Acceder

Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

134 respuestas
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?
Página
15 / 18
#113

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Sí, lo sé, lo sé. No es lo mismo invertir, asumiendo un riesgo, sabiendo que lo asumes, que invertir confiando en las palabras de tu amigo asesor de toda la vida y que te la metan bien dobladita y te arruinen.

Siempre lo he dicho, si mi padre se lo hubiera gastado todo en el Bingo (por decir algo), el efecto sería el mismo, pero yo no hablaría despotricando contra el cabrito del asesor que unilateralmente decidió estafar a mi padre y dejarle "con lo puesto". Fastidia mucho perderlo todo, pero con "J" mayúscula cuando no es por tu culpa.

Ahora vendrá el cansino de turno a buscar la culpabilidad en un viejo con un par de ictus a las espaldas, porque no captan ni a la de catorce la diferencia entre "responsabilidad" y "culpa". A palabras necias...

A mí también me interesa que el negocio tire y si tira mucho y sube mucho, te digo a dónde voy a tirar estas puñeteras acciones...

En fin lo dicho, que recordando este tema me cabreo y hoy es domingo y hace un día precioso.

Fíjate que pienso en un contrasplit antes que bajar los divis. Ya veremos. De alguna manera el CS induce a una reducción drástica de los divis...

Un abrazo

¡Se feliz!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Hola Txuska, disculpa que no ter haya contestado antes pero no he entrado este fin de semana.
No se de donde habrás obtenido el dato pero lo he consultado ahora mismo y salvo que me haya dejado algo en la nota 7 del balance a 31/12/2.012 (en la del trimestre no da este detalle) que figura en el informe de auditoria consolidado, dice que el total renta fija y privada que tiene entre las tres cuentas en las que recoge los valores representativos de deuda son 141.344 M€ y da desglose por países en los que el mayor es España con 37.141M€ y Brasil con 27.359M€, paro Portugal dice que tiene 2.217M€
Creo que este el dato de todas formas ¿de donde has obtenido la información? es mucha la diferencia y me gustaría confirmarlo si tienes razón. Salud

#115

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Perdon son 40.000
no es lo mismo `pero es un problema

La cuestión principal es si te crees que esta todo, todito cubierto o no .

Desde luego el PUTT de los bancos centrales es incontestable , si aguanta bien sino
problemas pero algún dia se acabara , no es necesariao que se hunda solo que haya que hacer provisiones DE VERDAD y CAPITALIZAR EN VEZ DE DIVIDENDOS .

Igual ocurre en 2016 pues igual , pero sin que alguien aporte dinero de verdad o se asuman perdidas y con la gente cobrando mucho menos que en 2007 y pagando mas por todo afloraran tarde o temprano

https://www.rankia.com/blog/opiniones/1871062-webinar-enolagay-estado-alerta

40.000 millones en Totta con una alta tasa de mora , buena parte en empresas publicas o semipúblicas .

En abril estallo el escandalo de los SWAPS de TOTTA y hubo dimisiones de gente importante .

Tal vez tu lo valores distinto los riesgos , pero ese es mi punto de vista , creo que realista
y por eso SAN me da igual de momento lo que cotice , le veo mucho riesgo político que
no es medible y entendible como diría Warren

Se que SAN es un banco global , pero ni idea de si las ventajas son tan reales y si compensan los riesgos que se atisban .

Porque Bankia paso de ganar dinero a necesitar 23.000 millones en poquísimo tiempo ,
pues ese es el riesgo de SAN y de otros , el tener que provisionar y capitalizar y aunque no acabe con el banco , el riego
en la cotización me parece mas que evidente .

Por otra parte en caso de no suceder igual ( no lo se ) cotiza con
descuento y SAN es un negocio cojonudo a varios años vista

Esta sobrevalorado oinflavalorado SAN , yo creo que esta sobrevalorado y sostenido a base de dividendo en papelitos aunque sea , puedo estar equivocado pues si .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#116

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Bueno la valoración es cuestión de percepciones, no vamos a discutir por eso.
Por cierto sigo sin ver en el balance donde están los 40.000M, Enola dice que los tiene el Totta, pero no dice de quien es la deuda, ni si es todo del gobierno portugués, ni de empresas portuguesas. No se, el Totta consolida a prácticamente un 100% y deuda del estado portugués sigo viendo en el Balance los 2.217M que te dije y no mas, puede que los haya pero yo no los encuentro.
Respecto a Bankia, efectivamente le paso eso, pero el SAN igual que BBV además de absorver la morosidad, deterioraron los activos y lo soportaron, puede que tengan que deteriorar mas, bueno hay mucho dotado ya, pero dependerá de la duración de la crisis y creo que lo seguirán soportando.

#117

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Aquí en navarra a causa del hundimiento de CAN , luego integrado en banca Civica , tuvimos una comparecencia de 13 horas en sede parlamentaria de Enrique Goni ahora en La Caixa .

Un parlamentario que por lo visto si sabe de esto le supo apretar .
Lo que me quedo claro es que el ratio fundamental ya que es su negocio principal es
el margen bruto sobre el capital utilizado que minimo debe ser un 1% pero para ser correcto debería ser mayor a 1.5

De ahí se descontaría gastos de funcionamiento e impagos .

Todo lo demás, comisiones y cualquier atípico dependen de la clientela
que dispongas , de que sea buena pagadora y que de la conserves sana dándole liquidez ( sobre todo empresas ) y de que no se te vaya a otro que casi tiene el mismo efecto .

banca civica cuando bajo del 1% del margen de intereses sobre capital ,
los gastos corrientes consumian capital .

Bankia tuvo el mismo problema .

el sentido del vehiculo de liquidez del BCE es ese .

Si utilizas esa liquidez para comprar deuda publica o institucional , puedes sostener el margen , pero no es el verdadero negocio bancario .

Sino entendí mal todos los problemas de la banca española vinieron de allí .

Es la razón por la que el banco de España limito el interés a pagar por los depósitos ,
para mejorar el margen aunque sea por la via de la imposición política .

Igual me equivoco en algo pero creo que básicamente es asi después de escuchar 13 horas
de comparecencia que no ha ocurrido en ningún otro sitio según creo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

El problema de las antiguas cajas no tienen nada que ver con SAN, aquellas eran gestionadas por políticos con el objetivo (a parte de cobrar y colocar a su gente) de financiar grandes obras que les dieran "prestigio" para ser reelegidos y comisiones para poder financiarse. SAN igual que BBV son gestionadas (mejor o peor y con sus correspondientes peros) por profesionales de las finanzas.
El margen de intereses de SAN es 2.24, como ves nada que ver con las cajas (el margen de BBV es 2.42)

#119

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Muchas gracias Nel por la respuesta .

Yo saque en claro que ese es el dato verdaderamente importante a vigilar .

Entiendo que el informe de el FMI se referia a no solo vigilar los antiguos prestamos ,
sino a también concender nuevos para mantener los ingresos recurrentes a largo plazo .

Si no tienen que refinanciar prestamos antiguos tal vez ese sea un problema en Portugal
y consiguen conceder nuevos para mantener el negocio será lo importante , mas que un nivel de beneficios o la reducción de gastos .

Por cierto ese margen es del grupo o se refiere a España solo .

porque ese 0.20 casi un 10% mas , creo que al menos a nivel de cotizacion tal vez no tanto de solvencia importa

Un abrazo y gracias por la respuesta y la aclaración

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: Banco Santander ¿Cuantas acciones había en el año 2007, y cuántas ahora?

Ese margen es del grupo, por zonas no lo dan y no creo que sea posible que puedan obtenerlo porque sale de una serie de datos que (por lo menos algunos)difícilmente pueden repartirlos por zonas. Mira, me da no se que hacer referencia a los artículos que escribo, pero es que la respuesta exacta a tu pregunta es un post que puse hace poco titulado ¿Por qué BBV es mas rentable que SAN? bueno, precisamente ese 0.2 junto con los colchones distintos con los que trabajan es la respuesta o al menos eso creo, allí esta con mucho detalle, aquí sería muy largo. Salud

Brokers destacados