Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
13 / 20
#97

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Me estoy dando cuenta que el Mercado esta marcando unos precios irrisorios para vender no se, si esta a buen precio para aquel que desee comprar. Todo depende del color que se mire.
Saludos

#98

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola Franz, yo tengo unos cuantos derechos pero es la 1a vez que los recibo y no se como debo actuar si lo que quiero son acciones, debo esperar a que se cierre el plazo de negociación por ellos?se cambian automáticamente? Un pelín de luz me vendría de perlas :)

Muchas gracias a cualquiera que me pueda explicar como funciona esto de los derechos.

Saludos

#99

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

a mi si no pongo nada siempre me lo han cambiado por acciones. Lo único es que hay un "decimal" (<6€) que segun el broker lo pierdes, lo redondean...

#100

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Muchos inversores accionistas lo tienen muy claro este asunto prefieren la rentabilidad por dividendo en cambio otros es todo lo contrario buscan más acciones y prefieren de esta forma acumular más títulos en su cartera. Si esperas hasta los últimos momentos o se te pasa el día por cualquier motivo los derechos se convertirán en acciones automáticamente y como sabes si sobra un pico te lo pasaran en metálico. Personalmente a veces me ha interesado quedarme con los derechos y el pico que sobraba lo que he hecho ha sido comprar algunos cuantos derechos mas hasta llegar a la acción que me falta o faltaba. Es preferible que quede esto bien claro con la Entidad en la cual trabajas.
Un saludo

#101

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias a los dos, Bisain y Franz. Ya me ha quedado claro del todo. Un saludo y que todo vaya muy bien.

#102

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Creo que te confundes en realidad si vendes al banco también pagas impuestos ya que el banco te aplica una retención del 21% es decir te dará la cantidad de (Xderechos * precioderechos * 0.79)
Donde no se aplica retención es en venta al mercado y no tienes que declararlos si el importe es menor que 1500€ ya que hasta 1500€ de dividendo estan exentos.

#103

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

si, pero en el caso de vender al banco, si tienes menos de 1500€ de dividendos en el año (o los primeros 1500€ aunque tengas más no sé, pero vamos, con menos de 1500€ seguro) en la declaración te devuelven/desgravan esa retención. Es decir, al final del año te queda "sin impuestos".

Pero si lo haces al mercado, a final de año tendrás que declarar esos beneficios, y te los cobrarán al x% que toque, por lo tanto a final de año si que pagarás esos impuestos.

Y simulando con el PP del 2012, esos derechos tampoco suman a la base imponible, mientras que los beneficios por acciones/venta derechos si, por lo que decisión tomada...

#104

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Muchas gracias por la explicación, con este ultimo comentaria me he liado un poco.
Si teniendo menos de 1000 acciones, que saldria mas rentable?

Un Cordial Saludo, Gracias

Guía Básica
Brokers destacados