Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
4 / 8
#25

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

En mi opinión, sin ánimo de criticar, estáis haciendo una valoración muy generalista y con, a mi juicio, no demasiado rigor de los fondos de inversión.

Está claro que si suscribo un fondo de un banco porque me lo recomiendan y me lo coloca el banco de turno, estaré haciendo una mala inversión. Eso sí, considero que la culpa es únicamente mía por meterme en una porquería de producto.

Vamos, que si tienes un fondo que lo hace peor que el índice de referencia o su benchmark eres un pésimo inversor, igual que quien se pone largo en una acción que baja un 10% cada año.

Las comisiones, si el fondo funciona, no son para nada desmedidas (estamos hablando de entorno a un 1%, 1,5% anual). Y no olvidar que eso es la comisión total, no hay (normalmente) comisión de compra, venta, etc. Y las rentabilidades que informa un fondo, son con las comisiones ya restadas.

Por otro lado tenemos las ventajas fiscales de un fondo, que no paga impuestos hasta que vendas. Puedes estar traspasando el dinero de un fondo a otro indefinidamente, con lo que eso que debes a Hacienda sigue en tu cartera produciendo más rentabilidad.

Hablar de que uno ha conseguido un 15% de rentabilidad durante 6 meses con el mercado hiperalcista, pues está muy bien, pero no es para nada representativo.

Al final las cuentas son muy claras, Bestinfond lleva más de 20 años consiguiendo sobre un 16% de rentabilidad promedio. Con mercados alcistas, bajistas, ciclos económicos diversos... Si alguien es capaz de superar eso le doy mi enhorabuena, yo no puedo (de hecho le recomiendo que cree un fondo que gustosamente llevaré mi dinero y le pagaré para que lo gestione).

P.D. Tengo más inversiones en bolsa directamente en que en fondos (aunque voy a ir cambiándolo)

#26

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

No hace falta que lo hagas, lo del asesor, busca en este foro y encontrarás los mejores. Yo lo he hecho recientemente y he comprado una serie de fondos exitosa siguiendo sus consejos. La ventaja es que informan sobre SU propia experiencia y la trayectoria de SUS fondos. Estoy encantado

#27

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Te has equivocado al contestar, yo estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices

#28

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Compañero Helm, le he dado a responder al último mensaje y sale en respuesta al tuyo, pero no es una respuesta a ti, es una reflexión a todo lo que se dice en el hilo. Disculpa la confusión.

Y se me había olvidado, y ahora que comenta algo Justo, no hay más que mirar la sección de fondos de este foro. Una calidad brutal (de fondos y de foreros)

#29

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Hola Mónica
Yo he estado 10 meses en bolsa y he sacado más de un 20% de rentabilidad... pero ha sonado la flauta y creo que jamás podré tener la más mínima posibilidad de, a largo plazo, igualar la rentabilidad de algunos fondos.

Entiendo que tú tienes conocimientos, pero en mi caso no. Debe ser una gozada decidir con criterio, por el conocimiento adquirido, en mi caso nunca fue asi y simplenente he tenido mucha suerte creo.

Muchas gracias por tu respuesta, ojala sigas ganando muchísimo!!!!

suerte

#30

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Gracias Justo

De hecho, en este foro estoy aprendiendo mucho, y me ayudan muchos que considero, por lo que opinan los foreros más experimentados, que son personas muy solventes y a las que seguir.

Ellos mismos son los que me han dicho "Manuel, mirate un fondo que según lo que me cuentas es lo más coherente"

Gracias por tu respuesta

#31

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Muchas gracias por tu respuesta

Desde mi ignorancia, coincido con lo que dices. Y es lo que me ha recomendado mucha gente... que me vaya a un buen fondo y me olvide de la bolsa.

Por eso comencé este hilo, que me está siendo muy útil la verdad

gracias.

#32

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

¿Cómo? ¿un 1,5% anual? ¿No es un 1,5% de los beneficios en el momento de liquidar? Si realmente te chupan un 1,5% cada año me parece una barbaridad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados