Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
51 / 3.130
#401

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias Josiete. A la vista de tus comentarios se desprende que seguirá "tirando" hacia arriba lo que es probable que antes del verano la veamos a 7,5/ 7,80 €

#402

Re: Banco Santander (SAN)

Yo acabo de entrar a 7,046.

#403

Re: Banco Santander (SAN)

Mis preguntas vienen dadas porque tengo un pequeño paquete de 3000 acciones del SAN a un precio medio de 5,50€. En estos momentos no necesito vender pero tampoco quisiera perder. Dentro de un año me jubilo y entonces si me vendrían bien los posibles beneficios. Crees quees conveniente aguantar o soltarlas ahora ? Además estoy pensdando en aquello qeu dijo Rajoy que a los jubilados no se les cobrarían las plusvalías ó algoa parecido
Gracis por tus consejos
S2

#404

Re: Banco Santander (SAN)

Visto el precio que me dices que tienes de SAN supongo que son ya de algún tiempo por lo que te corresponde este ultimo gran dividendo, es decir si tienes 3000 acc X 0,15 = 450 euros brutos, si los quieres en efectivo o si quieres más acciones, el numero equivalente.
Las siguientes acciones de 2015, SAN da un dividendo de 0,20 cts/acc, creo recordar que se reparten en 4, tres de ellas se cobran obligatoriamente en efectivo y un dividendo a elegir en efectivo o más acciones.
Es decir,tu caso al año siguiente: 3000 x 0,20= 600 euros repartidos de la siguiente forma: 3000 x 0,15= 450 en efectivo y 3000 x 0,05= 150 en efectivo o el equivalente en acciones.
* recuerda que siempre que vendas y cojas efectivo, el 21% es para Montoro.
Yo, como pequeño ahorrador que soy, lo que haría seria:
1)coger este ultimo gran dividendo si o si que se reparte creo a finales de abril.
2)Si no necesito el dinero, seguiría con las acciones en mi cartera y cobraría el dividendo, al fin y al cabo supongamos que SAN está entre 7 y 8 euros (muy por encima de lo que lo compraste), esos 0,20 cts/acc son entorno al 2,5 % de rentabilidad.
O si tienes pensado otra inversión mejor, con mayor rentabilidad, eso ya cada cual.

En cuanto a la fiscalidad ni idea, si fuese así, calcula lo que te puedes ahorrar si lo sacas y no pagases plusvalías, y cuanto te costaría tener el dinero parado.
Suerte!!!

#405

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias Josiete seguire tu consejo y esperare a la jubilacionMientra ire cobrando los dividendos
Como se decia antes en mi pueblo !!QUE DIOS TE LO PAGUE CON MUCHOS HIJOS!!
S2

#406

Re: Banco Santander (SAN)

Suscribo ese consejo. Yo voy a hacer lo mismo, solo que yo las tengo compradas a 7

#407

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas,puede pasar cualquier cosa, se esperan elecciones municipales en Mayo,el último dividendo de 0,15 por acción ,luego ya se sabe cual es el dividendo,aun así, yo apuesto a que va seguir subiendo .Saludos

#408

Re: Banco Santander (SAN)

Entiendo q las elecciones pueden cambiar las cosas dependiendo del resultado pero confio que en2016 las cosas esten mas calmadas y ,si como se preve, la economia vaya mejorando, licaria ina mejora en la cotizacion salvo que ocurran cosas que varien el curso normal .
Le echaremos '' valor mexicano'' y esperare a la jubilacion

Brokers destacados