Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
14 / 24
#105

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

No hay una opción mejor ni una opción peor. Es hacer cálculos para ver que es lo que más te conviene.

Hay gente que prefiere tener más acciones, gente que supera los 1500 € en dividendos y opta por vender los derechos a mercado, gente que vende al Santander a un precio fijo porque ha superado los 1500€....

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#106

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Perdona por la ignorancia,

Soy nuevo en esto de las inversiones en bolsa y todavía me estoy informando de cómo funciona. El caso es que ayer día 15 de enero adquirí acciones del Banco Santander con intención de mantener la inversión a largo plazo. Hoy me he dado cuenta de que está el proceso del cobro de dividendos para los accionistas abierto.

Mi pregunta es, ¿habiendo comprado los títulos el 15 de enero, tengo derecho al cobro del dividendo?

Gracias.

#107

Comisiones Compraventa de derechos santander

Hola, alguien sabe las comisiones exactas para la compraventa de derechos santander en el propio banco?
Lo digo porque a mí no me cuadran al menos en mi caso. Un ejemplo en 2013 fue la siguiente venta de derechos en el mercado de santander:

Derechos = 2948
Precio = 0.1630
Bruto = 480,52
Canon = 2.67
Comisión = 4,20
Total gastos =6,87
Para mi el canon sería 2,45+(2,4/10.000)*480,52=2,56

Y la comisión del 0.4% es decir 0,004*480,52=1,92 pero el mínimo es 3,01
Mi total de gastos serían 5,57
Quiero saber si me equivoco en algo o es que redondean mucho

#108

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Entendido...

Hablando de la Renta, tengo entendido que este pago de dividendos en enero es el último de los que SAN realiza para el ejercicio 2013. A efectos de la declaración, a pesar de haber sufrido la retención en enero'14 entra en la renta 2013 por que se trata del último dividendo del ejercicio 2013??

#109

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

no entra en la renta 2013, porque una cosa es que ellos te lo paguen con cargo a 2013, es decir, en funcion de unos supuestos buenos resultados durante SU ejercicio 2013. pero a efectos de montoro, importa cuando tu percibes esa cantidad, o sea, durante TU ejercicio 2014. saludos

#110

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Para tener derecho al dividendo, tenías que haber comprado el día 14 en vez del 15.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#111

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenos días.Gracias por este foro
Yo no tengo acciones de santander.Querría intentar comprar derechos al mercado para comerciar con ellos.
Mi duda es (opero con banco mare nostrum y a veces no es fácil comprar acciones)...si llega el día 29 y no he podido vender los derechos pues no entra la orden, tengo que comprar las acciones?¿puedo perder todo el dinero invertido?Imaginemos que son 50000 derechos ¿me aparecería el dia siguiente que tengo 50000/43 acciones,es decir 1162?
Lo que mas me preocupa claro es perder la totalidad del dinero si llegase el último dia y no se vendiesen.Gracias por este gran foro, acabo de llegar y me parece muy bueno.Juan Carlo

#112

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Si no tienes acciones del Santander, no te van a asignar ningún derecho.

Tenías que aparecer como accionista el día 14, tras el cierre de mercado.

Si hubieras sido accionista el día 14, el 15 te hubieran dado 1 derecho por cada acción.

Pero sigues conservando las acciones si no las vendes. Es decir, que no cambien las acciones que tienes por derechos. Si no que esas acciones te dan unos derechos.

Los derechos los puedes cambiar por más acciones, venderlos a un precio fijo al Santander o venderlos a mercado. En caso de que no dijeras nada, la opción por defecto, es cambiar derechos por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados