Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
97 / 807
#770

Re: Los resultados de Cátenon del primer semestre serán refrendados por Mazars Auditores en Septiembre.

Esto es reaccionar para que a los accionistas no nos afecte tanto la crisis de Gowex . Siguen siendo los más serios .

#771

Re: Catenon

Os pasa lo mismo que en NPG y las ventajas competitivas. Cada dos por tres viene alguien al foro preguntando por las ventajas competitivas de NPG.
El mercado mundial de selección era a finales de la década pasada (no he buscado más) de 300.000.000.000 de USD.
Catenon facturó en el 2013...pasado a USD .. aprox 8.000.000 USD.
Catenon vale hoy en día menos de 30Millones.
Os digo lo mismo que en NPG, si en una compañía de este tamaño y facturación esperáis grandes ventajas competitivas erráis. Es más, si alguna vez encontráis alguna compañía con ventajas competitivas en sectores tan grandes y que capitalicen menos de 1000 millones, hacédmelo saber. Si vale 30M soy capaz de invertir todo mi patrimonio e hipotecar casa.

La web de Catenon no es el nada, de hecho tienen web por tener. La querían quitar porque se dieron cuenta que quien entraba era la competencia. Ese no es su método de trabajo. Big Data, generación de candidatos en 3 semanas de una manera mundial en sectores muy específicos, ingenieros en lndia contratados para hacer el proceso, escaneo de foros, linkedins, etc automáticamente, experiencia acumulada de know how durante años, presencia en países con gran crecimiento, despliegue de franquiciados etc. Todo el proceso mundial vía internet. No vía la web que se ve, no, vía intranet interna.

Los costes activados para una compañía que vale 30, (solo los activados), son de 6 millones. Solo los activados, repito, los pasados a gasto ya no lo sé. Lo que está claro es que lo que tienen, modelo actual de negocio incluido, ha valido dinero.

Catenon quiere intentar diferenciarse por un modelo totalmente tecnológico, de momento hay decenas de franquiciados en todo el mundo que han confiado en Catenon y que representan y venden su marca y know -how, igual que en España muchas compañías del IBEX. Hoy en día por lo que sé... a estos franquiciados les va muy muy bien. Contentos ellos, contento Catenon, las posibilidades de crecimiento del negocio vía licenciatarios son grandes.

Yo aquí no estoy comprando una ventaja competitiva clara hoy en día, si pensase que fuese así, multiplicaríamos por 30. Estoy comprando una manera de hacer las cosas, una posibilidad de crecimiento, un know how, etc... traducidos a unos números que parece que se cumplen, y que darían, como te han dicho por ahí, unos PER bajísimos y una posibilidad de crecimiento en el precio de la acción muy altos. Aderezado a la vez con un equipo directivo serio y dedicado.

Un saludo

#772

Re: Catenon

tengo problemas con el reader...no logro abrir los documentos ...puedes indicarme cual es el calendario de vencimientos de deuda?

#773

Re: Catenon

el panico o se ha contagiado

#774

Re: Catenon

hombre,hay cosas que llaman la atención de algunos, dicho con todo respeto y admiración. Como me ha llamado mucho la atención lo tajante de las afirmaciones de vinagreto, he echado un vistazo a los post de vinagreto por otros foros..... y he entendido el nick¡¡¡, efectivamente repites en todas las empresas el mismo discurso: no tiene ventajas cometitivas y la acción está por las nubes y los argumentos para otras empresas son iguales: conozco bien el sector porque he contratado a otras más grandes y mejores y ésta empresa no aporta nada nuevo, que has hecho comparables y que sale caritísima.... en fin, yo respeto totalmente lo que se diga, y creo que además lo bueno es que joanpetit conteste y así se conoce mejor la empresa para los que somos accionistas, pero la verdad , creo que este foro pretende es conocer mejor la la empresa sin necesidad de descalificar, vamos creo yo.
Decir que no tiene ventaja competitiuva es sencillamente no haber querido leerse lo que hace, decir que es igual que otras mucho mas grandes etc, es comparar en el SXIX los coches de caballos con los primeros ford. Digo yo que las "grandes" en aquella época eran las diligencias , los repostes de caballos etc etc y que habría un vinagreto de la época que decía que donde estuvieran las buenas carretas y los buenos caballos qué pintaban los coches que en el fondo transportan igual y que seguro que el vinagreto habría montado en un coche y le parecería que era igual :me lleva de un punto a toro, que el lo que yo quiero.Y lo mismo diría de los faroles de gas cual , sin duda mucho mejores que la luz eléctrica que se fundía...... mi queriod vinagreto se quedó en el SXX y me perece que es fenomenal. Hay otros que creemos que es mejor vivir en el SXXI.... y lo que es más importante invertir en empresas del SXXI.... pero quizás nuestro inteligente vinagreto del SXIX lo que quería en realidad era que bajaran el precio de los coches para comprarlos más baratos ...., no sé, es un suponer....

#775

Re: Catenon

El tema como lo veo es: el MAB ha gestionado de pena la crisis de Gowex, llevando así a que el MAB tenga un "riesgo sistémico" lo que significa al final que en las carteras de los fondos, los que tengan MAB tienen que explicar y además variar su valoración de riesgo.
Así las cosas los fondos prefieren vender y perder un poquito de un poquito (el MAB tiene poco peso en sus carteras) y así mi jefe no me dice nada....
Creo que con los resultados que ha presentado y la seriedad que demuestra en malos momentos y en los buenos a mi me da toda la tranquilidad. He visto que los audita Mazars, que reporta datos trimestrales en fin, que la caída no puede ser por su desempeño. por mi parte.... comprando y el lunes más. Salu2 y buen finde¡¡

#776

Re: Catenon

a ver si se ve bien

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados