Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
302 / 806
#2409

Re: Catenon

Pues yo he dado de compra en el valor...

Es verdad que hay cosas que explicar, pero como vengo de lo peor de lo peor (Ebioss) y llevaba fijándome en Catenon desde hace tiempo he visto buena oportunidad.

En cuanto a la partida que comentáis del Software, estoy con los que opinan que no debe preocupar mucho. Catenon ha hecho un esfuerzo muy muy importante en desarrollar una tecnología propia que permite la búsqueda y selección de personal por medio de una plataforma universal. Los tiempos cambian y han sabido actualizarse, y estoy seguro de que veremos resultados positivos pronto.

Saludos a todos!.

#2411

Re: Catenon

Yo me voy por el lado mas simple:
esta proxima a cotizar en continuo y estan barriendo con todo para recomprarlas mas abajo
lo siento por las agencias por el chivatazo :)

#2412

Re: Re: Catenon

Intereses coyunturales ocultos? Con esta situación la empresa mata dos pájaros de un tiro. Las tiene más baratas caso de estar en situación de recompra y obtiene volumen de intercambio de cara al paso al continuo. Hoy me ha parecido ver mucha posición de postín en el cruce de la tarde.

#2414

Re: Catenon

Antes que nada me gustaria dar las gracias a leoneses, aguaserena y robin por su dedicacion a la hora de aportar datos objetivos que nos pueden hacer ver cosas que a veces se nos escapan... Dicho esto a veces las discursiones se hacen poco eficaces cuando nos comportamos como fans alcistas/bajistas. Ahi va mi lectura de los datos para quien pueda interesarle:
- Acciones de los stakeholders: aguaserena, leoneses creo que experiencias como gow o carbures han sesgado un poco vuestro analisis. El argumento es un poco debil. Si hago una ak es para recibir capital que no poseo. Con vuestro mismo argumento se podria decir que cada empresa que sale a bolsa es porque sus dueños no confian en ella.
- activo corriente: reconozco que este tema se me habia escapado. En cualquier caso yo doy por hecho que si una empresa se liquida, yo como accionista no voy a recibir nada o casi nada por lo que no es un punto que defina mi inversion.
- plazo de pagos y flujo de caja: para mi este es el aspecto en el que debe de trabajar catenon. Aqui estoy completamente de acuerdo con leoneses y aguaserena. Hay que generar dinero y hay que ser capaz de cobrarlo. Creo catenon ha ido mejorando el tema del flujo pero aun queda trabajo por hacer y en cuanto al plazo de pago habra que ver como evoluciona. Para mi este es el key point de esta inversion.
Dicho esto y teniendo en cuenta que es el mab, catenon en mi opinion deberia de cotizar con un PER mucho mas elevado, pues presenta un balance bastante saneado y crece a cifras de dos numeros. Mi opinion es que hubo un exceso de euforia en el mab y ahora lo hay de pesimismo. Yo intento mantenerme neutro y objetivo, alejado de bajistas empedernidos y enamorados de la accion. De momento catenon con los numeros en la mano me convence asi que yo sigo.

Un saludo,
Francisco cerezo

#2415

Re: Catenon

Cada cual, lo ve de forma diferente. Por eso mismo, uno compra y otro vende. Las opiniones contrarias, son la esencia de la bolsa. La exposición seria de ambas, es la que nos ayuda a decidir.
Sobre la salida a bolsa (2011) a 3,62 con prima de 3,60 €, recuerda que realmente solo se suscribió el 46% de los 2,9 millones de accs. previstos en la oferta por parte del mercado y que, pocos días antes con el Split de nada menos que 50 x 1 los acctas. las tenían 0,279 €. ¿por que no la cubrieron, al menos una parte, si necesitaban todo ese capital?.
Como consecuencia, seguramente, llego pronto (2 años después)el concurso.
Luego hubo otras 2 AK a 0,80 y a 1,00. Tampoco han ido a poner su dinero. El mercado de nuevo las cubrió.
Estoy de acuerdo con aguaserena con lo que expuso sobre el activo no corriente. Y sobre el corriente, con ese plazo de cobro de 7 meses que no es creible, ni siquiera legal. El auditor ni lo menciona.
Y me pregunto, ¿con 8 millones de ventas para acabar con EBITDA del 25% y un BN de 0,6 millones, como es posible que el Patrimonio neto haya crecido mas de 4,5 millones, bajando deuda por 1,4 millones y subiendo activos corrientes y no corrientes con 3,2 millones.?
La respuesta para mi es que se ha incrementado, quizá de forma legal pero poco prudente, el activo.
Como por un lado presento desviaciones significativas en el 2º TRIM. 2015 sobre el PN.;que el balance tiene cojeras no explicadas; que no genera Caja y que, además de no generar Caja, van hacer autocartera, después de haber hecho una AK hace 4 días, entre otras cosas, la cuadratura del circulo no me seduce, en base a las rentabilidades futuras que pueda presentar.
Dicho esto, cada quien debe hacer sus inversiones según entienda el análisis global de los datos conocidos y, por tanto, resulta legitimo (a veces provechoso, a veces no) comprar o vender.
Por otro lado, he hablado de similitudes con otras del MAB y no MAB. No de que vaya ir a concurso, por si alguien lo ha supuesto asi.

#2416

Re: Catenon

Espero que hayamos tocado suelo pero el rebote de hoy lo veo flojo en volumen y porcentaje, veremos...

Brokers destacados