Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
15 / 20
#113

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

que yo sepa da igual, puedes usar el programa padre del 2012 y simularlo, pero vamos, yo si me pasaba de 1500€ no me deducian y ya, claro, si te pasas mucho pues igual es mejor...

igualmente el dividendo podrías cambiar una parte en dinero y el resto en acciones eh, al menos en clicktrade

#114

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias por vuestras explicaciones, poco a poco algo vamos aprendiendo...

#115

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

De lo que cobres en efectivo vendiendo al banco te van a retener el 21%.

Despues te van a deducir las retenciones que te hayan hecho de los primeros 1500€ que hayas cobrado.

De lo que cobres por dividendos que supere a 1500€ no te deducen la retencion, es decir vas a tributar el 21% pero solo de lo que exceda de 1500.

Si no quieres tributar ahora por ese exceso, puedes calcular con cuantos derechos pagados a 0,153€ alcanzas los 1500€.
Los derechos restantes los puedes vender a mercado y cobrarlos en efectivo, no tributarás por ese importe hasta que vendas las acciones.

Saludos

#116

Re: resumen tributacion

a ver...Las acciones cotizan como base imponible al ahorro en la declaracion de la renta, es decir, segun la tabla de 0-6000e al 21% ; 6-24000e al 25%...etc.

Para poder acogerte a la extincion de 1500e del sumatorio anual de plusvalias tienes que tener en cuenta de que han de trascurrir minimo 2 meses desde que las compras hasta que vendes tus derechos para coger el dividendo, si las vendes antes o las compraste tarde y no han pasado los dos meses no te eximen y pagas el 21% siempre que sea menos de 6000e.

las acciones cotizan de diferente forma:
*las operaciones a menos de un año en la base imponible general como tipo marginal del contribuyente (tabla salarial del trabajo)
*las acciones a mas de un año tributan como los dividendos, en la base imponile del ahorro.

Espero haber me explicado..Saludos

#117

Re: resumen tributacion

Creo no haber entendido tu exposición.¿extinción de 1500?. Aclaremos :
Una cosa son los dividendos y la exención de los primeros 1500 euros,cobres la cantidad que sea,y, otra muy diferente,el resultado obtenido en la venta de unas acciones (plusvalía/minusvalía). De hecho, en la Declaración de la Renta,los dividendos,cuando los vendes a la Empresa,en este caso al Santander,los tienes que declarar,con la retención que te hace siempre el banco,en el apartado de Rendimientos del Capital Mobiliario (casilla 024); ahí mismo, el programa,te resta del importe los 1500 si has pasado de esta cantidad, ó,te deja a 0 si no has llegado.La retención que has pagado por esos 1500 € ó menos,te la devolverá el programa automáticamente.
En cuanto las minusvalías/plusvalías procedentes de venta de acciones, las tienes que declarar en el apartado "Ganancias y Pérdidas patrimoniales" casillas 341-342 ....
Para que Hacienda te pueda compensar una minusvalía con otra plusvalía,es necesario que las acciones no se pueden haber comprado ni en los dos meses anteriores a la venta que generó la plusvalía,ni en los dos meses posteriores,así mismo,desde que se produce la minusvalía,tienes 4 años para poder compensarla con una plusvalía.
Con respecto a la nueva ley fiscal referente a las operaciones en las que la venta se produce al año o menos de la compra, y aquellas otras que se ejecutan pasado el año,es así como dices.
Un saludo.

#118

Re: resumen tributacion

Perdón,tengo un error que quiero subsanar, respecto a la regla de los dos meses para compensar minusvalías con plusvalías, obviamente me refiero a que las acciones no se pueden haber comprado ni en los dos meses antes de la venta que generó la MINUSVALÍA, ni en los dos meses posteriores.

#119

Dividendo eleccion santander

Hola a tod@s; quisiera pediros un consejo, ya que aunque he leido y releido cuanto he visto, aún no consigo saber que opcion me es más interesante con el ultimo dividendo eleccion del santander.

En octubre del año pasado me canjearon de forma forzosa los valores santander que había comprado en octubre del año 2007 por acciones del santander (por cierto, menudo timo; tanto o más que el de las preferentes). En el mercado la accion estaba a 6 euros y el canje se hizo a casi 13 euros por accion con lo que la perdida patrimonial que padecí llego al 60%.

Hasta el día de la fecha siempre he optado por recibir el dividendo en nuevas acciones, no se si de forma acertada o no, pero pensaba que como el precio de la accion era tan baja (siempre por debajo de 6 euros) lo mas interesante era seguir consiguiendo papel a la espera de que algún día la accion subiera a 9, 10 u 11 euros para así poder vender y minimizar en lo posible mis perdidas.

A dia de hoy, en el momento de escribir este post la accion está a 6,72 euros, y realmente no se qué me interesa más de cara al dividendo elección teniendo en cuenta que tengo dos carteras, la del santander que tiene 3009 acciones, y la de ing que tiene 1900; acciones que compré a 6 euros pensando que en un futuro no muy lejano (ya ha pasado un año) podría ayudar a compensar la perdida sufrida por el canje de los valores.

Gracias por escucharme, y por favor a ver si alguien puede darme un consejillo.

#120

Re: Dividendo eleccion santander

Mi modesta opinion en cuanto a la eleccion de reparto de acciones o dividendos de BSCH, es mejor recoger dividendos siempre que no superen los 1500 anuales por persona fisica y posteriormente con ese dinero comprar accciones, ya que los primeros 1500 euros por dividendos no tributan en el IRPF, y si te devuelve en IRPF que te halla descontado, cuando se pasa de 1500 euros de dividendos da igual la eleccion dividendos o acciones.

Guía Básica
Brokers destacados