Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
3 / 24
#17

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Gracias Rocodromo, una pregunta, por pura lógica supongo que el precio de los derechos se mueve en la misma dirección que el precio de las acciones, pero, ¿se mueve en la misma proporción? ¿o no está totalmente correlacionado?

#18

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas,no no esta totalmente correlacionado, en la misma proporcion no.Un saludo

#19

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Solo tienes que mirar el gráfico de este año. Máximos en 6.77€-Mínimos rondando los 4.56€.

Esto quiere decir que en un año pues ha tenido una holgura de 2.20€ que sobre 6€ que esta ahora es alrededor de un 30%.

Que hará el año que viene? Eso quisiera saber yo. Lo único que te puedo recomendar es que para entrar en Santander si quieres entrar con X dinero en un año pues a lo mejor te interesa ir entrando en 2 veces o 3 veces siempre ponderando a la baja. Lo digo porque nadie sabe que va a hacer el valor, si lo supieramos aquí ibamos a estar. Lo único que te garantizo es que habrá veces que estará mas bajo y otras mas alto.

#20

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Mi padre tiene unas acciones del SAN, y ni él ni yo nos aclaramos con lo más básico, porque yo en mi vida tuve, y ni sé casi lo que son. Pero por lo que leo, cada acción tiene unos derechos que pueden venderse independientemente de ésta, ¿no? Entonces, ¿qué son los dividendos?

#21

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Hola Eurípides, los dividendos son la aportación económica que reciben los accionistas de una empresa cuando ésta reparte los beneficios que ha obtenido en un ejercicio.

Te dejo este hilo en el que tienes más información al respecto:

Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?

#22

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Gracias. Ahora mi duda es si para cobrar dividendos se ha de vender los derechos, o nada tienen que ver lo uno con lo otro.

#23

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Teóricamente no tienen nada que ver lo uno con lo otro, los derechos de suscripción son simplemente un derecho que tiene el poseedor de éstos a adquirir con preferencia nuevas acciones en una ampliación de capital. El accionista podrá venderlos o ejecutarlos y así obtener nuevas acciones.

Lo que pasa es que en el caso del Santander sí guardan relación, en cuanto a que el Santander no paga el dividendo al accionista de forma pecuniaria, sino que lleva a cabo una ampliación de capital con cargo a reservas, y le entrega a cada accionista los derechos que le correspondan en función del número de acciones que posea de la compañía.

Vamos, que paga en acciones, si el accionista prefiere dinero líquido, entonces tiene que vender los derechos que le corresponden.

#24

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Muchas gracias, ahora sí que me aclaro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados