Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
6 / 8
#41

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Sí, pero hoy por hoy son menos; además si es uun buen fondo y lo que quieres es invertir....una gran ventaja de los mismos es que no tributas mientras no vendas,(y sí lo harías si te reparten beneficios).
Es cuestión de preferencias, pero tienes razón, también hay fondos de distribucuón (aunque yo no los mire por ahora)
Un saludo

#42

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

En efecto. Una gran ventaja de los fondos, es el favorable trato fiscal de las plusvalías mientras no vendas, que las asemeja a las SICAV de los grandes patrimonios. Si se saca el beneficio en forma de dividendos hacienda se quedará con su parte, eso hace que para muchas personas que invierten en fondos sean menos interesantes los de distribución. Pero Cronner preguntaba la posibilidad de obtener rentas periódicas sin tener que vender participaciones.
Un saludo

#43

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Disculpa mi ignorancia, pero no tengo clara una cuestión: ¿Al calcular el TAE se tiene en cuenta la inflación?

#44

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Sí, si está claro que las rentabilidades son altas pero lo que se llevan ellos de cada cliente cada año me sigue pareciendo mucho... Al observar la web de Bestinver me surge una duda. ¿En los gráficos y números que muestran las rentabilidades está ya descontada dicha comisión o hay que aplicarle esa resta anual?

#45

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Bueno, ya he aumentado un poco el porcentaje. Pero sí, tienes razón. Aunque cuando el término de comparación es la pura liquidez, se ve de otra forma. El matiz que con tanto acierto señalas es puramente contable: lo psicológico sigue incólume.

Eso sí, a partir de ahora planeo seguir aumentando lo invertido... pero cuando los precios de entrada me cuadren, no entrar por entrar.

Saludos.

#46

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

En las rentabilidades de los fondos siempre están descontadas todas las comisiones

#47

Cliente no es igual a "pardillo". El salario del miedo y la desinformación interesada.

Yo pienso que los fondos son para diversificar en sectores o países donde no se pueda OBJETIVAMENTE analizar con rigor los datos y la evolución y se necesiten profesionales con experiencia muy concreta, por ejemplo, yo tengo fondos que invierten en China y para mí la especialización en ello me costaría demasiado, por que es un mercado demasiado COMPLEJO.

Pero opino que se puede sacar bastante más fuera de los fondos, directamente en Bolsa, y entiendo que también haya demasiada gente que vive de las gestoras de los fondos y que vive de este mundillo de la INTERMEDIACION y que nunca va a ser objetiva al respecto, a costa del cliente final y de su ignorancia.

Mucha gente ignorante con demasiado dinero son las víctimas de intermediarios sin escrúpulos y tristemente no se puede confiar siempre en alguien que no se lo lleve crudo y engañe, aunque sea con comisiones injustificadas.

Los escándalos mayores no se han producido tanto en grandes gestoras, sino también en vendedores de crecepelo y todos sabemos que las SICAV se llenan de "mariachis" que "justifican" su tratamiento especial privilegiado, aunque son bolsas de fraude tributario para grandes fortunas.

El cliente o usuario final es el que "debe mandar" y no las sanguijuelas intermediarias y para ello es fundamental la información y el aprendizaje para controlar la gestión del profesional sin manipulaciones aprovechandose del cliente final y hay mucha mentira que ha hecho y hará mucho daño a los que quieren vivir sin arriesgar.

"el saber es el que te hace libre, no directamente el dinero".

Lo que vale al final o "debería valer" son los resultados, pero para no verse ahogado entre tanto comisionista que se venda bien o tenga un marketing impecable de "traje y corbata" perteneciente a la élite financiera de los gurús que están por encima de los demás, cuando pudiera ser que el mono acierta más con los dardos que el que se hace pasar por profesional que va a cobrar gane o no gane y no por resultados objetivamente contrastables.

Todos sufrimos diariamente la intermediación de chapuceros que se venden muy bien si pillan con clientes poco exigentes, informados y activos y lo que se pretende conseguir en mi opinión, en una web como Rankia es ser clientes que no nos puedan engañar tan fácilmente.

Espero que tampoco sirva la web para ír a un juicio a ciegas por problemas con un intermediario, y ser quizás, el objetivo de los "otros" intermediarios que pudieran venir luego a "tomar su parte", cuando tampoco los pleitos son tan maravillosos como nos prometieron.

Es duro, pero la recompensa viene de una confianza profesional-cliente de muy largo plazo y de experiencias a muy largo plazo, no de fáciles relaciones que se rompen por el engaño, el fraude o la mala fé de una de las partes.

Es el tiempo del miedo

Un saludo

#48

Re: Cliente no es igual a "pardillo". El salario del miedo y la desinformación interesada.

Totalmente de acuerdo.

Solamente "si uno sabe" (si tiene oficio) puede permitirse el "lujo" de ser honesto. El "saber hacer" es una condición necesaria para ser honesto (aunque no suficiente,... pero SI es NECESARIA).
Por contra, el que "no sabe", tiene que servirse de todo tipo de artimañas ("mamoneo") para poder hacer "negocio". Es por esto que, aún más que la Independencia (que también es muy útil, lógicamente), la caraterística más importante que pienso se ha de valorar en un equipo Gestor es su COMPETENCIA,.. puesto que sin ella se ve "obligado" a "mangonear", insisto.

Mi estudio ESTADISTICO de la Gestora Bestinver, a Muy LARGO PLAZO [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver], creo que certifica suficientemente su COMPETENCIA, en consecuencia esta Gestora la considero en condiciones de sr HONESTA.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados