Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
14 / 20
#105

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Cuidado con los errores de concepto que luego los lee mas gente y terminan todos confundidos.

La retencion del 21% la devuelve Hacienda (para los primeros 1500€ cobrados en dividendos) en la declaracion que realices en Junio del año que viene.

Si se venden los derechos a mercado efectivamente no hay retencion ni hay que declararlos, AHORA, sino que se declaran cuando se venden las acciones, al calcular la plusvalia (precio de compra menos precio de venta) hay que minorar el precio de compra de la accion con el valor del importe recibido por el derecho.

Saludos

#106

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Cuando empieza y la fecha limite si quiero vender los derechos a mercado y no al Santander?

#107

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Pues depende como lo paguen porque aun no me ha dicho nada mi broker, pero suponiendo que a 0.153 como vi, te darán 0.12087 por derecho AHORA, pero a fin de año (cuando hagas la declaración vamos) te devolverán esos 0.03cents por derecho.

Si vas al mercado están a 0.162, de lo cual pagarás no sé... el 21%? (depende de tus ingresos anuales creo). Por cual yo diría que te sale mejor cobrarlo en dinero. Si me equivoco que alguien me corrija, porque estos cálculos también los tengo para mi.

En resumen, tras hacer la declaración creo que en dinero sacas unos 0.153 por derecho (<1500€) y vendiendo a mercado unos 0.13.

Respecto a los derechos, creo que ya se pueden vender al mercado, pero no sé hasta cuando.

Por cierto, parecía que se confirmaba lo de "compra con el rumor, vende con la noticia" para el SAN, pero parece que se recupera... quizá querian hacer saltar stops o asustar gente.

#109

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Ayer a las 17:05 di una orden de venta de mis derechos a 0,1634. Hasta el cierre se vendieron más de 190000 derechos por encima de ese precio (a 0,164), pero no vendieron los míos. ¿Puede ser eso posible, que se vendan títulos en el mercado por un precio superior a otros que ya están a la cola?

#110

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

esta sera la primera vez desde hace años que en lugar de cobrar en acciones, voy a cobrar en efectivo.

#111

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Me surge una duda fiscal que no me queda clara.Si cobro en efectivo este ultimo me voy a pasar un poco de los 1500 € que duelve hacienda , conviene hacerlo o por el contrario es mejor quedarse en los 1500€ y luego lo demas venderlos al mercado o comprar el resto en acciones ?
La duda es ¿ conviene pasarse fiscalmente de los 1500 en dividendos ?
no quiero que luego me crujan en la renta.

#112

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

No te conviene para nada pasarte de los 1500€ en dividendos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados