Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
2 / 8
#9

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Mi novio se pone loco con los fondos:

Que escoja yo lo que me interesa.
Que el TER debiera estar ligado a resultados.
Que pq le tiene que pagar a un trajeado para que compre lo que se le venga en gana.
Etc, etc, etc :)

#10

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

La estuve ojeando y es muy completa, las rentabilidades que dicen tener son bien generosas. Me imagino entonces que muchos tenéis una parte de la cartera, variando el porcentaje según gustos, en estos fondos que os producen X (cada año dependerá) y mientras vosotros vais sacando otro X por las acciones.

Quizá me plantee probar en uno de Bestinver para 2014 y meter un cuarto de la cartera o más para diversificar.

#11

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Tengo claro que invertiré en fondos, y creo que diversificaré, invirtiendo parte en Bestinver y parte en otro majo.

ahora tengo que enterarme bien del funcionamiento.
Pero parece mentira que mucha gente que conozco con dinero, no tiene ni idea de que existan este tipo de fondos.... ahora mismo estoy pensando que necesito un asesor que me diga como gestionar mi capital, pero me da miedo que no sea independiente....

gracias

#12

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hola

Yo prefiero invertir en bolsa por mi mismo para seleccionar las empresas que a mi me gustan utilizando sólo dos intermediarios, el broker y bme.

"¿que desventajas veis a un buen fondo tipo bestinfond, que facilmente alcanzan un 15% anual?"

No se como funcionan los fondos, pero es de suponer que sólo obtendrás liquidez cuando lo vendas, ¿o te van ingresando los dividendos en tu cuenta?

Un saludo

#13

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hay dos tipos de fondos:
Fondos de acumulación en los que los dividendos se reinvierten en el propio fondo, así incrementan el precio de las participaciones, sin la retención consiguiente sacando el máximo provecho de las ventajas fiscales de los fondos.
Fondos de distribución: en éstos se abonan los dividendos en la cuenta de los partícipes y hacienda se queda con su porcentaje.
Un saludo,
Juan

#14

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Me surge una duda, Bestinver es de acumulación o distribución de dividendos?

Gracias

#15

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hola,
Creo que todos los fondos de Bestinver son de acumulación.
Un saludo

#16

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hombre, los Fondos Bestinver tienen unas rentabilidades históricas espectaculares [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver],... sólo faltaría que además las obtuvieran sin tener en cuenta los dividendos acumulados !!!!.

Evidentemente esas rentabilidades incluyen los dividendos (son de ACUMULACIÓN). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados