Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
7 / 8
#49

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Por que como personas buscamos retos en la vida y antes que jugar a la loteria o incluso ir al Bingo en mi caso prefiero invertir en bolsa por dos motivos fundamentales:

1. Aunque en mi opinión la bolsa está ligeramente manipulada, para mí supone un reto identificar empresas con futuro e intentar visualizar en mi mente la proyección futura y posibilidades de las empresas. Y como perrete chico mi recompensa y mi satisfacción es el beneficio de mis aciertos o las lecciones de mi errores.

2. De cierta forma, lejos de lo que es un juego de azar como la loteria o el bingo, la bolsa lleva intrinseco una gran cantidad y calidad de conocimientos que suponen un desafio a la mente humana, es un constante aprendizaje, es una dulce tensión cada momento, es desafiar a un ente el mercado y a miles de personas muchas de ellas mejores en conocimientos que tu otras serán peores.

Por todo ello... no es por dinero por lo que invertimos (que si viene bienvenido sea) es como explicarlo... a que huelen las nubes? :D

Todo lo que suponga desconocimiento, misterio, reto y que ofrezca como recompensa sabiduria, crecimiento persona (y algun euro que otro) es lo que te engancha a este mundo.....

Y sobre todo la gente maravillosa de este foro con la que puedes discutir o mantener una conversación de un nivel superior al que seguramente encuentres en tu círculo de amigos que para mi edad (23 años) lo mas comentado es que vamos a hacer el sabado por la noche... cuantas copas te tomaste ayer... vaya pibón el de esa esquina OMFG!

#50

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Y no olvidemos por el sadomasoquismo. A muchos les encanta sufrir viendo como se volatilizan sus ahorros para autocompadecerse unos días hasta que rebota y tienen su subidón de adrenalina,
eso señores es ser masoquista.

#51

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Un pasatiempo tan válido como cualquier otro, aquí tenemos la sesión del día de hoy para comprobarlo ;)

#52

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Porque si la cago, la cago yo con mis decisiones, no quiero que un tercero la cague con mi dinero :)

#53

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Sí, hoy la hemos cagado tantos por todos laos, que huele a mierda que no veas.... o es por la huelga de basuras que tenemos por Madrid... bueno no sé, el caso que hoy huele a cacota por todos laos, puf que peste

#54

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

En general, existen unos pocos fondos pero bien identificados que invierten muy bien en renta vable. La razón que puede tener un inversor particular para invertir por sí mismo es que es más ágil que un fondo que mueve miles de millones de euros. Además, puede comprar pequeñas cantidades de empresas de pequeña capitalización.

Otro motivo es que los dividendos gozan de bonificaciones fiscales. Actualmente, los 1.500 primeros euros obtenidos como dividendos están exentos de tributación en el IRPF.

Sin embargo, en general, creo que la mayoría de inversores pequeños hacen peores valoraciones y toman peores decisiones que esos pocos buenos fondos.

Por otra parte, en cuanto a la renta fija, en general, es mucho más conveniente que la compre el inversor por su cuenta a que confíe en fondos. No sé de ningún fondo de renta fija que sea bueno.

#55

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

¿Bien identificados? Pues yo me estoy volviendo loco para elegir un buen ETF... sé que Bestinver es un gran fondo pero no quiero meter 6000€ de golpe, quiero empezar con unos 2000€. Luego con fondos y ETFs también está el tema de las altas comisiones....

#56

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Pues yo prefiero invertir mi propio dinero porque con el paso del tiempo te vas a ir dando cuenta de como funcionan los mercados y poco a poco vas a aprender a hacer una mejor gestión monetaria de tu capital. También me gusta estar al día sobre todas las empresas (de España al menos) y que cuando me pregunten mi opinión que la sepa dar con todo tipo de detalles. Como bien ha dicho Yaghurz en el comentario 49 no es solamente por el hecho de ganar dinero...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados