Acceder

Ampliación Banco Sabadell

460 respuestas
Ampliación Banco Sabadell
Ampliación Banco Sabadell
Página
8 / 58
#57

Re: Ampliación Banco Sabadell

Hola,

Sí que cuadra, y además clavado. Observa:

A 0,128*5 (5 derechos= 1 acción)= 0,64 + 1,10 Euros = 1,74€.

Y efectivamente, 1,74 Euros + 0,128 = 1,868 (cierre del viernes).

#58

Re: Ampliación Banco Sabadell

Yo creo que lo han hecho de forma muy inteligente, aprovechan el tirón de la banca mediana (la que más se beneficio de la bajada de la prima de riesgo) para ampliación de capital.

El título, además, cotizará el lunes a 1,74 que sigue estando por encima de la directriz bajista desde máximos del 2007. Es probable que aún con la ampliación de capital el título vaya a buscar los máximos del año 2013 (2,10 euros) y de superarlos cambio de tendencia bajista / alcista con lo que ello supone.

Mirad este video, es de esta semana y muy interesante... http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20130912/trading-en-banco-sabadell

#59

Re: Ampliación Banco Sabadell

ok tienes razón.

1.868-x=5x+1,10 siendo x el valor teorico del derecho.

Con lo cual para mi entrada en el valor 1.65 precio al que han comprado los gordos, 1.65-x=
1.65-0.128= 1.522

por debajo de 1.522 puedo comprar acciones con lo cual a esperar.

#60

Re: Ampliación Banco Sabadell

Pues me hace pensar mucho esta ampliación, cuando parece que ninguno de los miembros del consejo de administración de BS acudirá a la misma o si lo hacen finalmente, será en un % muy inferior al que les pudiera corresponder... Mmmmmmm, ellos sabrán más que nadie como está de mal el BS... ¿no?...

#61

Re: Ampliación Banco Sabadell

El tema es que hay que ver quienes son los miembros del consejo y como están sus empresas(bastante jodidillas como para poner pasta en el banco) Los que más me suenan, el amigo Lara con una crisis en medios de comunicación bestial, el negocio editorial a pique por no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos y gracias a que no están muy endeudados bastante tiene con lo suyo. Otro el de Mango(que no todo va como Inditex)aguantando el chaparrón. Así que la jugada de buscar inversores hispanos me parece genial y vendrán más, ya que en su día las empresas españolas invertían allí su liquidez y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla.

#62

Re: Ampliación Banco Sabadell

Los accionistas tenemos preferencia para comprar las nuevas acciones a 1,10 euros /acción.

Si decidimos no comprar podemos vender los derechos.
En estos momentos no sabemos a que precio podemos vender los derechos pero vamos a calcular un ejemplo considerando el valor hipotético a 0,11 euros.

EJEMPLO

PRIMER CASO. UTILIZO MIS 'DERECHOS' PARA COMPRAR NUEVAS ACCIONES

Por cada acción un derecho
Un impositor que tenga 1.000 ACCIONES tiene 1.000 DERECHOS

Por cada 5 DERERECHOS se adquiere 1 ACCIÓN NUEVA

1000 / 5 = 200 ACCIONES NUEVAS

200 x 1,10 EUROS/ACCIÓN = 220 EUROS

Es decir un impositor que tenga ahora 1000 acciones puede adquirir hasta un máximo de 200 acciones nuevas con un coste de 220 euros, y pasaría a tener 1200 acciones.

Si las 1000 acciones originales fueron por canje de preferentes, al valor original de 2300 euros le sumariamos 220 euros, total 2520 euros invertidos que dividido por las 1200 acciones, nos daría un valor de la acción de 2, 1 euros menor del 2,3 original. Es decir no haría falta esperar al valor de 2,3 para vender i recuperar todo. Vendiendo a 2,1 se recuperaría todo lo invertido.


SEGUNDO CASO. NO QUIERO EJERZER MIS 'DERECHOS' PORQUE NO ME QUIERA GASTAR NI UN EURO MÁS O PORQUE SIMPLEMENTE NO LOS TENGO. ENTONCES VENDO MIS DERECHOS.

Recordemos tengo 1000 ACCIONES por lo tanto 1000 DERECHOS.

El lunes sabremos cuando se abra el mercado a cuanto puedo vender mis DERECHOS.

Si el valor del DERECHO hipotéticamente está a 0,11 euros/DERECHO recibiría por la venta de mis DERECHOS 1.000 X 0,11 = 110 euros.
Es decir por cada 1.000 acciones recibo 110 euros y me quedo con mis mil acciones.

TERCER CASO. OPERACIÓN BLANCA. QUIERO ACCIONES PERO NO ME QUIERO GASTAR NI UN EURO.
Ordeno a la Oficina que en vez de recibir 110 euros me compren las acciones de los que vendan sus derechos. La acción en este caso no me saldrá a 1,10, será más cara, dependerá del mercado.

#63

Re: Ampliación Banco Sabadell

Si no quiero comprar ni títulos ni derechos y sólo quiero vender los derechos que tengo, no tengo que hacer nada y esperar que lo haga mi banco... ¿Es asi?

Saludos

#64

Re: Ampliación Banco Sabadell

Deberías venderlos durante las 2 semanas que cotiza el derecho (ejerce tú la venta por mediación de tu bróker). En caso de que no hagas nada, en los dos últimos días (máximo), Sabadell venderá los derechos a precios irrisorios ('posiblemente' serán los precios de risa) y perderás dinero también en la vta. de los derechos...

Brokers destacados