Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
8 / 13
#57

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Ya me lo contarás, el tiempo te pondrá en tu sitio. Y oye, si estás 5 años sacando esos rendimientos, echa el currículum en Bestinver, querrá decir que haces el stock picking mejor que ellos...

Lo que tú dices de venderlas con ligeras pérdidas en épocas de bajadas de bolsa se traduce en pérdidas continuadas, y lo de dejarlas a largo, no es lo que hace el que invierte en dividendo. El que invierte en dividendo compra en momentos que los valores están muy bajos, dígase Santanderes a 4 ó 4,5, y eso da unas garantías para mantenerlas. De la forma que tú lo haces, y dejándolas a largo cuando bajen te encontrarás con valores que nunca recuperarán el precio al que los compraste ni de lejos.

Te repito que lo que tú haces lo hemos empezado haciendo todos, y el tiempo y la experiencia nos enseña que no funciona a largo plazo.

Al final mi humilde opinión es que lo que mejor me ha funcionado es una cartera de dividendo con acciones a mínimos (oportunidades de compra que tuvimos recientemente), más ciertas incursiones que veo más o menos claras con stop loss relativamente ajustado más una cartera de fondos de inversión consistente y diversificada.

Por último, reduces tu inversión a posiciones largas, por lo que no aprovechas los instrumentos que te da el mercado. En muchas ocasiones te darás cuenta de que surgen interesantes oportunidades de ponerse en corto, bien comprando cfds o un etf inverso que replique a un índice. Eso genera importantes ganancias en momentos donde el 90% de los inversores están perdiendo, y no sólo eso, sino que permite cubrir el riesgo y la volatilidad de tu cartera de largo plazo.

#58

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Creo que es al 19% los primeros 6000 euros y al 21% el resto. Es volver a como estaba en el 2011.

#59

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Por qué no puedo ser yo bueno en esto del trading?
Cada uno tenemos unas cualidades y no todo el mundo lo hace igual. Eso ocurre en todo, en los trabajos, en los deportes, ...
Me parece bien invertir en dividendos comprando a los precios que me comentas, pillar Santander en 4 euros, es mínimos históricos creo, pues claro que está bien también.
Pero cuando he vendido con pérdidas ha sido mínima, un 2 o 3% y más bien ha sido porque el valor no me ha convencido, muchas veces ha seguido subiendo, pero normalmente lo he invertido en otro que me ha subido mucho más de un 3% en días o semanas.
Otro punto importante es que yo hago esto con valores también en mínimos pero porque la empresa ha tenido un cambio significativo y la acción se ha dado la vuelta a alcista.
Otras como EADS o Inditex, pues prácticamente son alcistas desde su comienzo, poco riesgo veo ahí porque estoy atento todos los días durante horas.
Yo contentísimo de seguir así, si veo que el mercado cambia a bajista, pues mira que fácil, cojo y las vendo y ya invertiré en otra cosa con menos riesgo o me compro un piso por ejemplo.
Próximo objetivo 2014 si las bolsas siguen alcista, pues multiplicar por dos mis 50.000 euros, si sale bien tendría 100.000 euros, hay también muy buenas empresas en otros mercados internacionales, si aquí no convence, pues a cambiar a Tokio, EEUU, etc.

#60

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Buena suerte

#61

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

la va a necesitar.

#62

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Lo empezó K2vitoria y lo monopoliza prácticamente markgarrido. Estoy de acuerdo con mucho de lo dicho aquí, el tiempo le pondrá en su sitio. Es cierto que todos empezamos así, pero el tiempo que le tienes que dedicar no compensa, sobre todo cuando hay años bajistas que no pillas otra cosa que dividendos, años 2000, 2001,2002, 2008,10, 11 y 12, de los últimos 17 años.

Dando datos os diré que brutos, tener 14.000€ en dividendos, sólo hacen falta 200 mil € en acciones del Ibex, no varios millones como decía no se quien atrás. En empresas con fundamentales. Sólo pillas dividendos y ahora fiscalmente salen bien, yendo a largo con operaciones puntuales a corto, cuando conviene moverse.

La suerte que ha tenido Mark es que en este año, si ha comprado en los mínimos de Julio del 12 ó en los mínimos de este año, ha podido doblar su inversión, un tercio de mi cartera tb estoy doblando como muchos de los expertos que conocemos. Pero el 100% de la cartera no lo creo, aunque haciendo tropecientas operaciones, quizás lo haya conseguido. Por otra parte hay que tener en cuenta los gastos de compra y venta, comisiones, etc. más Hacienda que espera con el cazo.

Y para acabar y dar mi opinión del tema, con rentas que superen los 50000, las cargas por altas plusvalías en el mismo año, van al tipo marginal, que es más alto que el normal que conocemos, plusvalías por rendimientos en ventas patrimoniales onerosas, que cargan tu propia Base Imponible de rentas del trabajo y ahora hago una pregunta ¿Estos años que he citado con fuertes bajadas qué harías Mark? Porque las subidas de ciclista, son bajadas tb de ciclista en los mercados y a veces no te da tiempo de salir a tiempo donde quieres. Saludos a todos.

#63

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Por cierto derivó el tema, sobre la compra de Enagás, el lunes a 1ª hora será suficiente, con dividendos del 5,8% aprx. Yo no la tengo, pero tengo Gas natural doblando. Tengo pensado coger antes de final de año, ésta y Acerinox a 8,9 con dividendos cerca del 5%. Porqué no compro Acelor-M y OHL y otras que me gustan...lo siento no tiene rentabilidad en dividendos suficientes, como Inditex, Grifols, etc. Y ahí sí que soy selectivo. Saludos.

#64

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Si he doblado en toda la cartera, habré tenido suerte. He ganado mucho en algunas empresas del MAB que se han revalorizado un 400-500% y yo tenía una porción importante. Por ejemplo con Gowex y Carbures he doblado, también he ganado con Bionaturis, Ebioss, son empresas que si observáis los gráficos han dado grandes tirones y eso me ha compensado con las subidas más pequeñas de valores del Ibex. Aunque sabemos que en el Ibex y Continuo también ha habido valores que han subido mucho. Decir que también invierto a medio plazo,estos valors que comento los he tenido durante meses y los he doblado.
Si el mercado estuviera bajista, pues no lo sé que pasaría porque soy nuevo, pero supongo que si no lo viera claro, vendería la mayoría de las acciones y sólo dejaría empresas más sólidas y estables como Inditex.

Brokers destacados