Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
296 / 807
#2361

Re: Re: Catenon

Espero que un moderador actúe en consecuencia con tu post

#2362

Re: Re: Catenon

hombre , siento si te ha sentado mal, pero me parece un insulto a la inteligencia . Vamos a ver, primero no es verdad que no hayan acudido los directivos a las AK, lo han hecho y entiendo que dentro de sus posibilidades. Botín tiene un 0,3% del Santander y empezaron con el 100%.
Segundo, me parece mal o muy mal que nos llame tontos a los pequeños accionistas, entre otras cosas porque yo me he sentido libre de comprar o vender. No soy tonto por entrar en un determinado valor. Tampoco soy tonto por saber que miente al decir que le quedan aciones de la AK a 1€, sencillamente porque - a no ser que comprara un puñado que le corresponderían en el tramo preferente (que no serían más de 100 o 200) en la AK no entró ni el tato porque la tenian dada a institucionales.
Tercero, me parece que equivocar por ignorancia, la no venta de acciones con acudir o no a una AK es o bien por mala fe, que no creo, o porque no te da la cabeza para entender qyue en una AK lo que quiere una empresa sin duda es que entren determinados accionistas como dijeron en su momento , de ahí la sobresuscripción. Tenían dada las AK y dejaron fuera a institucionales que no querían en el capital.
Dicho lo anterior, me parecía que era una manera humorística sin ánimo de ofender. Yo vi el video este vinculado a unas declaraciones absurdas de Zapatero y el post de leoneses es de la misma línea.No me parece serio y además que pontifique y parezca o más bien nos diga a todos que somos tontos...
Repito disculpa si te ha molestado, no suele ser mi manera de intervenir en el foro. Salud y feliz verano

#2363

Re: Re: Catenon

Estos movimientos de la acción hacen ver que esta totalmente manipulada, así que sintiéndolo mucho me he salido, se que me arrepentiré pero cuando algo no entiendo mejor me salgo

#2364

Re: Catenon

No tengo miedo. Esto es L/p. Y en este caso estoy con robín. No puedes tomar tus decisiones en base a si los directivos compran/venden acciones. Bueno, si. Cada uno hace lo que quiere. Los resultados han sido espectaculares. Pasará como en Altia.

No se por qué nos alarmamos. Llevaba dos semanas sin ver el gráfico, y esta IGUAL. Xd

#2365

Re: Catenon

Solo ratificarme en lo dicho en este post y en los siguientes ampliandolo por aclaraciones a preguntas del foro.
Algunos post de determinados foreros, negando evidencias y descalificando, no los voy a responder. Se califican a si mismos ante los inversores y foreros con sentido común, de que los datos conocidos son los datos y la verdad resplandece con ellos. Obviamente cada uno puede valorar como mejor le convenga. Lo demás es pertenecer a la chusma sin ética ni educacion que pulula en demasia por los foros, que cuando no tienen argumentos para rebatir otros contrarios se comportan de esa manera que vemos. Y creen que asi triunfara su discurso. Necios ellos.
Saludos.
Mak0t0, deja que los perros ladren. Solo son perros de caza y asi lo confirman para que nadie los confunda con conejos. Cuanto mas lo hagan, mejor. Gracias por el apoyo.

Copio y pego mi post que cito al inicio

Re: Catenon
Decido postear mis razones subjetivas, mas relevantes.
Ante los datos del 2º semestre 2015, he analizado la evolución reciente de algunas cifras, debido a que nos habían anunciado datos similares o mejores que los del primer trimestre. Se han quedado alejados sensiblemente de mis esperadas previsiones de alcanzar en 1º semestre algo menos del 50% de las anuales de la empresa, cuando en 2014 habian sido paralelos y porcentuales al DAR, trimestre a trimestre. Siempre dije CONTINUAR si cumple objetivos DAR., por tano he decidido rebajar sustancialmente mi posicion, mas alla de hipótesis personales de ratios y cifras de cierre para 2015 que tenga cada uno, en base principalmente a:

• Este 2015, no parece vaya alcanzar mas alla del 80% de las previsiones de ventas.
• Respecto a EBITDA aparenta que se quedara en el 50% de las previsiones. (2,2 mills). Por tanto, el B.Neto (sin atípicos fiscales) va crecer muy poco en 2015 y, en consecuencia, el PER será demasiado alto. Poco sirve vender mucho si no genera beneficio. El BN real antes de impuesto /ventas no será muy superior al 10%.
• La cifra de deudas comerciales de clientes en 2014, tiene un ratio de cobro de 7 meses, lo cual resulta preocupante/dudoso. Eso explica, para mal, algunas cosas. En 2013 estaba muy alto en 5,2 meses.
• En 2014 con 8 mills. de ventas, mas la AK, aumenta patrimonio neto en mas de 4 mills. y resulta que ahora van hacer autocartera con dinero de la AK.
• Los principales socios, apenas han aumentado su participación en los dos últimos años. Ruiz +76.000 y Navarro + 43.000. Recordar que hubo 2 AK. (5x21 y 5x34) en estos dos últimos años con lo que sin dilución deberían tener en estos momentos :
Sr. Ruiz 6.099.000 frente a 4.372.000 declaradas. Dilucion - 1.727.000 accs.
Sr. Navarro 3.128.000 frente a 2.246.000 declaradas. Dilucion - 882.000 accs.
Comparar con movimientos de autocartera del periodo.
• De los beneficios declarados en 2014 (1,581 mills), 0,692 son del negocio y 0,888 fiscales. Cuando acabe el crédito fiscal en vez de sumar atípicos, habrrá que restar y se acaba el chollo.
Si hay que volver a sobreponderar, (por convencimiento propio) siempre habrá acciones para mi.

#2366

Re: Catenon

mi querido leoneses, no ladro: argumento con datos mis opiniones. Yo también copio y pego mi post de contestación a leoneses:

Mis cálculos, por si a alguien le pueden servir:
Tomo como referencia el año 2014 para el ciclo de negocio: esto quiere decir que casi 50% es primer semestre y 50% el segundo semestre.
Si es así y el EBITDA primer semestre ha sido 1,34 millones, el del año será más o menos 2,7 millones (lejos de las previsiones de 4,4 millones) y el beneficio neto será de 1,3 millones (quitamos 1,4 millones de insolvencias, amortizaciones y gastos financieros , que es lo que CATN tuvo en 2014).
Nos encontramos con una empresa que:
Pasa de :
Ventas: 18 millones 2014 a 26 millones (13 millones primer semestre): crece un 44%
Cifra de negocio: 8,2 millones 2014 a 12,6 millones (6,3 millones primer semestre): crece un 53%
EBITDA : 2,1 a 2,7 millones (crece un 28%)
Resultado neto: 0,6 millones 2014 (quito el efecto fiscal) a 1,3 millones : crece un 116%
PER 12
Así las cosas y si no me he equivocado, dado que en el precio de la acción a mi juicio no está para nada calculado en base a las previsiones (porque como es lógico esos crecimientos no se los cree nadie), si calculamos el precio objetivo de la acción de una empresa en crecimiento que en el escenario más conservador crece al 53% anual y su beneficio neto al 116%, y que calculado el PER 2014 =16, cuando en su sector por el análisis que hizo Gesprobolsa de comparables está de media en PER 23. Cierto que el peso de la deuda no es pequeño, pero.... se está desapalancando a velocidad de vértigo, veremos su balance 2017 (que no está tan lejos) prácticamente sin deuda.
En fin, yo creo que es el mejor valor del MAB sin género de duda. Si cumple con las previsones 2015 y 2016 entonces el NASDAQ será su sitio, si hace la mitad, seguirá a mi juicio siendo la mejor y en 2017 su balance será atómico.
Yo voy a largo , como sabéis y si, claro que me preocupa que incumpla previsiones , pero creo que las previsiones hechas para la AK no se las creyó ni el tato como dice Rajoy y por eso los precios de las AK 0,8 y 1 euro.
Dicho lo anterior, me parece un espectáculo que haya una empresa española, que haya estado en concurso de acreedores, haya salido de él (se cuentan con los dedos de una mano), haya ampliado capital, cambie su modelo de negocio , crezca al 53% y dé beneficios nada más terminar la reestrucutración, y como guinda pague su deuda sin quitas ni estilos "podemitas" al uso .
A eso añadir, que se audita al semestre, informa al trimestre,tiene mayoría de independientes en el consejo y comisión de auditoria independiente, una auditora mas que razonable Mazzars, a mi me da tranquilidad dentro de que es una empresa muy joven y en muchos países con un modelo de tecnologías que parece que funciona pero no acabo de saber si es copiable o no.

Por otro lado a mi no me gusta forzar demasiado los argumentos. La realidad es que os dos directivos tienen 100.000 acciones más cada uno despues de las AK, lo cual quiere decir que han puesto dinero (el que dispondrían), hablar de dilución y calcularla no me parece razonable. Insisto , Botin tiene un 0,3% y partió del 100% . Decir que Botin tuvo falta de compromiso con Santander es tan absurdo como lo que dice leoneses.
Lo dicho , buen verano a todos. Salud y al agua patoooos¡

#2367

Re: Catenon

Añado sobre participaciones de mayoritarios.
Remontando información de salida a MAB. 2011.
A esa fecha Sr. Ruiz 4.296.284 accs. con el 32,56%
A esa fecha Sr. Ruiz 2.203.561 accs. con el 16,70%
A esa fecha Sr.Barreiro 1.545.132 accs. con el 11,71%.
El capital social en 2010 era de 236.428 € y prima de emisión 3.673.320.Total 3.909.320.
El capital social en 2011 era de 263.900 € y prima de emisión 8.645.753.Total 8.909.753.
El incremento de participación de mayoritarios no ha sufrido variación de 2010 a 2011.
Por tanto y según se dice en ese documento de incorporación a MAB, el incremento de capital social total acurrido de 2010 a 2011 no se debe a incremento de mayoritarios, sino que procede de prestamos participativos (que como tales figuran en patrimonio)de 2 entidades financieras.
Conclusión, los mayoritarios están planos, practicamente en su numero de acciones desde su salida a MAB hace 4 años, después de 2 AK. a las que no acudieron.
OTRO.
El plazo de cobro a clientes de 7 meses no es asumible. Lo que ocurre es que es legal (véase carbures) contabilizar cobros previstos a plazo medio/largo sobre contratos firmados, pero que realmente no son reales porque el dinero entrara a futuro. Legal SI es. Prudente NO. Si es asi, es una bola de nieve imparable que ira creciendo en el tiempo hasta que ....
Y esta legalidad poco prudente suelen ocurrir cuando, sin ellos, los balances ofrecerían unos ratios de liquidez malos.
Y esto es lo que hace cuadrar que en 2014 con 8 mills. de ventas y 2,4 de AK, el patrimonio neto haya crecido mas de 4 millones, cuando el ebitda y el B.Neto no lo hacen posible, sin que el balance sufra impactos negativos importantes.
No obstante, cada uno que saque sus conclusiones sobre datos reales publicados oficialmente, porque estos datos que añado solo son datos y mi opinión.

#2368

Re: Catenon

leoneses, no seas pesadito, el tema es: tienen más acciones hoy o menos. La respuesta :tienen más de 200.000 tiutlos más. Eso son datos.
Tienes un problema en la interpretación de los balances, problema serio que se resuelve estudiando fiananciación de empresas de primero de carrera. Te recomiendo un cursillo on-line. No te daré yo las lecciones gratis.
Como siempre en ti, mentas Carbures (hoy se te olvidó hablar de GOW...), pero bueno tratas de asemejar una auditoria llena de salvedades que tuvo que suspender la cotización con una empresa que se audita muy correctamente sin salvedades.
Todos sabemos que ni en el primer trimestre ni en el segundo está publicado el balance, luego tus conclusiones son sencillamente falsas... una vez más.
Me encanta que haya diversidad de opiniones porque me ayudan a pensar. En tu caso me toca un poco las narices que vayas de doctor en ciencia bursátil cuando tus análisis no alcanzan ni si quiera un el calificativo de elemental o primario. Os suele pasar a los que haceis vuestro pinitos en bolsa y os creeis acreditados de toda ciencia. A los foresros os recoimiendo de verdad que vayais a los post de leoneses en otros valores, pero no a los de ahora, a los del inicio, ver las cosas que pregunta y sus certeros vaticinios. Con eso vereis el rigor de leoneses. Yo solo participo en este foro porque es donde estoy invertido en MAB,ahora entraré en otras dos y espero tener más suerte con los foreros que estén.
Lo dicho, doctor leoneses, eres pesadito y lo siento , no comparto tus lecciones magistrales de bolsa. Ya solo un tipo capaz de mantener que la dilución es que los directivos no creen en su proyecto, es sencillamente una demostración de tu sabiduría bursátil y de los mercados de capitales. Me reafirmo en lo que Mota dijo por mi. Sigues sin decirme cual es la empresa el MAB que te parece mejor.... ;) y no te enfades mi querido doctor en ciencia bursátil, solo tienes que estudiar un poquito y así te podremos entender.

Brokers destacados