Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
6 / 24
#41

Re: Opciones de venta de acciones

Como te comenta Enrique, si vendes a mercado, te aminoran el precio de compra de las acciones. Cuando vendas las acciones, si tienes plusvalías, tendrás que declarar unas ganancias mayores.

#42

Re: Opciones de venta de acciones

Ok,

#43

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Yo cogeré también las acciones como llevo haciendo desde hace dos años.

#44

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas noches y FELIIIZ AÑOOO!!!

Primer mensaje del año nuevo!!!

Yo voy a vender mis derechos al banco para aprovecharme del tema de Hacienda... los primeros 1500 estan libres de impuestos.

Tambien os comentare que tengo mis Santander desde marzo abril del año 2011... he comprado en varios paquetes y actualmente mi precio medio descontando el dividendo que me van a dar la próxima semana es de 5,43 euros... cotizan a 6,7x... y mi intencion es mantenerlas a largo plazo y ya llegara el momento de vender... siempre dije que ibex 11000... pero hoy por primera vez en mucho mucho tiempo me he sentido tentado de vender y recoger beneficios... actualmente un 16-17% sobre el total de mi inversion...

El caso es que no se muy bien que hacer... creo que las voy a mantener... a final de año descontando el dividendo mis acciones se quedaran a 5 euritos de media y mi cabeza me dice que antes o despues el Santander tiene que subir de los 7 euritos... como lo veis??? Pensais que el Santander se va a mover entre los 7 y los 8 euros en próximas fechas??? Quizas en 2015???

Veremos que pasa...

Suerte a todos!!!

#45

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas tardes,

Pienso que estas como muchos, entramos para largo-larguisimo, compramos con IBEX a 7500-8000, y ahora nos encontramos que sin tener conocimientos financieros elevados llevamos acciones con unos beneficios grandes, por ejemplo yo compre ITX a 85 (+38) , SAN a 5 (+33%), BME a 19 (+60%)
Con la tentacion de vender, pero con la duda de vender para comprar que .... ??? Sin saber analizar empresas de una forma solvente, teniendo esos margenes de seguridad como estos, y cobrando los dividendos todos los años que mejor sitio para tener esa parte de nuestro ahorro

Yo al menos lo vea así aunque por supuesto puedo estar equivado

Slds

#46

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas noches!!!

Más o menos... yo tengo varios precios en mis acciones Santander... entre los 5,95 y los 8,74 euros... y mi media actual es 5,43... en 2 o 3 años la media puede ser de 4 perfectamente...

El dinero no me hace falta... estoy contento con el rendimiento... actualmente un 17% a dia de hoy... las he visto en rojo mucho mucho tiempo... perdiendo incluso un 25%... y ahora en verde con un +17%... y claro... por un lado digo a la saca!!! Por otro lado digo y donde lo meto??? Depositos imposible... no dan nadaaa!!!

Me he planteado jugar a corto plazo... entradas y salidas de 2 o 3 dias buscando jugar a corto plazo y ver que tal... pero mi experiencia me dice que me pongo muy nervioso y no duermo jajaja... al final siempre te quedas enganchado o vendes muy pronto y suben sin ti...

Por otro lado... ibex 10300... muy cerquita del 11000... una subida de 1200 puntos en 3 semanas escasas... mi cabeza me dice que si o si esto tiene que bajar!!! Pero claro... y si no baja???

Y yo compre mis acciones para soltarlas en los 11000... como minimo en los 11000... hay ando... dandole vueltas jajaja...

Otras veces pienso... soy joven... en el banco no dan nada... OLVIDATE!!! En 4 o 5 años si cojo las acciones mi media sera de 3 euritos aprox sin hacer nada solo cogiendo las acciones que me van dando y supongo que el Santander cotizara por encima de 5 o de 6... el futuro no lo conoce nadie... ya vendere todo junto en unos años y ademas entre tanto no pago a Hacienda...

Y claro... las ves tan altas ahora... que digo meto una orden a 6,50... y asi guardo parte de las ganancias si bajan... pero coño... para vender a 6,50 vendo a 6,75 y gano 25 centimos mas... si pongo una orden a 6,50 antes o despues bajaran y se venderan...

Se me olvidaba lo dificil que es este mundo jajaja... y mi primera compra la hice en junio de 2010... he visto bajar al Ibex de los 11000 al 6000... y ahora ya estamos en el 10300 otra vez... entre medias he logrado un precio medio en el Santander de 5,40 euros... porque venderia mis BBVAs compradas a 5??? 9,30 actualmente... en esa epoca Santander y BBVA cotizaban muuuy parejos... pero el BBVA despego y el Santander va como va...

Y bueno... todo lo que sube baja... y el avaricioso rompio el saco... no seee jajaja... si sobrepasaramos los 7 euritos venderia con unas plusvalias del 20% y sinceramente muy contento... pero aún faltan 25 centimos...

#47

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

BME casiii lo compro yo el año pasado en diciembre... y al final cogi Santander... no te creas... aun me tiro de los pelos jajaja... es broma... hoy hice cuentas... pedazo subida lleva... pero a toro pasado... al final solo tengo Santanderes y sinceramente... la veo floja floja... solo hay que mirar al BBVA o a BME...

Y claro vender ahora para comprar BME a 30... como que no... o BBVA a 9,30... y si las vendo y despega el Santander y las otras bajan y me quedo pillado??? Nada... descartado jajaja...

Si vendo seria jugar a corto plazo... 2 o 3 dias... pequeñas subidas y fuera... y al final lo poco que ganas se lo lleva Hacienda en impuestos y el broker en comisiones...

Vender y esperar a que el Ibex baje al 9000 o al 8000... y si no baja??? Y si sigue subiendo???

Que dificil jajaja

Buen findeee!!!

#48

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Tengo dudas con respecto a la venta de los derechos.
He leído en algún sitio que si esperas al último día y coges las acciones, están los buitres esperando por los derechos sobrantes que se venden a mercado para pillarlos a precios absurdos. "Creo" que esto me ha pasado con SAN. No me pasado con Repsol porque ellos recompran los derechos sobrantes a un precio fijo ¿qué hay de cierto en esto?

Por otro lado, tengo entendido que vendiendo los derechos a mercado (todos) se obtienen mejores rentas. Mi duda es si el banco Santander aplica comisiones en este caso. Porque generalmente, como gestores de mis acciones, no las aplican si se los vendo a ellos. De aplicarlas, sería lo comido por lo servido y mejor no vender a mercado.

En cuanto a por qué vendo...

Siempre cojo acciones porque para tener el dinero en la cuenta mejor lo invierto. Pero ahora están caras y las van a cambiar caras. Así qué "enséñame la pasta" , Emilio.

Guía Básica
Brokers destacados