Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.018 / 3.133
#8137

Re: Banco Santander (SAN)

Como decía zeefer el otro día,, quedarme dentro hasta que la operación se vuelva ganadora, son valores del Ibex que cotizan tambien en otras bolsas por lo que me parecen valores sólidos aunque caiga la cotización.

#8138

Re: Banco Santander (SAN)

Mi concepto de barato y caro ha cambiado completamente. Ese fue mi error al entrar en bolsa. Si pensaba que San estaba barato a 4,7€ cuando compré la primera vez, no concebía que podía bajar a cerca de 3€. No me cabía en la cabeza. Y cuando lo vi a ese precio, con todo lo que ya llevaba invertido, no quería concentrar mas riesgo.
Por eso entré en IAG que a fin de cuentas estaba a menos del 50% de un reciente cotización en bolsa por encima de 8€. Es decir, le veía tras el brexit mucho más potencial que a Santander. Algo también erróneo a posteri, y hasta hoy, aunque la partida continúa.

Yo ya no promedio a la baja en tendencia bajista por experiencia. Me salio mal en BBVA comprando primero a 7 y luego a 6 y siguió bajando, aunque luego recuperé cambiando a San y hubiera recuperado en BBVA igualmente esperando. Y el promediar a la baja primero a 3€ y luego a 2€ me costó salir perdiendo el 50% de mi inversión en pop tras la AK. Solamente se debe promediar a la baja cuando la tendencia cambia, pero nunca antes.

#8139

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no suelo ponerme plazos, fijo objetivo y cuabdo llegue, si llega me salgo. Lo que si hago es si busco un rebote o algo rapido (dias) meto cfds, si el objetivo es mas ambicioso, pillo acciones. Los cortos, en cfds y por eso objetivos humildes (a mi entender) aunque los ultimos me estan saliendo más bien mal. Como diria Mohican, me engaño con lo que gano en los largos...

#8140

Re: Banco Santander (SAN)

Puntualizo, cuando llega a objetivo, analizo el entorno y si la cosa esta tranquila o en direccion a mi inversion, lo dejo, pero con el dedo flojo... si me da algo de margen pongo stop, y sigo nervioso jajajaja

Al hilo de lo que dijo zeefer, no confundir plazos cp, mp, lp con ponerse corto. No tiene nada que ver.

#8141

Re: Banco Santander (SAN)

Yo para el concepto de barato y caro lo comparo con la fluctuacion de la accion. Si miras los fibos y miras donde esta el precio tienes una vision mas amplia de donde estamos. Comparando con la anterior subida el grafico me dice que 4.81 ya es una zona media y que el precio actual es una altura ya respetable, empieza a entrar en la zona caliente. En 4.338 era una buena zona para entrar en la anterior caida y cuanto mas bajase el precio mas oportunidades. Una cosa es promediar por una mala entrada arriba y otra empezar a acumular para un largo plazo. Y ese seria un promedio a la baja aunque todos los precios serian buenos a largo plazo.

Un saludo.

PD: Los fibos, aparte de los clasicos tambien tienen el 80% y el 20%.

Santander a dias

Santander a dias

#8142

Re: Banco Santander (SAN)

Pero estarás de acuerdo que para promediar, cuantas mas garantías tengas de que no seguirá bajando una vez promedies a la baja, mejor.

#8143

Re: Banco Santander (SAN)

Y además si no compras en tendencia bajista se evita uno promediar a la baja.

Brokers destacados