Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
290 / 806
#2313

Re: Catenon

Tienes razon perdon, hice el calculo y se me cruzo los cables. SI es 3.9 millones a fin de ano, aun asi las previsions son de 4.4 milllones. Y doblando el EBITDA me sale PER 9.

#2314

Re: Catenon

Si cumple previsiones me sale PER5,33

#2315

Re: Catenon

Con los datos de junio ¿le ves posibilidades de cerrar con 4,4 mills. de EBITDA y 2,86 de B.Neto?
Me fui a buscar el beneficio neto partiendo de PER 6 que dijiste. Y eso son 3,9 mm.de BN. No de ebitda
El PER sale del beneficio neto por acción. No esta relacionado directamente con el EBITDA. Por tanto sigo sin saber que cálculos haces con el ebitda y saques de ahí PER.

#2316

Re: Catenon

Mis cálculos, por si a alguien le pueden servir:
Tomo como referencia el año 2014 para el ciclo de negocio: esto quiere decir que casi 50% es primer semestre y 50% el segundo semestre.
Si es así y el EBITDA primer semestre ha sido 1,34 millones, el del año será más o menos 2,7 millones (lejos de las previsiones de 4,4 millones) y el beneficio neto será de 1,3 millones (quitamos 1,4 millones de insolvencias, amortizaciones y gastos financieros , que es lo que CATN tuvo en 2014).
Nos encontramos con una empresa que:
Pasa de :
Ventas: 18 millones 2014 a 26 millones (13 millones primer semestre): crece un 44%
Cifra de negocio: 8,2 millones 2014 a 12,6 millones (6,3 millones primer semestre): crece un 53%
EBITDA : 2,1 a 2,7 millones (crece un 28%)
Resultado neto: 0,6 millones 2014 (quito el efecto fiscal) a 1,3 millones : crece un 116%
PER 12
Así las cosas y si no me he equivocado, dado que en el precio de la acción a mi juicio no está para nada calculado en base a las previsiones (porque como es lógico esos crecimientos no se los cree nadie), si calculamos el precio objetivo de la acción de una empresa en crecimiento que en el escenario más conservador crece al 53% anual y su beneficio neto al 116%, y que calculado el PER 2014 =16, cuando en su sector por el análisis que hizo Gesprobolsa de comparables está de media en PER 23. Cierto que el peso de la deuda no es pequeño, pero.... se está desapalancando a velocidad de vértigo, veremos su balance 2017 (que no está tan lejos) prácticamente sin deuda.
En fin, yo creo que es el mejor valor del MAB sin género de duda. Si cumple con las previsones 2015 y 2016 entonces el NASDAQ será su sitio, si hace la mitad, seguirá a mi juicio siendo la mejor y en 2017 su balance será atómico.
Yo voy a largo , como sabéis y si, claro que me preocupa que incumpla previsiones , pero creo que las previsiones hechas para la AK no se las creyó ni el tato como dice Rajoy y por eso los precios de las AK 0,8 y 1 euro.
Dicho lo anterior, me parece un espectáculo que haya una empresa española, que haya estado en concurso de acreedores, haya salido de él (se cuentan con los dedos de una mano), haya ampliado capital, cambie su modelo de negocio , crezca al 53% y dé beneficios nada más terminar la reestrucutración, y como guinda pague su deuda sin quitas ni estilos "podemitas" al uso .
A eso añadir, que se audita al semestre, informa al trimestre,tiene mayoría de independientes en el consejo y comisión de auditoria independiente, una auditora mas que razonable Mazzars, a mi me da tranquilidad dentro de que es una empresa muy joven y en muchos países con un modelo de tecnologías que parece que funciona pero no acabo de saber si es copiable o no.
Yo continuo, me gusta, me parece la menos riesgosa del MAB y la más seria. Por lo demás , aplaudo la riqueza de opiniones, si todos pensasen como yo estaríamos ya en 4 euros... Salud¡

#2317

Re: Catenon

por cierto, MABIA la pone como la segunda mejor del MAB en 2014, solo por detrás de Altia , que es más sólida pero crece al 29%, un 37% de ebitda y 55% en resultado neto. Sale un PER 15 2014..... sin embargo el 71% de su negocio es outsourcing (por eso el coste de las ventas). ¿ Es escalable? no lo veo, es un Everis más , pero pequeñito, es internacional (solo Portugal, que no es un país maravilloso en servicios). Su crecimiento será del 12% anual y su final una OPA. Al tiempo. Ahora bien, el precio de la acción de Altia 10,5 , pues muy bueno también.

#2318

Re: Catenon

Me paro en un dato de tu hipótesis.
Haces mas los cálculos EBITDA/Beneficio neto. Doblas 2º TRI en ambos.
Te remito a 4º trim. 2014. Anticipio resultados en enero 2015. EBITDA 2,104 mills. B.Neto. final del negocio auditado 0,67 mills (32% del Ebitda)
Si trasladas datos al ebitda que citas para 2015 de 2,7 mills. al 32% saldria un BN de 0,86 millones, un poco lejos de tu estimación de 1,3 millones. Como se ve además que los márgenes crecen a menor ritmo, no llegara (extrapolando) ni a esos 0,86.

#2319

Re: Catenon

leoneses.... no puedo estar menos de acuerdo contigo. Precisamente si hay un cálculo que no se puede compartir es que el beneficio neto sea un porcentaje constante del ebitda.
La diferencia entre uno y otro dato es: Amortizaciones (no crecen porque crezca más el ebitda, vamos digo yo que serán similares a las del 2014 ya que no hay capex previsto en el plan de negocio, osea 0,7) impagados en 2014 son 0,3 millones, si ahora tienen más proyecto de llave en mano, menos riesgo de impago, por tanto la cifra no debería crecer tanto, pero pon que de 0,3 pasa a 0,45 millones (es decir crece un 53% igual que la facturación) . Con relación a los gastos financieros no crecen por facturación, es más lo previsible es que hayan minorado los gastos financieros porque habrán renegociado con los bancos a la baja. Gastos de restrucutración dijeron que en 2014 se terminó la restructuración.
En definitiva, no comprato tu hipótesis, porque no puedes aplicar el procentaje, con lo que el beneficio neto estará en 1,2 o 1,3 millones , mínimo.
Ahora bien, me parece prudente y fenomenal que te larges con beneficio de l valor. Yo me mantengo por los motivos que te doy.
Salud¡

#2320

Re: Catenon

Tenia media pagina escrita para rebatir tus datos y comentarios. He borrado todo. Resumido.
No cumple ventas. 6,341 sobre 15,300. 41% x 2 = 82%
Queda muy lejos del ebitda, tanto que de seguir asi se quedara en el 50% sobre previsión total. Ratio ebitda ventas 2º TRI 2014 24%, frente a 21% de este año.
Baja la rentabilidad sobre ventas por las franquicias.
Aumentara costes por apertura de nuevas oficinas.
Tiene ratio de plazo cobro a cliente, imposible.
Y por terminar, el 2014 incrementa patrimonio neto en mas de 4 millones con ventas de 8+ 2,4 de AK. 40%. Mira en el balance la relación con el punto anterior.
Y esto, junto con otras cuestiones que no me apetece comentar, vas tu y doblas beneficio neto. Ante eso, nada que alegar.
Tu haces tus hipótesis y yo las mias.
Suerte y que se cumpla tu hoja.

Brokers destacados