Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
297 / 807
#2369

Re: Catenon

Hola a todos los lisensiados, jeje..
Yo sigo dentro, con pocas a precios cercanos a la última AK, y aunque me pese me esta oliendo esto a una nueva AK.
A falta de más información va por intuiciones. Mi intuición me dice que como toda empresa que "esta empezando" se ve obligada a pagar sus compromisos en períodos breves mientras que sus cuentas pendientes de cobro se alargan al máximo.

Espero equivocarme y que robin me diga que no tengo ni idea :)

A ver como acaba hoy porque las posis son feas feas

Saludos

#2370

Re: Catenon

Buenas Robin,

Como ya te comente no me cuadra el tema de la autocartera si cada vez tienen menos dinero en caja. Preguntaste algo a la empresa al respecto? Mi condición para volver a entrar en Catenon es que tuvieran una explicación creíble, por otro lado sin querer entrar en esta guerra que lleváis, tu y leoneses....Si decía alguien que esto de la autocartera era por que la empresa queria autocartera por que sabían que iban a subir mucho, no me cuadra que sus directivos no incrementen su porcentajes en la empresa.
Por norma general prefiero empresas en las que sus directivos mantienen su porcentaje en la empresa, a pesar de las ampliaciones de capital.
Por cierto, para mi la mejor empresa del MAB y con diferencia Altia, hay un mundo entre esa y las otras y muchas del continuo.
Esta bien que todos demos nuestra opinión, pluralidad y diversidad de opiniones por favor, si todo el mundo viera compra nadie venderia y al reves.

#2371

Re: Catenon

Estamos dando por hecho que esta engordando autocartera, cuando en la JGA sólo pidió permiso a los accionistas, y estos aceptaron. Las especulaciones de Gefonsa, del paso a cotización en abierto, de que los directivos no compran lo que deberían comprar... Son sólo eso. Especulaciones.

Lo que si que realmente me gustaría saber es si algún TRABAJADOR ha comprado o compra a estos precios, pero esto si no tienes amistad con el es casi imposible saberlo.

#2372

Re: Catenon

BUEN PUNTO¡
la autocartera lo sabremos en septiembre porque lo tiene que publicar sí o sí.A mi no me ha parecido importante. Respecto a una AK a la vista, yo no la veo para nada. De todas maneras, warren buffet se hizo rico precisamente entrando en compañías que superaban crisis chapter11.... esta la ha superado y crece al 90%. En fin es mi manera de verlo, si aún así queremos que sea una empresa madura al crecimiento del 90% y además tenga excedentes de tesorería y además valga menos que un kiosko para comprar acciones, está bien, pero no parece fácil.
Yo pienso que es le mejor valor. Altia tiene el mejor balance pero ni crece a los ritmos que hablamos y mucho ,menos tiene un negocio escalable (ver el trompazo que se han dado en Portugal) a mi no me gusta por recorrido, creo que tiene un precio justo hoy así que no veo alza pero sí liquidez coyuntural. Beuno es mi opinión

#2373

Re: Catenon

Si si no hay obligación de compra por parte de Catenon, pero entonces para que saca la empresa un HR recordando que en JGA de 2011 se aprobo que podía comprar acciones propias?
Catenon lo ha hecho muy bien es complicadísimo salir de un preconcurso pero seguire esperando que confirme la recuperación para volver a ella, hay detalles que ahora no me convencen.
Respecto a Altia tenemos visiones muy distintas, tú ves una pera y yo veo una sandia, pero son opiniones.

#2374

Re: Catenon

Sea lo que sea y las pajas mentales que nos hagamos....si quieres café, toma dos tazas...a por los 1,15 que va que hacia mucho que no se veían, desde primeros de año

#2375

Re: Catenon

Algun gran analista del foro te dara razones firmes (solo le queda ineficiencia del mercado)para recomendar acumulación ya.

#2376

Re: Catenon GEFONSA y autocartera

interesante análisis (no habla de ineficiencia de mercado, ya lo siento por el de Murcia ;)

http://www.gesprobolsa.com/catenon-gefonsa-sigue-ganando-papeletas/

efectivamente Gefonsa es el proveedor de liquidez y tendrá el encargo de la autocartera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados