Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
95 / 807
#753

Re: Catenon

¿Podrías, por favor, aclararme un poco mejor esto? (si es con algún ejemplo mejor, para asegurar que me queda claro):
"En el fixing el primer orden es el volumen. Posiciones que sean más parejas en volumen.
Pues si hay un cierto desequilibrio, tu orden no altera ese volumen y se añade a la que más te favorece (más barata en compra o más cara en venta)"

Es que estoy como el compañero al que respondiste. Es decir, quiero invertir pero no quiero hacer el canelo con el precio. Por eso estaba pensando en utilizar una orden limitada. Supongo que si la pongo a mercado me aseguro entrar pero me como el 10% de subida

Muchas gracias

#754

Re: Catenon

A ver si quieres te lo explico yo...las ordenes primeras son las de mercado..pero casan donde haya menos desigualdad entre oferta y demanda

por ejemplo tu pones orden a mercado....y otro inversor pone orden a un precio pongamos 1,80€..y el dia anterior cerro a 1,70€ por poner un caso..y ese inversor de 1,80€ pide 1000 acciones....pero si hay 50.000 a la orden de mercado y los que ofertan lo hacen no a mercado sino a 1,73€ por poner un ejemplo con 48.000...se cruzaran a ese precio y no a la orden de 1,80€

#755

Re: Catenon

de todos modos dependiendo la cantidad y con tiempo real como va la subasta lo tienes mas o menos controlado si no son demasiadas acciones ponlas a mercado y no te compliques más.

#756

Re: Catenon

tienes razón, me he leido a mi mismo y no queda claro a menos que ya tengas una noción del tema.

voy a sumar otro ejemplo:

si pones orden de 4000 a 1.79 por ejemplo, ese será el precio de cruce, porque los volúmenes son parejos.

si pones orden a mercado y las que ya hay (30k) son limitadas o por lo mejor (inferior nivel de prioridad) pues la tuya pasa la primera y entra al precio que haya mas igualdad de volumen entre oferta y demanda.

como mucho te expones a entrar un 5% por encima del precio actual, que es límite estático en las subastas. No verás ninguana que se cruce a +-60% por ejemplo

#757

Re: Catenon

Ok, ahora me ha quedado bastante claro. Muchas gracias. En principio la inversión inicial va a ser modesta, (unas 1000 acciones). Primero porque el MAB está ahora algo raruno con el tema GOW, y segundo porque mi liquidez es limitada y esa es una cantidad que puedo saber seguro que no voy a necesitar ni a corto ni a medio plazo.
Teniendo en cuenta las acciones a comprar y lo que me has explicado creo que lo mejor será poner la orden a mercado. ¿Estoy en lo cierto?

P.D. Gracias también a Elfino por su respuesta. También me ha ayudado a entenderlo mejor.

#758

Re: Catenon

1000 acciones ponlas a mercado y no te compliques

#759

Re: Catenon

Buenas Joan...

No me he fijado mucho en esta empresa porque no me interesaba demasiado.
Pero por motivos laborales he trabajado con muchas de las consultoras de recursos humanos a nivel medio-alto....
Catenon no es demasiado diferente de ninguna de ellas....... al menos no he notado ninguna diferencia entre ellos y Talent, Hays, o Wyser o cualquiera de las 20-30 consultoras de nivel medio-alto.
A priori, su valoración me parece sencillamente un disparate.

Pero no se trata de tirar la piedra y esconder la mano.
Es tan sencillo como introduciros en la web de catenon y en la de alguno de sus competidores y ver las diferencias.......... no veo justificable de ninguna manera la valoración actual de la empresa...........
No tienen ventajas competitivas REALES respecto a las empresas rivales, no es lo sufientemente conocida como para tener un valor de marca (Michael page, Randstad executive..) no tiene una red de profesionales reconocidos .... y su sistema informatico, siendo generosos es regulero.
No creo que la empresa sea un timo, NI MUCHO MENOS.
Me parece una empresa sería y con vocación internacional cosa que dice mucho de sus directivos en una consultora española. Pero creo que la valoración actual es disparatada.

Un saludo

#760

Re: Catenon

en tu valoración solo hablas de ventajas competitivas reales y la apariencia de una web, puedes fundamentar tu valoración?
te lo agradeceria con la que está cayendo alli fuera.

Brokers destacados