Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
891 / 3.131
#7121

Re: Banco Santander (SAN)

Te explicas perfectamente, tengo familiares e incluso amigos muy, muy cercanos, que sabiendo que invierto, me preguntan sobre como me va y me han dicho más de una vez que tienen una cantidad ahorrada y que se la moviera yo. Siempre he dicho que no, me puedo responsabilizar de mis pérdidas pero ni loco de las de mi gente, les digo como pueden hacerlo, la jungla que es esto y que si quieren prueben ellos con poco capital, como empecé yo, enseñándoles lo que en mi mano este, pero dejando claro que nadie sabe lo que hará esto mañana, tan solo uno de ellos lo hizo, ahora es un monstruo, sabe muchísimo más que yo y vive de ello, al igual que tú, es del que hablaba en el anterior post con los Cfd's, invierte en divisas y en materias primas, cosas que a mí me pillan aún lejos, me gusta donde me muevo.
Cuando las cosas van mal, la psicología de la que hablábamos antes, la gente busca culpables, los de los foros, blogs, prensa salmón, analistos, o los tiburones, etc, etc, cuesta mucho responsabilizarse de nuestros actos, ya que somos nosotros siempre los que damos la orden.
Mucho tiempo lidiando en estos mares Zeefeer, 9 años de foros, blogs, bancos, charlas, reuniones, cursos online, gurús, etc, etc. Y siempre he visto dos problemas uno, la soberbia, aquel que está en posesión de la verdad, el que todo lo sabe y nada tiene que aprender, que cuando acierta le falta el tiempo en restregártelo (más aún cuando tu fallas) y cuando falla no le ves el pelo, y dos los "feligreses" así les llamo yo, los seguidores ciegos del gurú de turno, que se quedan en la más inmensa oscuridad cuando este desaparece.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7122

Re: Banco Santander (SAN)

Los éxitos te dan aquí una euforia que hay que saber controlar.
Invierto e invertía en valores de alta volatilidad, y no me iba mal, cerca del 30% anual, sobre todo en Nasdaq. Hasta que di con un valor que parecía la gallina de los huevos de oro, entre inversores españoles se creo una burbuja sobre el mismo y con tanta y buena información que era una apuesta segura, compra sobre 3,10$ de media unos 100.000$ año 2013, venta sobre 15$ agosto 2105, tras subida en ese día de más del 25% por una buena new, recompre ese mismo día, un 10% aprox. más barato por la más que probable y cercana OPA a precios sustancialmente mayores por el valor de la empresa y su producto. El valor de la acción fue bajando hasta los 8$ sin motivo aparente, aún así mis pluses eran importantes, en septiembre 2016, se enfrentaba al evento más importante de su historia, binario, si o no, sin un solo fallo se presentaba con unas posibilidades de más del 80% de ser positivo. Al cierre soltaron la noticia, resultados fallidos, por primera vez en su historia, el precio en after se desplomó más de un 80%, ahi no había stops que valieran, tus cromos cuando abriera el mercado valdrían un 80% menos. Esto destrozó a mucha gente (gente muy formada, brokers, grandes analistas) muchos entraron a precios muy superiores al mío, a mi
me cambio todos mis planes, asumí pérdidas recogí lo poco que quedaba y a levantarse de nuevo. Ahora cotiza sobre 1,40$.
Mis fracasos son míos, los cuento al igual que cuento mis aciertos, aunque haya gente que al leer estas cosas sonrían y hagan comentarios de todo tipo, incluso se alegren (hay gente para todo)

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7123

Re: Banco Santander (SAN)

Supongo que CFDs es como todo. Si te mueves en renta4 parece suficientemente seria. Y en Bankinter me advirtieron probablemente porque ellos no los usan por el motivo que sea y no los recomiendan. Pero yo te pregunté y lo dije por dar información aunque pudiera causar cierto alarmismo. A lo mejor Seguidor si sabe el motivo real por el qué Bankinter no opera CFDs. Un saludo y felicidades a los Pepes

#7124

Re: Banco Santander (SAN)

buenos dias!! Como tengo un momentito me gustaria presentarme  y si se me permite el paso ocupar un lugar de momento en la sombra, he de decir que no os he leido mucho pero he visto opiniones muy interesantes y validas en algunos de vuestros post, me gusta intentar acaparar toda la informacion y estudiar los diferentes puntos de vista siempre desde el respeto.Soy usuario de investing y otros foros en los que ademas de niñatos, o nenazas no recuerdo bien cual fue la expresion tambien existen personas muy vallidas y de los que siempre se puede aprender y agradecer su participacion, enriqueciendo el contenido de una u otra manera, obviamente el nivel de conocimientos en absolutamente todos los foros no es homogeneo,  como tambien sucede  en este, basandome en lo leido, pero os puedo asegurar que he aprendido en muchas situaciones de personas sin experiencia, por una pregunta formulada o por una obviedad que se me paso por alto, es por ello que nunca me gusta descalificar gratuitamente, es cierto que este formato de expresion da lugar muchas veces a dobles o erroneas interpretaciones. Sin mas os paso un grafico de San,, mas por aprender a colgarlos ya que es muy simple y en el cual he omitido indicadores y osciladores que hab dejando lo mas basico para no enturbiarlo unicamente el koncorde y en timeframe diario.

 

#7125

Re: Banco Santander (SAN)

Desconozco el motivo ébano, se que tienen algo parecido con su operativa a crédito en la que puedes operar a corto o largo con ciertos valores al igual que los Cfd's.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7126

Re: Banco Santander (SAN)

Me ha hecho gracia hoy un comentario de Fernández Hodar no se en el economista o en invertía o donde, sobre el potencial del ibex actual, y ha dicho que estamos ya en la onda 3 y que las buenas noticias de usa y Holanda auguran que va a ser una onda 3 muy potente. Lo comento medio en serio medio en broma, y la verdad que tampoco me lo creo mucho y simplemente mi curiosidad de ayer fue tras leer un enlace muy bueno de Mohican, que forea en pulso intradia y lo veo bastante puesto. Ahí están explicadas de forma muy sencilla para un profano como yo, y si no sirven, pues por lo menos me voy culturizando. Por lo menos ya sabéis que según Jodar, estamos en plena onda 3 de Elliot. Yo casi hubiera apostado porque estábamos en la 1, pero doctores tiene la bolsa, aunque sea de los que decian.... fuera de IAG, sigue bajista y yuyu. Jajajajahaja. Un saludo

#7127

Re: Banco Santander (SAN)

Por favor, si alguno comprendeis el significado de esta frase que reproduzco, me la traducís. Es que debo ser un poco corto y no la pillo:

"Ahora solo queda asumir un riesgo fuera de control en términos de stops, que están donde estaban y es cada vez más abajo, o lamentarse. Yo siempre preferiré lo segundo si este es el binomio que me ponen sobre la mesa. Mi trabajo es que mis lectores y clientes no tengan que enfrentarse a ese binomio al venir ya en mercado cuando las ecuaciones riesgo/beneficio son aceptables técnicamente hablando."

Es del último párrafo de un artículo de Doblado, del que pongo el enlace al artículo completo para que veáis el contexto de ella. Un saludo.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2017-03-18/no-te-quejes-sabias-que-el-ibex-iba-a-subir_1350865/

Yo al leerlo interpretó lo siguiente. El binomio es
A.- No subir los stops para no quedarse fuera en una corrección, frente a B.- subir el stop para asegurar algo más de beneficio según suba el ibex, a riesgo de quedarse fuera de la subida siguiente o perder parte de ella subiendo de nuevo. Y que el se decanta por pájaro en mano, es decir la opción B ahora mismo. Pero al final me confunde completamente en la conclusión y me doy cuenta que no he entendido nada de lo que dice. Si la ecuación riesgo/beneficio es aceptable, podríamos asumir un mayor riesgo adoptando la decisión A,¿O no? Un lío.

#7128

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo creo q está muy claro:

Si entras ahora asumes un gran riesgo porque los stoploss estan muy abajo. O bien no entras y, si sigue subiendo, te toca lamentarte.(entre estas dos opciones dice que prefiere lamentarse, es decir, no entrar ahora).

Después dice que su trabjo con su lectores es precisamente avisarles para que entren cerca de stops (cuando prevé subidas), asumiendo poco riesgo si no acierta y se va para abajo.  

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados