Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
890 / 3.132
#7113

Re: Banco Santander (SAN)

Se trata de intentar averiguar o aproximarse al cambio de tendencia de alcista a bajista, mediante 2 parámetros, independientemente del máximo que podría alcanzar el Ibex, algo muy incierto.
El primer parámetro de medida sería tratar de descubrir hasta donde podrían llegar a cotizar algunos valores directores del ibex como San y BBVA. Y el asunto está alrededor de 8€ en San siendo muy optimista y 11-12€ o quizá alguno mas en BBVA. Y los demás bluechips o bien han repartido tanto dividendo que no deberían subir mucho mas como Tef, o bien están muy cerca de maximos o por encima con dividendos como ITX o IBE. El caso de Repsol tiene en la cotización del crudo un factor de divergencia muy importante con el Ibex.
Y el segundo parametro, es cuando se viera una señal bajista en el Ibex, y en ese aspecto entran en juego varios factores como es el fin de la onda 5 de Elliot para quien se lo crea, o el cambio de tendencia de algún bluechip, o haber alcanzado unos máximos relativos del ibex muy altos en el entorno de 14000 o más acompañados de una lateralidad muy duradera del índice, un cierto repunte de acciones defensivas como la propia ITX, REE y en general las eléctricas y gas.farmaceuticas, etc.

Yo creo que para salirse hay señales más o menos claras antes del hundimiento.

Un saludo.

#7114

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no me fiaria mucho de Elliot. Hay otras señales mas fiables, dobles techos, roturas de canales, etc.. No se hasta que punto es ser muy optimista con santander en 8. No mas que con Inditex en maximos historicos como esta ahora y la gente hable de entrar a esos precios. Como a la banca en general los politicos empiecen a dejarla en paz y les rebajen requisitos esto cambiaria mucho. Sigo viendo a Santander muchisimo mas potente que cuando estuvo en maximos historicos.

Un saludo.

#7115

Re: Banco Santander (SAN)

Efectivamente es por los graficos con dividendos descontados. Yo los uso y la mitad de analistas tambien. La otra mitad usa sin descuento. Es la unica forma de comparar precios. Si el dividendo es descontado del precio de la accion en el mercado en el historico tambien debe ser descontado para tener una idea real. No es justo comparar una accion que vale 5 euros y no le han descontado nada con una accion que vale 5 euros y encima le han descontado dividendos.

Un saludo.

#7116

Re: Banco Santander (SAN)

El fibo de la ultima subida coincide a la misma altura que la ultima resistencia rota (5.434) y el cierre del gap (5.436). Tambien con la directriz alcista de esta ultima subida. Parece que seria un buen sitio para detenerse en caso de una hipotetica correccion.

Un saludo.

Santander a dias

Santander a dias

#7117

Re: Banco Santander (SAN)

Estoy contigo Zeefeer, las ondas de Elliot son un indicador que muchos y buenos analistas dejaron en el cajón del olvido hace tiempo.
Pero si se quieren usar, ahí están, como otros tantos.
También de acuerdo en lo que comentas, de los gráficos descontando dividendos, para mí, obvio y las paradas y vueltas, que ha ido haciendo el precio en niveles fibo, si no las hubiera hecho, pues no serían a tener en cuenta, pero el precio es el que manda y así lo ha hecho.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7118

Re: Banco Santander (SAN)

Claro que esta ahi para usarlo. Y los que lo usan seguro que es porque les sale bien. Al final todo es adaptar las herramientas a lo que le funciona a cada uno y desechar las que no se adaptan por muy buenas que sean. Yo hace muchos años que no tengo puesto ni MACD ni estocastico ni muchos otros. Aun me acuerdo cuando tenia la pantalla tan llena de indicadores que casi no se veia el grafico de la cotizacion. Lo que nos funciona a cada uno y punto.

Por cierto que el precio lleva 2 dias por encima de las bandas de Bollinger. Lo bueno es que no esta sobrecomprado.

Un saludo.

Santander a dias

Santander a dias

#7119

Re: Banco Santander (SAN)

Una cosa, que supongo es una mala interpretación de tu mensaje, al que no iba a responder pero yo soy de hablar las cosas, y porque aquí iba a ser diferente.
En la operativa con Cdf's que colgué la semana pasada te daba las gracias por los comentarios extensos que pusiste explicándola, y sobre todo a lo que se refiere con Renta4, creo que es de ser bien nacido el ser agradecido.
Ya comenté que llevaba años estudiando los cfd's, que el miedo al apalancamiento era lo que me había echado para atrás, y tengo compañeros y amigos que trabajan con ellos, con diferentes resultados y operativas. La semana en que empecé a operar con los Cfd's quede con uno de ellos y estuvimos hablando de cómo los usaba, la misma semana que tú amablemente me respondiste sobre ellos.
Los Cfd's son un producto más en el mercado, como el que compra acciones, la forma de operar con ellas puede y es muy diferente, como con cualquier otro producto.
No cojo ideas de nadie, al menos en este sentido, es un producto más al que llevaba mucho tiempo dándole vueltas y valorando.
Hace mucho tiempo que aprendí que el dedo es de cada uno, lo que se haga con el es decisión propia, y los aciertos o errores también lo son, y más aún en este mundo de La Bolsa entre foros y blogs. Aquí se hace más evidente esa frase de "la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana".
Hay que ser agradecido, por el buen trabajo compartido (ese por el cual, con menos algunos cobran), por la paciencia infinita que se tiene al repetir las cosas una y otra vez sin que nos venga nada en ello o por el aguante y temple del que hay que hacer uso cuando después de todo hay gente en estos lares que su único comentario es para reclamar y pedir, casi exigir, la información que altruistamente se da a diario y que parecen no ver.
Por todo eso son mis gracias. Ni por resultados, ni dese luego por ideas. Desde luego que tengo la humildad necesaria como para aprender y seguir aprendiendo e ir estudiando lo que aquí o en otros sitios regala gente que sabe más que yo, valoro si se ajusta a mis necesidades y lo incorporo si es el caso a mi operativa, aún y supongo que siempre en formación. Por mi parte hago lo mismo, dejo lo que se, debato lo que no comparto y si a alguien le vale, con eso me conformo.
Reiteró mis gracias a los que compartimos desinteresadamente lo que sabemos, más aún aquí, donde se puede traducir en recompensas económicas.
Un saludo

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7120

Re: Banco Santander (SAN)

Lo entiendo perfectamente pero cuando deje claro que tus triunfos eran meritos tuyos era por algo. Tuve una experiencia con un amigo que insistio en que queria operar en bolsa y que le diese entradas. Se las estuve dando y me las agradecia pero cuando una fallo me tiro los trastos a la cabeza. Poco despues se recupero y gano mucho dinero y me lo volvio a agradecer pero no volvi a darle ninguna señal. Sus triunfos eran suyos pero sus fracasos eran mios.

Es muy importante para mi dejar claro que cuando digo algo es porque me funciona a mi y a mi forma de trabajar pero no tiene porque funcionarle a nadie mas. Lo que no quiero es que alguien diga "me puse corto o largo porque tu te pusiste y ¿donde esta mi pasta?". No creo que tu lo hicieses por lo que veo que transmites en los posts pero si alguien pierde con CFDs no me gustaria que dijeran "La culpa es tuya, dijiste que no pasaba nada por trabajar con CFDs". No se si me explico.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados