Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
5 / 8
#33

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

La verdad es un tema al que también le doy muchas vueltas. Tengo una cartera para mi grande, y todo IBEX. Llevo desde 2009 y ya he visto muchos escenarios y de momento lo llevo bien, desde un -35 a un +20 y todavía con ánimos. Pero cuanto mas me meto mas me doy cuenta que soy un perfecto ignorante en la materia. La duda que me asalta es la siguiente, yo tengo la intención de algún dia poder vivir de las rentas de mis inversiones, si es con fondos y estos lo reinvierten en el propio fondo, quien me proporciona unos ingresos recurrentes sin tener que vender parcialmente?????

Salut

#34

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Al final, hay que considerar la rentabilidad en un espacio dilatado de tiempo.
Si cogeis una calculadora, todo depende del momento en que compres el bestifon por ejemplo.
Alguien que compro a 1/1/2007, y ha mantenido el fondo hasta la actualidad ha obtenido un rentabilidad del 5,6% TAE en todo este periodo, eso si a 31/12/2011 estaba en pérdidas.
Alguien que compro a 1 de enero de este año ha obtenido una rentabilidad del 29%. Mas o menos lo que se ha revalorizado mi cartera que replica bastante el ibex..
Y asi sucesivamente, todo depende del momento en que se entra.

Mi opinión: es un buen fondo.

#35

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

sON BUENOS, pero no te deslubres; el mercado es el mercado...
Que te cuenten los que invirtieron todo en Bestinver en 2007 y verás lo que han sufrido...
son buenos, porque demuestran capacidad de recuperarse, pero el mercado es soberano (u no hacen coberturas)
para mí, de lo emjor en RV europea, pero tb encontrarás otras opiniones adversas.
s2

#36

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Gracias por la opinión Pelos
Me imagino que si preguntamos a cualquiera que hubiera invertido, bien en fondos, bien en bolsa en el año 2008.... todos nos dirían que fue terrible y el ostiazo fue gordo para todos.

Entiendo que el mercado es el mercado y que, si invierto, en una cosa o en otra corro riesgo, pero a la vez tengo claro que con ellos minimizo el riesgo, porque yo soy un ignorante bursatil.

gracias una vez más.

#37

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Cronner, lo mismo es mejor que esta pregunta la formules en el foro de Fondos y los que saben del tema te responden, y de paso, sigo tu hilo, porque esa misma duda la tengo yo.

Hay fondos que reparten el dividendo entre los propietarios, creo.

animate y pregunta en el foro de Fondos anda!

gracias

#38

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Fidel, si me quitan el 1,5% al año, pero a cambio me dan un 15% limpio al año, lo firmo hoy, mañana y por los tiempos de los tiempos.

Los bancos en IPF me dan solo un 3 o 4% y encima me cobran comisiones....

Entiendo que si los gestores te soplan un 1,5% al año será porque se lo merecen

Un saludo

#39

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hay un tal Usillo por el foro de fondos que es un experto en eso. Lee lo que dice.
Por supuesto, has de vender alguna participación.
s2

#40

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

No necesariamente. También hay fondos que abonan dividendos, algunos de los fondos tiene dos versiones: En una, acumulación, los dividendos se reinvieten en el fondo aumentando el valor de las participaciones, y en la otra, distribución, se abonan los dividendos a los partícipes.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados