Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
2 / 13
#9

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Ok, lo veo bien siempre que la cotización de las acciones de la empresa se mantengan estables o vayan creciendo
Bueno , pues Enagas es una de las pocas que la tengo un poquito rezagada, las compré a 19,5 hace unos meses, las primeras que compré. No las he vendido porque confio en la empresa y espero que supere los 20 euros que alcanzó en Mayo , Junio.
saludos

#10

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

El buy & hold (comprar y mantener) consiste en comprar empresas buenas que reparten dividendos crecientes de forma ordinaria, es decir, que durante 10, 20 ó 30 años repartirán dividendos. Algún año puede que se cancele el dividendo, pero la media suele ser creciente.

¿Si montas un negocio que produce beneficios (dividendos) lo vendes si alguien te paga más de lo que te costó montar?.

Piensa una cosa, que cuando vendes una acción con una plusvalía grande, será muy difícil que puedas volver a comprar esa misma empresa al precio anterior. En tendencias bajistas y laterales es muy fácil hacerlo, pero cuando el mercado se vuelve alcista, corres el riesgo de perderte una gran subida por haber vendido las acciones.

Piensa en qué renta obtienen (dividendo) los que compraron Telefónica hace 20 años, Inditex hace 10, Enagás...

La subida de la que hablar, que llevas un 90% en un año, si fuera tan fácil de hacerlo durante 20 años, ¿por qué la lista forbes no está repleta de millonarios que se hayan hecho rico con esa operativa?. Una cosa es obtener un 90% en un año y otra es un 90% todos los años.

Un saludo

#11

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Comprar y mantener no tendría sentido si los dividendos no crecieran por encima de la inflación.

http://www.enagas.es/cs/Satellite?cid=1142417698118&language=es&pagename=ENAGAS%2FPage%2FENAG_pintarContenidoFinal

Como puedes ver en esa tabla, Enagás pagó 0,503€ hoy, el mismo dividendo hace diez años fue 0,09€. Es decir, que el que compró hace diez años y no ha vendido, hoy ha cobrado un dividendo un 455% superior, y ahora suma todos los que ha cobrado durante estos diez años. ¿Y aplicando el interés compuestos?.

Un saludo

#12

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Buena explicación.Si, es una buena opción mientras las acciones de esa empresa no tenga fuertes caídas, más bien lo contrario, por ejemplo , Inditex hasta ahora.
Como actualmente el mercado está alcista, rotando el dinero de una empresa a otra y encima vas pillando muchas veces dividendo, es otra buena opción. Todas las ganancias las vuelvo a invertir incluso muchas veces en la misma empresa que tuve hace semanas o meses aprovechando correcciones. Es la táctica que estoy utilizando pero evidentemente habrá otros tiempos en que esto no sea fácil, pero en estos momentos la verdad es que me va bien.
Yo he operado con acciones de empresas hace meses y prácticamente el precio de la acción es igual a dia de hoy aún teniendo tendencia alcista. Por ejemplo Mapfre en Agosto llegó a cotizar a 2,9 euros, estamos en Diciembre y vuelve a cotizar en torno al mismo valor. Yo he comprado acciones en mínimos relativos y he vendido en máximos relativos, si he conseguido realizar al menos dos operaciones en estos cuatro meses, el rendimiento ha sido mayor y si encima aprovecho la aportación de los dividendos, pues la rentabilidad es abrumadora. Esto se puede hacer con muchas empresas que presentan tendencia alcista y su cotización tiene unos múltiplos bien definidos o dientes de sierra. Eso es lo que me refiero.
Caso de no salirte bien, la figura cambien por ejemplo, te sales e inviertes en otra con buen análisis técnico.
Otra forma de aprovechar tirones es estar pendiente de la publicación de resultados o notición de mega proyecto, etc, también puedes conseguir hasta un 8 o 10% en dos o tres días.
Deja más rentabilidad esto, no? Lo que tengo claro es que hay que dedicarle muchas horas, pero el benefico es claramente mayor. Eso sí, cuando pasa mucho tiempo y quieres volver a la misma empresa , ya puede ser tarde, es lo que me comentas, pero como siempre salen empresas para invertir, pues siempre hay donde meter.
Un saludo

#13

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Buenas noches yo tengo ese perfil de inversor, comprar y mantener, tengo varios paquetes de santander que van desde los 4 a los 4,50 y obviamente aunque se ponga a 9 euros no los voy a vender, de hecho en el dividendo elección cojo acciones casi siempre, y me han bajado aún mas el precio que pague por mis acciones al reinvertir el dividendo en acciones, yo soy una persona que ve la bolsa como un complemente a la jubilación por lo tanto y al ser la bolsa cíclica mis operaciones son comprar mantener y no vender.
Contestando al tema si Enagás baja y se pone a 16,50 o 17 pavos entraré casi seguro.
Saludos

#14

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

A mi también, de lo mejor del Ibex para nuestra estrategia. Leí hace un par de días un excelente anàlisis de Reverendo sobre la acciòn, en otro foro, muy interesante. Hoy he aumentado mi posición, a 18,55, granito a granito .....
Un saludo.

#15

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Una cosa a tener en cuenta es que al amigo Mark le están clavando el 30, 40 o casi 50% en impuestos. O sea que los beneficios se pueden quedar casi a la mitad cosa que no pasa con los dividendos (y hasta 1500 por la face).
Animo a Mark a que siga porque redunda en beneficio de todos. El tito Montoro le estará esperando.

#16

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

Creo que el mayor riesgo que corres es perderte las grandes subidas. Seguramente siempre tendrás empresas en rojo por que de tenerlas en verde es muy probable que las vendas para comprar otra que creas que va a subir.

Si consigues hacer lo que comentas de forma habitual te harás rico en poco años.

Un saludo

Brokers destacados