Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
9 / 13
#65

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Si todas las empresas te dan el 7% , sólo hace falta 200.000 euros, que no es poco, pero eso creo que lo dan pocas ,no?

#66

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Gracias, también me has dado otro punto de vista interesante.

#67

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

No voy a entrar en si estás arriesgando demasiado, simplemente decir que obtener los rendimientos que comentas es relativamente fácil en algunos momentos de la bolsa y prácticamente imposible hacerlo de forma habitual, es que si lo haces durante varios años seguidos terminarás siendo el hombre más rico del mundo.

¿Sigues algún plan o vas decidiendo lo que compras o vendes según las circunstancias?. ¿Te basas en análisis técnicos o fundamentales?.

Un saludo

#68

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Un poco de todo, estoy muy pendiente a las noticias que van saliendo publicadas y a los resultados que emite cada empresa. También me baso mucho en análisis técnico acompañado de fundamentales de la empresa. En las que intuyo que pueden subir más las dejo un poco más de tiempo y otras menos, divido en paquetes de 3000 a 5000 euros y voy recogiendo beneficios normalmente desde un 5% hasta un 40% o incluso un 100% en valores como Carbures. Claro esto en unos meses y a otros les puedo sacar un 5-10% en días.
Por ejemplo cuando EADS publicó los despidos, yo compré , corrigió el valor y además sabemos que es un valor recomendado con buenos fundamentales y por análisis técnico es totalmente alcista. A los dos días empezó a subir un 7% y continuo varios días con subidas, pues en una semana le saqué un 12% aproximadamente. Esto lo hago a menudo, normalmente en un mes puedo hacer varias operaciones de este tipo.
Hay valores que vuelvo a entrar cuando corrigen y tienen un análisis técnico bueno como por ejemplo: Amadeus, Dia, Grifols, Bankinter, Ferrovial.
Si os fijais en otros valores del MAB como Gowex, tiene una secuencia de máximos y mínimos relativos bien definida, ahí he realizado operaciones de muy buen porcentaje, a parte de tenerla también unos meses, he tenido varios paquetes.

#69

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Aún me queda mucho por aprender, pero os hago una pregunta porque aún no lo he estudiado. Cuando el Ibex ha estado bajista hace unos años, que relación hay con otros mercados como el de Japón o EEUU? Supongo que siempre habrá algún mercado potente alcista aunque aquí estuviera bajista, no?

#70

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Si reinviertes los beneficios que obtienes manteniendo esas rentabilidades de forma habitual serás la persona más rica de España, incluso más que el presidente de Inditex.

Creo que no conoces el funcionamiento del interés compuesto por que en el mensaje 53 has escrito: "Creo que esos 14000 euros para ganarlos en dividendos tienes que tener millones de euros en acciones."

Utilizando una tabla excel que aplica el interés compuesto: Capital inicial 20.000€, 300€ de ahorro mensual, dividendos del 5% creciendo un 5% anual. A los 19 años se obtienen 14.769€ de un capital de 88.400€ (quedan muy lejos los millones de euros que mencionas). Estas cifras son muy relativas por que no apliqué inflación, impuestos, comisiones del broker... pero sirven para hacerse una idea. Además, una excel aplica una subida al precio de las acciones igual a la subida del dividendo, es decir, que cada vez que se recompran las acciones se hacen con los precios más caros. En la practica no se compra cada x tiempo de forma fija, se puede elegir la empresa, comprar en bajadas (como la crisis actual), ect.

Los primeros años seguro que se gana más comprando y vendiendo, pero según van pasando los años, el interés compuesto hace que la rentabilidad obtenida por los dividendos sea muy superior a la inicial. Evidentemente si siempre compras barato y vendes caro, la rentabilidad será muy superior, pero eso es muy difícil de conseguir hacerlo durante 10, 20, 30 años...

Yo no sirvo para la operativa que aplicas tú, es demasiado complicada para mi. Sólo puedo darte el consejo de que mantengas la calma cuando tengas buenas operaciones, no te dejes llevar por la euforia, la psicología es mucho más importante que los análisis. Al menos eso decían algunos traders en no se que libro.

Un saludo

#71

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Pues la historia dice que siempre hay oportunidades, el problema es verlas antes de que ocurran. Como ejemplo te pongo los precios mínimos. Un precio se sabe que ha llegado al mínimo cuando ha dejado de serlo, ya que cuando está en el mínimo, no se sabe si va a bajar más. En el momento que empieza a subir se sabe que aquel precio fue el mínimo por que no ha bajado más de ahí.

Yo llevo poco en esto, pero lo suficiente como para ver a gurus, cracks, Dalís de gráficos fallar en sus predicciones debido a que hubo un imprevisto (guerras, terremotos, decisiones políticas, opas...) que invalidó los argumentos que decían que tal empresa o tal mercado iba a hacer tal cosa.

Yo no se a que precio cotizará Enagas dentro de 10 años, pero seguro que el gas natural se seguirá utilizando el para calentar los hogares. Por tanto, Enagas seguirá repartiendo dividendos. En cambio, una tecnológica como Apple, no lo se, no puedo intuir que productos venderá dentro de 10 años. Tal vez sea mucho más rentable comprar Apple hoy y vender dentro de 10 años que comprar Enagas hoy y cobrar dividendos durante 10 años, pero como no se que tecnología existirá dentro de 10 años, prefiero lo seguro. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Un saludo

#72

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Ok, yo también leo bastante de esto desde que empezé a invertir, que fue en Abril de este año. Es muy importante fijarse en el sector que inviertes, es verdad que en principio el gas se va a seguir utilizando, pero también influyen otros factores como el tarifazo o el costo de producción, etc, y dentro de unos años pudiera aparecer otra tecnología que sustituyera al gas.
Las energías alternativas no tienen su mejor momento y sin embargo también es el futuro.
Yo si me fijo mucho en las tecnologías, soy Físico, muchas veces una buena idea te das cuenta que tiene un futuro increíble. Por ejemplo, yo seguía Carbures hace más de una año, pero no tenía el dinero en ese momento para invertir, invertí un poco más tarde y es increíble la progresión de ese sector, llevan una tecnología de composites con una patente de fabricación en cadena a menor costo y los materiales tienen mas resistencia que el acero y menor peso para piezas aplicadas al sector aeronaútico (ahorro de combustible), automovilístico, obra civil, etc. Un futuro increíble, ya me lo imaginaba desde el principio.
Otro sector muy difícil de equivocarse es el farmacéutico, pero para una empresa consolidada como Bayer, siempre se van a vender medicamentos y una buena empresa como está con un buen laboratorio de investigación creo que es buena garantía.
Otro sector que lo veo muy bien ahora y en el futuro es el de defensa y aeronáutica.
Como ves a la banca mediana para 2014? A lo mejor dejo una partida de Bankinter y Popular a largo plazo, creo que tiene recorrido. Y Santander? viendo la historia de las cotizaciones, a 6 euros parece buen precio con vistas a largo plazo,no? creo que dentro de unos años los bancos van a seguir ganando como antes y la acción volverá por encima de 15 euros.
Un saludo

Brokers destacados