Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
3 / 8
#17

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Si te gusta conducir jamás aceptarás comprar un Ferrari para que otro te lleve de viaje.

Los fondos tienen algunos inconvenientes:

- El 95% o más son basura. Están gestionados por vulgares metesacas, robaperas o algo peor.

- Cuestan dinero y no poco. Siempre sale más barato copiarlos que contratarlos.

No obstante en esos fondos excepcionales que tan poco abundan si merece la pena estar, porque aunque cuesten dinero se ganan bien el sueldo y merecen lo que cobran. Para alguien que no le guste demasiado este mundillo pueden ser una opción: depositan ahí su dinero y se olvidan de la gestión diaria. Para el que le va la marcha puede ser una forma de diversificar, pero nunca renunciará a quedarse sin balas para su propia escopeta.

#18

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Lo del Ferrari es 100% cierto jajajaja...

Solo una cosa, Bestinver esta dentro de esos fondos excepcionales? :) , La verdad es que a la hora de diversificar un poco no estaría mal Poner un 25% del capital en un fondo de los excepcionales jejeje

Gracias y un saludo

#19

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Puedes juzgarlo por ti mismo, en su página web tienes los históricos, cualquier fondo o plan de pensiones de los que tienen merecen realmente la pena ¡Afortunados aquellos que hayan invertido en Bestinfond desde sus inicios! Sus gestores están en el 5% de los escogidos de los que hablaba el sujeto pasivo.
Un saludo

#20

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hola

Gracias por la explicación, desconocía lo que comentas.

Un saludo

#21

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Según leo en la web, la inversión mínima para el BESTINFOND es de 6000€. ¿Es este el mejor fondo que tienen?

Gracias

#22

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hola,
Todos son muy buenos pero es difícil decir cual es el mejor. El Bestinfond es un gran fondo, los gestores del mismo lo consideran su "fondo tipo", y creo que es en él en el que invierten la mayor parte de su dinero, además a pesar de la entrada de 6000 € es de los más accesibles de los que tienen, y su tracking record justifica con creces las comisones de gestión. También tienen otros fondos más exclusivos y orientados a patrimonios más altos, el Hedge Fund creo que tiene una entrada de 50000 o 60000 € y el Bestvalue 200000.
Un saludo,
JUan

#23

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Siempre había pensado que yo de mayor me haría un Bestinfond y me olvidaría del tema.

En esas estaba, reuniendo liquidez para ello cuando, como quien no quiere la cosa, empecé a invertir yo solita en bolsa. Poco a poco al principio -como primera experimentación tras un año de demos- y algo más rápido después. Y lo cierto es que el balance de estos seis meses es un 15 por ciento de beneficio con muy pocos gastos, pues he hecho solo seis compras con el bróker de ING. Siempre pensando en el largo plazo, de cinco años en adelante.

Mis inversiones dulcifican la caída cuando el Ibex cae a plomo y suben con menos brío que el selectivo en sus días de gloria. Pero, con objetividad, ya he dicho cuál es mi rentabilidad. Y es estable.

Hoy opino que de esta forma me estoy ahorrando pingües comisiones además de experimentar una sensación de tener las riendas de mis propias inversiones que de otra forma quizá no tendría. No digo que en Bestinver no se ganen las comisiones: digo que hoy ando por las rentabilidades actuales de ellos sin gastar un euro.

Bien es verdad que he cogido un buen momento del ciclo... momento que aún habría sido mucho mejor de haberme decidido unos meses antes... incluso un año. En fin, es lo que tiene ser novata.

Pero, de todas formas, en cuanto la bolsa vuelva a los 6000, allí estaré yo en busca de los de Paramés y compañía.

#24

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hola Mónica

Permíteme que señale un aspecto psicológico que has pasado por alto, y es el coste de oportunidad de haber estado fuera del mercado durante el año de demos y el de entrar poco a poco por no confiar plenamente en tus habilidades como picker.

Si al final resulta que tienes invertido sólo un 10% de tu capital disponible para invertir, por esa falta de confianza y cautela extrema, la rentabilidad real que has sacado a tu patrimonio es un 1,5%, y es ese 1,5% el que tienes que comparar con las otras alternativas disponibles.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados