Acceder

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

134 respuestas
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Página
8 / 18
#57

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Síiii, bueno, nooooooo, la verdad que no sé bien que intenten enmendar sus errores, más bien lo que sí sé es cómo se lavan las manos cuando reclamas algo al Defensor del Cliente. Si fueran "errores" como tú tan generosamente los calificas, no tendrían el menor escrúpulo en repararlos, ¿no?...

Muy buenos ellos, sí, y en cuanto vieron asomar las orejas al lobo de la crisis hicieron un esfuerzo enoooooorme por "ayudar" a muchos ancianitos a quedarse con lo puesto... Vamos, voy a estar dándoles gracias por sus pésimos consejos de inversión el resto de mi vida, sí, ¿recuerdas? Esos consejos que dejaron a mi padre sin sus ahorros de 41 años.

Para el banco fijo que ha sido todo muy provechoso. Lo que yo me preguntaría es si a los clientes les ha ido tan "genial" como a ellos...

Vamos, compi, ¡a buen sitio vas a alabar las proezas del Satander!

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Dime una entidad donde muchos clientes no hayan perdido por decirlo de alguna forma sus ahorros, inclusive yo mismo, bien es cierto que cada inversor debe de saber los "porques" (motivos y razones).
Igual que cuando nace un banco debe de haber un "marketing" para que acudan clientes y cada vez lo hacen mejor. Por lo tanto, como en todo, hay una gran competencia quien consiga mejorarse cada vez tendrá sus frutos. Hay bastantes clientes que van a estos por este marketing, lo más importante es que la entidad responda a este y el Santander que la entidad que estamos comentando no ha cesado se ha colado por todas las partes, y esto aunque no queramos no lo podemos negar.
Un saludo

#59

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

"La menda no lo ve bien para el accionista, pero como siempre digo, si alguien me explica las bondades de estos script, las intentaré entender con mucho gusto."

Hola

Por lo que he leído, el scrip se suele utilizar en lugar de suprimir el dividendo por que es mejor acogido por los accionistas, ya que muchos no conocen la diferencia entre un scrip dividend y un dividendo. Además, los directivos pueden subirse el sueldo sin provocar las quejas que produciría una subida de sueldos junto con la cancelación de los dividendos.

Hay un libro que se llama "Scrip Dividend: fraude en la bolsa española", te recomiendo que lo leas, detalla muy bien la subida de sueldos junto con la subida de "dividendos", en realidad scrip dividend.

A mi personalmente los scrip dividen me gustan, ya que me permiten elegir entre recuperar parte de lo invertido o mantener la participación que ya tenía y incluso aumentarla en un pequeño porcentaje debido a los accionistas que no acuden a la ampliación.

Sobre el precio de compra que mencionas, si apenas acudes a las ampliaciones, ahora será inferior.

Lo que no entiendo es lo que mencionas sobre tu padre, que yo sepa solo hubo estafas en preferentes por parte de las cajas de ahorros, y SAN nunca fue una caja de ahorros. Otra cosa es que las preferentes fueran canjeadas por acciones a un valor muy superior al actual. Pero lo que realmente es una estafa es vender preferentes de empresas que están en quiebra por que no se podrá recuperar el capital o practicamente un porcentaje muy pequeño.

Espero que no te parezca mal mi comentario, a mi madre la convencí para que dejara Bankia y se fuera a SAN a pesar de que a ella no la estafaron. Creo que si todo el mundo hiciera lo mismo, no volvería a ocurrir una estafa similar por que sabrían que se quedarían sin los clientes que no estén atados por hipotecas (mi caso). Por eso tengo curiosidad por lo que comentas de las preferentes del SAN, no vaya a ser que mi madre llevó los ahorros de un ladrón a otro.

Un saludo

#60

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Me olvidaba, hay empresas como Zardoya Otis y Abertis, que realizan una ampliación de capital al año. Estas ampliaciones no las hacen para engañar a los accionistas, si no que las hacen para aumentar la liquidez del valor.

#61

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Ya se que hay existen muchas compañías que engañan hasta el CNMV como por ejemplo "Pescanova". En cambio hay otros valores que vas recuperando tu dinero con su rentabilidad de dividendo, para que decir nombres, si ya los sabes todos. ¿Verdad que si?
Un saludo

#62

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Pienso lo mismo,es el riesgo de invertir en empresas pequeñas,si quiebra Pescanova "no pasa nada",si quiebra el Santander,BBVA,REP,TEF.....quiebra el país."Demasiado grandeS para caer"

#63

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Pienso lo mismo,es el riesgo de invertir en empresas pequeñas,si quiebra Pescanova "no pasa nada",si quiebra el Santander,BBVA,REP,TEF.....quiebra el país."Demasiado grandeS para caer"S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados