo con dividendo, no es la RPD, ni los 1500 euros, es la capacidad de la acción de subir anualmente el mismo a un ritmo superior a la inflación. Vamos, el interés compuesto. Podias haber cogido Coke hace años a 25-30 € con un 2-3% de RPD y ahora con las subidas ese se va haciendo cada vez mayor.

Dentro de las estrategias de bolsa, es probablemente la más estable (eso sí, con un picking de acciones correcto) y la que genera menos riesgo para el propio capital.

#26

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Ya me estoy informando y la cosa ha cambiado. Mierda hacienda!
Este año gano menos de nómina y no será mucho más del 27%.
Los dividendos ya los cobra uno neto, te quitan ya el 21%, ahí supongo que ya está descontado .
Tengo estimado ganar unos 20.000 este año, más o menos un 100% de rentabilidad, pero no me gusta nada que me quiten por lo menos 6000 0 7000 euros, al final siempre gana el mismo.
Claro que esto lo he ganado estando todos los dias horas delante del ordenador, es como otro trabajo.
Gracias por vuestra información, ya le tengo la cabeza loca a la novia que trabaja en Hacienda

#27

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

En los dividendos hacienda siempre trinca el 21%, ya que no siempre tienes que cumplir las condiciones para que te lo devuelvan.

Al final, como casi siempre, en la declaración a final de año ajustan y te devuelven lo que te toca.

#28

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Acordaos que a partir de enero la retención baja al 19%

#29

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Es seguro que bajan del 21% al 19% en Enero??
Saludos

#30

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Si. Bajan retenciones de profesionales, alquileres y rendimiento capital mobiliario.

#31

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Si ganas más de 35.000€ de sueldo, todo lo que ganes de bolsa tributa a casi el 50%.

#32

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Depende lo que ganes en bolsa, porque si ganas 5000 más 35.000, para 40.000 euros al año la tributación no es de un 50%.
Yo calculo que ganaré unos 25.000 de sueldo más 20.000 de bolsa, con 45.000 euros año me coresponde aprox. un 30% creo, no un 50%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados