Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
103 / 807
#817

Re: Catenon

Buenas Robin aqui andamos campeando el temporal, prefiero no mirar...ya mirare a final de año. Si que sigo las intervenciones de Catenon y su CEO y me parecen muy serios y unos tios competentes. Mala suerte en el momento en el que se mueven, pero si salieron de una situacion como la de 2013 seguro que salen de esta. Que mas pueden hacer para tapar un poco la sangria de ahora?? pueden empezar a dar dividendos?? o es una locura?? no se pregunto por que no tengo mucha idea.
Saludos y gracias.

#818

Re: Catenon

pues si da algo de tranquilidad, hoy se ha comportado como una jabata...yo estoy esperando que bajara más para acumular más pero ha quedado dinero esta tarde

3,000 1.460
1.460 16,660
- 0

#819

Re: Catenon

Hay que estar ojo avizor con la salvedad de la auditora respecto a los créditos fiscales que reconoce CATENON por importe de 0,98M€ y que MAZARS cree que no deberian computarse en la cuenta de perdidas y ganancias como ingresos

La empresa dice que cómo tendrá beneficios no está de acuerdo con la opinión del auditor ..veremos al cierre de este ejercicio y siguientes si al final puede aplicarse con posibles beneficios que genere la actividad.

2.- Información adicional sobre las Cuentas Anuales 2013
El pasado día 30 de Abril de 2014 se publicó en el MAB las Cuentas Anuales correspondientes al cierre del
ejercicio 2013. El informe de auditoría incluido en las Cuentas Anuales publicadas contiene la misma salvedad
que en ejercicios anteriores relativa a la contabilización de los créditos fiscales derivados de las bases
imponibles negativas de ejercicios anteriores y de deducciones fiscales no utilizadas como activos por
impuestos diferidos por un importe total de 980 mil € .
En 2012 la compañía explicó su diferencia de criterio con la expresado por el auditor, y nuevamente quiere
remarcar por ésta vía las razones por las que el Consejo de Administración sigue sin compartir -
exclusivamente en éste punto- la opinión expresada por el Auditor, puesto que el órgano de administración
prevé generar beneficios suficientes en los próximos ejercicios -y así se refleja en las proyecciones del nuevo
plan de negocio publicado en el DAC- para compensar sobradamente éstas bases imponibles negativas. Por
tanto la compañía entiende que la subsanación de ésta salvedad vendrá dada por la generación de beneficios
dentro de los plazos legales establecidos a tales efectos.

#820

Re: Catenon

la salvedad está para eso, para que la sigamos. Si efectivamente tiene beneficios este año, desaparecerá. Da seriedad que el auditor lo exponga y que la empresa lo explique de manera coherente.
Veamos en diciembre .

#821

Re: Catenon

La obtención de un resultado de explotación negativo en un ejercicio no impide el reconocimiento de un activo por impuesto diferido. No obstante, cuando la empresa muestre un historial de pérdidas continuas, se presumirá, salvo prueba en contrario, que no es probable la obtención de ganancias que permitan compensar las citadas bases.

efectivamente esperemos que tengan beneficios pero mucha prisa se dieron para activarlos

#822

Re: Catenon

Realmente no sé por qué os preocupa eso! A mí me preocupa 0.
Solo sirve para maquillar las cuentas de resultados en los años de pérdidas, más que nada porque la mayoría de la gente lo único que ve es la cifra final de resultados.
Lo importante es que tengan beneficios. Si los tienen no tributarán por ellos, pero eso es independiente de que estén contabilizados o no.
Y si no los tienen, pues seguirán activando pérdidas y diciendo que al año siguiente se revertirá y los auditores seguirán poniendo una salvedad.

Yo espero lo primero, beneficios este año o quedarse muy cerca a 0 al menos, lo que validaría casi completamente el plan de negocio actual, cumplirían incremento sustancial de ingresos que es lo importante, y para el 2015, si hay incremento de ingresos, ya el beneficio vendría rodado.

Con un 50% de cumplimiento para el 2016 esto estaría muy barato por multiplicadores, como hemos dicho muchas veces.

#823

Re: Catenon

pues me ocupa en la medida en que si usas eso para maquillar cuentas de resultados desde 2012 sin saber si llegarias a obtener beneficios...puedes hacerlo en otras partidas...simplemente es eso..me he vuelto muy desconfiado.

resumiendo si no hay certeza de que habra beneficios LO PRUDENTE ES NO ACTIVARLOS y ellos lo han hecho ya desde 2012

A mi no me preocupa en exceso tampoco este tema en concreto pero han sido muy veloces en hacerlo

#824

Re: Catenon

ah! pero es que eso lo hacen todas las empresas en pérdidas, las activan para "maquillar". Un poco de maquillaje está bien. Pero una cosa es maquillar y otra es esconder, eso no se esconde a nadie. Se hace y los auditores te lo ponen en el informe. Hacerlo al revés es de tontos.
Vaya, es tan típica esa discusión que se debe hacer en primero de auditoría (que no existe la carrera).

Es más, incluso pensando al revés... si no activas las bases imponibles negativas tú mismo estarías diciendo que no crees en tu plan de negocio. Si crees en él tienes que activarlas para ser consecuente.

Por otro lado, es un activo real, estén activadas o no. Cualquiera podría hacerse con Catenon y sus 1,4 millones de bases imponibles activadas. Bueno, de cuotas activadas, que ya sabemos que se activan las cuotas (bases multiplicadas por 30%).
Así, ese posible comprador, podría ahorrarse ese dinero en impuestos y por lo tanto pagar por Catenon (si no valiese nada más), 1.4 millones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados