Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
19 / 20
#145

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Claro que debias verlos, tenerlos seguro que los tienes.
El periodo de cotizacion de derechos empezó el 16 de octubre y termina el 30.

#146

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Si el 15 de octubre de 2013 tenías acciones del Santander, deberías tener los derechos disponibles. Se ve que están habiendo bastantes problemas con Oficina Directa:

Chapuza informática Oficina Directa

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#147

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

No hay una opción mejor. Depende de cada uno. Vuelvo a pegar el resumen: 1.- Venderlos al Banco Santander a un precio fijo del e 0,153 euros. Tiene retención fiscal 21%. Aunque tienes que tener en cuenta que están exentos los primeros 1500 euros. 2.- Venderlos al mercado. Actualmente cotizan a 0,159. Este valor fluctúa cada día. No tienen retención fiscal, pero tienes que tener en cuenta que aminoran el precio de compra. ¿Qué quiere decir esto? Con el ejemplo del Forero Jofesi queda muy claro:

Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#148

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

¿Los derechos vendidos a mercado también se consideran dividendos a efectos fiscales? Quiero decir, también están exentos los primeros 1500€ de aminorar el precio de compra de las acciones?
Un saludo

#149

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

no, solo se consideran dividendos los que vendes al banco y cuando te los paga te hace la retención del 21%

#150

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

ok, gracias

#151

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Con esta ultima notica de beneficios que parece que no ha gustado mucho al inversor, pensáis que las correcciones llevaran al valor en torno a 6 euros?
Creo que si, y estoy esperando para entrar, pero habrá que seguir el valor. Aunque también estoy pendiente de nueva compra de una empresa desconocida bastante interesante, es CARBURES, para los que no lo conocéis, os invito a que echéis un vistazo al valor. Salió en torno a 1 euro la acción hace un par de años y actualmente está en 10,3.

#152

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias Enrique como siempre muy atento.

Perdona pero no he podido contestar antes porque he estado de viaje.

En cuanto a lo de Oficina Directa ya he visto que esta habiendo bastante problemas......por ello queria salir de dudas con la informacion de calendario que indicas al principio del post y teniendo en cuenta que yo elegi nuevas acciones, ¿¿ que dia tendria que ver las nuevas acciones que me tocan el 4 o el 8 de Noviembre??

GRacias como siempre

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados